IHSAHN versiona "Manhattan Skyline" de A-HA con Einar Solberg de LEPROUS

0
Ihsahn

Ihsahn, frontman de EMPEROR (banda a la que vimos en Summer Breeze 2019), ha estrenado la versión de "Manhattan Skyline" de A-HA incluida en su próximo EP, "Pharos", que saldrá a la venta el 11 de septiembre. En el tema colabora Einar Solberg, cantante de LEPROUS.

IHSAHN - "Manhattan Skyline" (versión de A-HA) con Einar Solberg de LEPROUS

"Hay algunos indicios de A-HA incluso en el segundo álbum de EMPEROR", afirma Ihsahn sobre esta versión. "Nunca quise ser tan unidimensional como esa imagen del Black Metal. Cuando cumplí 40, dejó de importarme, pero si comienzas a tocar Black Metal cuando tienes 16, es duro porque quieres ser el favorito de todos".

"Spectre At The Feast" es otro adelanto del EP:

Así ha presentado el trabajo Spinefarm Records:

Este segundo EP representa el lado más suave, Pop y melódico de la identidad compositiva de IHSAHN. Con tres nuevas canciones y dos sorprendentes versiones, representa la celebración del espíritu desafiante que le inspiró a seguir un sendero creativo hace tres décadas

"Pharos"

Estas son las canciones del EP:

1 Losing Altitude
2 Spectre At The Feast
3 Pharos
4 Roads (PORTISHEAD)
5 Manhattan Skyline (A-HA) con Einar Solberg de LEPROUS

IHSAHN - Pharos

IHSAHN estrenó este año el videoclip de "Stridig". La canción se incluyó en el primero de los dos EPs que el músico noruego lanza en 2020, "Telemark", que se puso a la venta el 14 de febrero por Candlelight.

Dos EPs para mostrar las diferentes vertientes musicales de IHSAHN

En cada EP se incluyen cinco canciones. "Telemark" representaba el lado más pesado de la música de Ihsahn, mientras que el EP "Pharos" muestra su lado más progresivo.

En palabras del artista:

"Después de haber editado discos de larga duración casi cada dos años desde que tenía 16 años, sentí que podría ser el momento de probar otra cosa. Además, quería acercarme a lo que hago de una manera que fuera natural, pero también tratar de adaptarlo a la forma en que la música se interpreta y experimenta ahora. Tengo siete álbumes en solitario, así que el primer EP es como una pequeña recapitulación, en cierto modo. Toqué algunas de las mismas temáticas con 'Arktis', pero esta vez está más cerca de casa, tanto musical como, me atrevo a decir, culturalmente.

El plan es seguir este EP con su contraparte estética y musical, en el que pueda destilar todos esos elementos más progresivos, experimentales y suaves de mi música. En última instancia, es un medio para que yo pueda obtener algunas de esas ideas fuera de mi sistema, dándome espacio antes de profundizar en el próximo disco".

Os recordamos que el músico noruego había hablado de colaborar en el proyecto con Rob Halford de JUDAS PRIEST y Nergal de BEHEMOTH.

Más sobre Ihsahn en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí