Ian Hill: "Girar con JUDAS PRIEST me costó dos matrimonios"

0
Ian Hill, bajista de Judas Priest
Ian Hill, bajista de Judas Priest

Los ciclos de grabación y giras afectaron a la vida personal del bajista británico

Ian Hill, bajista de JUDAS PRIEST, ha hablado en una entrevista sobre sus primeros tiempos en la banda y cómo le afectó en el aspecto personal el hecho de grabar discos y realizar tours sin apenas descanso.

Hablando para la radio WSOU 89.5 FM, el músico rememora la época en la que la banda de Heavy Metal lanzaba álbumes de estudio cada uno o dos años y sus consiguientes giras:

"Fue una etapa prolífica, y éramos jóvenes. Queríamos hacerlo. Teníamos un entusiasmo ilimitado. En cuanto terminábamos una gira, no podíamos esperar a entrar a un estudio de grabación y empezar de nuevo. Y eso fue así hasta probablemente 'Painkiller'. Hubo un pequeño intervalo entre 'Ram It Down' y 'Painkiller'. Pero así fue. En retrospectiva, me costó dos matrimonios [risas], porque nunca estaba en casa".

Ian Hill no pudo vivir el crecimiento de su primer hijo

Hill se casó con la hermana del cantante Rob Halford, Sue, en 1976 y se divorciaron en 1984. Juntos tienen un hijo, Alex, que nació en 1980. Sin embargo, asegura que no pudo disfrutar la experiencia de ver cómo crecía:

"Me perdí a mi primer hijo casi por completo, su crecimiento, y miro atrás y fue algo muy, muy triste. No es que le haya afectado de alguna manera. Siempre hemos estado muy unidos, pero fue criado por su madre. Sí, como digo, es el entusiasmo y el incentivo; tienes un impulso detrás de ti. Y no puedes imaginarte a ti mismo sin hacerlo. Esa es la cuestión: tienes tiempo libre y piensas: "¿y ahora qué hacemos?"... Ahora ha cambiado un poco -todos nos hacemos mayores- y ya no podemos mantener ese ritmo. Pero seguimos haciendo todo lo que podemos".

Posteriormente el bajista se casó con su segunda esposa, Letitia, con la que tiene una hija con el mismo nombre.

Actualmente Ian Hill es el único miembro que permanece de la formación original de JUDAS PRIEST.

Por otro lado, os recordamos que la banda está grabando un nuevo disco, sucesor de "Firepower".

En otro orden de cosas, JUDAS PRIEST entrará al Rock And Roll Hall Of Fame 2022 con un reconocimiento especial.

Además, la banda inglesa de Heavy Metal tiene previsto visitarnos con OZZY en Madrid en 2023.

En otro orden de cosas, Glenn Tipton vendió el 50% de su participación en canciones de JUDAS PRIEST, así como de su catálogo en solitario, a Reach Music Publishing.

Repasamos en un reportaje los mejores discos de JUDAS PRIEST. Además, la banda de Heavy Metal explicó por qué usa una moto en sus conciertos.

Más información sobre el grupo inglés en su Facebook oficial.

Artículo anteriorETERNA: Alberto Rionda y Juan Lozano crean una nueva banda
Artículo siguienteRobse está fuera de EQUILIBRIUM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí