ILLUSION lanza "Born In Technology"

0
Illusion
Illusion

El disco ha sido grabado por Víctor Valera de ANGELUS APATRIDA

El grupo barcelonés de Thrash N' Roll ILLUSION ha editado su primer LP, "Born In Technology". El trabajo, sucesor del EP "Liberty For Sale" de 2018, ha sido producido por Víctor Valera de ANGELUS APATRIDA, grabado por Mr. Ax de Axtudios (Barcelona) y masterizado en Suecia por Christoffer Borg (AMARANTHE, EVERGREY).

"Born In Technology" denuncia diversos problemas sociales y ecológicos como "el cambio climático, la caza furtiva, la salud mental y el estado de eterna vigilancia digital al que estamos sometidos en esta sociedad".

En palabras de ILLUSION, su nueva obra "viene rebosante de letras críticas e irónicas escupidas en un cóctel de influencias Punk y Hardcore (LA POLLA RECORDS, DEAD KENNEDYS, CRASS, MINOR THREAT...) mezclado con influencias del Metal más pesado (DEATH, ANNIHILATOR, MEGADETH, PANTERA, TESTAMENT...)".

"Este disco es una demostración de tozudez, actitud y un espíritu de lucha inagotable", afirma la banda. "Tras casi mil días desde el inicio de la producción del álbum y haber sufrido problemas de todo tipo (desde pequeños contratiempos a perder miembros de la banda, pasando por problemas físicos y mentales…) abandonar el proyecto o dejar el disco a medias nunca fue una opción. Había que maniobrar, adaptarse y seguir avanzando".

Born In Technology: Disco de Illusion
Born In Technology: Disco de Illusion

Vídeo de "Masters Of Disaster" con dirección de Juli Bazooka de CRISIX

El videoclip de "Masters Of Disaster" ha sido grabado por Juli Bazooka, cantante de CRISIX, junto a Cultural Dogs.

El tema "habla del cambio climático y la contaminación de los mares a gran escala":

Además, podéis escuchar entero "Born In Technology" en YouTube:

Acerca de ILLUSION

ILLUSION es una banda de Thrash N’ Roll fundada en 2017 que hizo su debut en 2018 con el EP ‘Liberty For Sale’ vendiendo copias en ocho países de tres continentes: EE.UU., Japón, Reino Unido, Rusia, Alemania, Grecia, Austria y España. Tras el lanzamiento de su primer EP la banda ha compartido escenario con grupos de la escena nacional como BELLAKO, VIOLBLAST, ETERNAL PSYCHO o DEKTA, entre otros.

Actualmente la banda se encuentra promocionando su primer LP titulado "Born In Technology".

Según ILLUSION:

"El proceso de producción del álbum arrancó en enero de 2020 y ha terminado después de dos años tras dilatarse, entre otras circunstancias, por la pandemia de Covid-19. El resultado son nueve canciones cargadas de guitarreos rápidos y pesados mezclados con estribillos potentes que te embestirán del primer al último segundo. Sin adornos, sin introducciones previas, directo y sin cuartel.

Rechazamos adoptar cualquier ubicación geográfica como procedencia ya que en estos tiempos de globalización nos parece algo completamente secundario pero estamos ubicados en la zona del Baix Llobregat y Barcelona.

En cuanto al género que desarrollamos hemos adoptado el término “Thrash N’ Roll” que para nosotros significa todo y nada a la vez, libertad absoluta denotando que lo que vas a escuchar implica fuertes dosis de volumen y agresividad pero que no está sujeto a un género concreto sino al conjunto de experiencias de los miembros de la banda".

Sus integrantes son:

  • Uri Yerga – Guitarra y voz
  • Iván Mora – Bajo y coros
  • Richard Lionheart – Guitarra y coros

Más sobre ILLUSION y su "Born In Technology" en su Facebook.

Artículo anteriorGHOST estará en Primavera Sound 2023
Artículo siguienteDELAIN navega de nuevo en "Dark Waters"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí