IHSAHN lanzará el EP "Fascination Street Sessions"

0
Ihsahn

Está compuesto por tres canciones

IHSAHN, el proyecto personal de Metal Progresivo liderado por Ihsahn, guitarrista de EMPEROR, lanzará un nuevo EP titulado "Fascination Street Sessions" el próximo 24 de marzo de 2023 con el sello Candlelight Records.

El EP ha sido grabado con la ayuda de Jens Bogren en las tareas de producción y cuenta con tres canciones.

Junto a Ihsahn participa el batería Tobias Ørnes Andersen y el teclista Øystein Aadland (que además pone voz a la canción "The Observer") con quienes grabó el EP durante 10 días en los estudios Fascination Street.

Jonas Renske de KATATONIA colaboró en la canción "Dom Andra", una versión de la banda sueca KENT.

El primer adelanto es la canción "Contorted Monuments":

"He estado trabajando con Jens y su equipo para mezclar y masterizar durante una década, pero este método se extiende desde la preproducción a la masterización definitiva, así que compuse algunas demos y tuve a Jens involucrado desde el primer minuto".

Todo el proceso de grabación del trabajo fue registrado en vídeo por URM Academy, con  los comentarios de Jens Bogren explicando las técnicas de producción utilizadas, desde la colocación de micrófonos, preamplificación o ajustes de parches de batería, para compartir su sistema y mostrar en detalle cómo se realiza un proceso de grabación de este tipo.

Sobre este material en vídeo, Ihsahn explica:

"La idea era capturar grabaciones de instrumentos reales de alta calidad en grandes salas, y tuvimos una increíble preparación para las baterías, guitarras, bajos e incluso un órgano Hammond vintage con amplificadores Leslie, Wurlitzer, Rhodes, etc. grabados con combinaciones de Fender y pedales análogos y demás.

Fue una experiencia tremenda, y muy educativa, ya que me encanta todo lo relacionado con la producción musical. Tanto los equipos de Fascination Street como los de URM fueron  increíbles, y creo que todos los implicados lo pasaron genial, a pesar de las jornadas de trabajo de 14-16 horas. Estoy muy contento con cómo ha salido todo y para aquellos interesados en los aspectos técnicos de cómo se hizo, habrá un curso exhaustivo en la URM Academy "

Portada y temas de "Fascination Street Sessions"

Portada del EP de IHSAHN "Fascination Street Sessions"
Portada del EP de IHSAHN "Fascination Street Sessions"
  1. The Observer (con Øystein H. Aadland)
  2. Contorted Monuments
  3. Dom Andrea (versión de KENT con Jonas Renske)

Os recordamos que el último trabajo de Ihsahn fue su colaboración en IBARAKI, el proyecto de Black Metal junto a Matt Heaffy de TRIVIUM, y que en 2020 lanzó dos EPs, "Telemark" y "Pharos".

Más información en el Facebook de IHSAHN.

Artículo anteriorORNAMENTOS DEL MIEDO lanza el EP "Frío"
Artículo siguiente"The Hanging Tree" es el nuevo single de ELVENKING

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí