"Kagutsuchi": El punto de inflexión de IBARAKI en el Black Metal

0
Rashomon: Disco de Ibaraki
Portada de Rashomon

"Rashomon", el primer disco de la banda de Matt Heafy de TRIVIUM, está a la venta

IBARAKI, el proyecto de Black Metal de inspiración japonesa de Matt Heafy de TRIVIUM, acaba de editar su debut, "Rashomon". Para celebrar la salida del álbum, se ha filmado un oscuro videoclip del tema "Kagutsuchi", dirigido por Jon Paul Douglas y Kyle A. Loftus.

Además, "Kagutsuchi" cuenta con un solo de bajo del bajista de TRIVIUM, Paolo Gregoletto.

"Kagutsuchi" y la tutela de Ihsahn

Sobre la canción, Heafy cuenta:

"'Kagutsuchi' es el punto de inflexión en mi relación con el Black Metal. Antes de crear esta pieza, creía que tenía que ceñirme a todos los tropos de la tradición; no creía que fuera capaz de poner mi nombre para mantener algo legítimamente Black Metal.

Hacerme amigo de Ihsahn y tenerlo como mentor me mostró que ser fiel a uno mismo es mucho más importante que ser fiel a un género. Ihsahn liberó mi mente y animó a afilar las herramientas necesarias para comenzar IBARAKI correctamente. Las pistas de guitarra grabadas en este álbum final son en realidad de 2010/2011. Este disco es una cápsula de tiempo auditiva de mi viaje en la creación de IBARAKI. 'Kagutsuchi' fue la primera canción que compuse después de comenzar a ser tutelado por Ihsahn".

La creación de "Rashomon"

Con la producción y colaboración de Ihsahn de EMPEROR, IBARAKI también reúne a los compañeros de Heafy en TRIVIUM, Paolo Gregoletto (bajo), Corey Beaulieu (guitarra) y Alex Bent (batería). También participan en el disco Gerard Way, vocalista de MY CHEMICAL ROMANCE, y Nergal, vocalista y guitarrista de los polacos BEHEMOTH.

Nuclear Blast lanzó el disco el 6 de mayo. Los diez temas que lo componen son:

1. Hakanaki Hitsuzen
2. Kagutsuchi
3. Ibaraki-Doji
4. Jigoku Dayu
5. Tamashii No Houkai
6. Akumu
7. Komorebi
8. Ronin
9. Susanoo No Mikoto
10. Kaizoku

Originalmente, este proyecto iba a denominarse "Mrityu" pero posteriormente cambió a IBARAKI, el nombre de un terrorífico demonio japonés tomado de una leyenda feudal.

En "Ibaraki" colabora además Nergal de BEHEMOTH.

Heafy explicó a The Jasta Show de Jamey Jasta (HATEBREED) el origen de IBARAKI:

"Durante este (confinamiento) pude terminar por fin mi disco de Black Metal con Ihsahn de EMPEROR. Ha estado produciendo y coescribiendo conmigo durante unos 11 años, y finalmente saldrá a mediados del año que viene, lo que debería ser divertido.

Antes se llamaba Mrityu, que saqué del Ashtanga yoga; significa el concepto de vida y muerte, lo mismo que el ouroboros, lo mismo que el Enso japonés, la idea de que la vida y la muerte son siempre simbióticas entre sí. No sabía realmente sobre qué escribir líricamente, y estaba hablando con Ihsahn porque siempre me ha gustado la mitología escandinava, la mitología nórdica y la sueca, me gustaría poder escribir sobre Thor y Jörmungandr, me encantan estas historias.

"Me dijo: 'Sí, pero Matt, se ha hablado mucho de eso y tú tienes tu propia historia rica para aprovechar con tu lado japonés...' Y entonces se me encendió una bombilla, era como 'tengo que escribir sobre eso'. Empecé a escribir todas las letras sobre historias japonesas porque es algo que no se ha hecho.

No hay realmente una banda que escriba sobre el folclore japonés o los dioses y diosas sintoístas y las narraciones ficticias de la historia japonesa. Así que cambié el nombre de la banda por el de Ibaraki, que en realidad es la mascota de TRIVIUM -un huevo de pascua- y todo el proyecto es de temática japonesa. El arte, las letras, en realidad estoy cantando en japonés, Ihahn está en el disco, Nergal está en el disco".

TRIVIUM editó en 2021 el disco "In The Court Of The Dragon".

Más sobre el artista en kiichichaos.com.

Artículo anteriorCrítica del primer disco de ARGEDIS, titulado "El Origen"
Artículo siguienteCrítica de "With The Magic Of Windfyre Steel" de POWER PALADIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí