Demonaz y Horgh pelean por los derechos de IMMORTAL

0
Immortal

Los derechos sobre la banda noruega de Black Metal IMMORTAL siguen en disputa, aunque esta vez sin Abbath de por medio, entre los dos miembros actuales: Demonaz (cantante, letrista y guitarrista) y Horgh (batería).

Demonaz Vs. Horgh por los derechos de IMMORTAL

La formación fue fundada por Demonaz y Olve "Abbath" Eikemo en 1990, incorporándose Horgh en 1996. La disputa legal por el nombre de IMMORTAL en 2014 -en la que Abbath acusó a sus compañeros de haber abandonado las filas del grupo- señaló que Demonaz y Horgh eran los poseedores de los derechos y Abbath quedó fuera de la banda.

Según los documentos desvelados por el medio noruego VG, ha surgido un nuevo conflicto legal entre los dos miembros restantes de IMMORTAL. Demonaz (Harald Nævdal) registró IMMORTAL en la Oficina de Patentes de Noruega como su marca registrada exclusiva en julio de 2019. Este registro fue aprobado y, por lo tanto, se le otorgó el derecho exclusivo a usar el nombre de la banda comercialmente. Sin embargo, Horgh (Reidar Horghagen) decidió apelar el registro, y el asunto se dictaminó a su favor, lo que significa que Demonaz ya no tiene el derecho exclusivo de usar el nombre de IMMORTAL.

Horgh ha declarado a VG que no tenía conocimiento previo del registro realizado por Demonaz:

"Nunca se me habría ocurrido registrar la marca por mí mismo, como lo ha hecho Nævdal, pero me he encontrado teniendo que luchar para mantener los derechos que me he ganado a través de una larga carrera en esta banda. Es, y después de todo ha sido durante muchos años, una gran parte de mi sustento".

Demonaz le dijo a VG que no está de acuerdo con la decisión, señalando que él es "el único miembro original restante del grupo. También soy el único que ha estado en todos los lanzamientos de la banda".

La Oficina de Patentes de Noruega dictaminó que los derechos del nombre IMMORTAL pertenecen a la banda en su conjunto, y no a los miembros individuales.

"En conjunto, como banda, creamos la marca comercial IMMORTAL y, por lo tanto, es correcto que la marca comercial sea una propiedad conjunta", dijo Horgh.

El batería desea que IMMORTAL pueda volver a tocar en directo:

"Ha sido mi objetivo todo el tiempo, y sé que esto es algo que los fans de IMMORTAL quieren y han estado esperando durante mucho tiempo. Espero que a la larga podamos lograr dejar atrás estos desacuerdos y volver a mirar hacia adelante como una banda".

El pasado junio, Abbath se mostró abierto a una reunión de IMMORTAL.

Por otra parte, el embrión de IMMORTAL, AMPUTATION ha recopilado sus demos en "Slaughtered In The Arms Of God".

"Northern Chaos Gods"

"Northern Chaos Gods", lanzado en julio de 2018 por Nuclear Blast, fue el último disco del grupo.

"Northern Chaos Gods" fue el noveno disco de IMMORTAL (y el primero en nueve años), fue producido por Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN) en su Abyss Studio, donde la banda grabó también "At The Heart Of Winter", "Damned In Black", "Sons Of Northern Darkness" y "All Shall Fall".

Demonaz sustituyó a Abbath a la voz en este álbum. Además, Tägtgren participó como bajista de sesión en la grabación.

Estamos eternamente dedicados a IMMORTAL y nuestro propio pasado musical. El álbum es conceptual, y el primer paso en la recuperación de nuestra oscuridad y actitud. La lealtad a los fans y nuestra propia historia musical es muy significativa en esto. Nuestro nuevo álbum estará pronto disponible, con canciones de las mismas puertas de Blashyrkh: el reino de la oscuridad y el frío.

Los temas del disco están inspirados en el concepto de Blashyrkh creado por Demonaz hace ya 25 años.

Immortal - Northern Chaos Gods

Más información sobre IMMORTAL en su Facebook del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí