"Forests In Gale": IMPERIUM DEKADENZ desata la furia de la belleza en un nuevo single

0
Imperium Dekadenz
Imperium Dekadenz

Forma parte del álbum "Into Sorrow Evermore"

El dúo de Black Metal Atmosférico IMPERIUM DEKADENZ se prepara para lanzar el disco “Into Sorrow Evermore”. Otra de las piezas del álbum es "Forests In Gale", tema que, según Napalm Records, "despliega su propio estilo a media velocidad, induciendo un cambio en la siguiente fase de la canción que evoca dramatismo y percepción dinámica".

Vídeo musical de "Forests In Gale"

IMPERIUM DEKADENZ añade sobre "Forests In Gale": "Estamos orgullosos de presentar este poderoso vistazo a nuestro mundo lleno de oscuridad y sombras. 'Forests In Gale' es la última y furiosa batalla antes de que finalmente compartamos nuestro nuevo álbum Into Sorrow Evermore, desatando la furia de la belleza y los demonios del pasado - ¡que comience la tormenta!"

Antes la banda nos había ofrecido "November Monument":

"Memories... a Raging River" fue el avance previo:

Los noruegos lanzarán el álbum el 20 de enero de 2023 a través de Napalm Records, que dice sobre el lanzamiento.

El grupo de Vespasian (guitarra, bajo, batería, teclado) y Horaz (guitarra, teclado y voz) manifiesta sobre el nuevo trabajo:

"En la estación oscura y fría, en un mundo que amenaza con hundirse en sus crecientes sombras, nuestro nuevo álbum 'Into Sorrow Evermore' surge de la niebla de la incertidumbre. Melancólico, poderoso, conmovedor, un reflejo del aislamiento y la agitación de los últimos años, pero también un sueño sombrío de lo que puede venir. Una vez más, nos alegra compartir nuestro mundo y llenar los corazones. En la oscuridad nos esforzamos, guiados por nuestros sueños, impulsados por el implacable tiempo".

Portada de Into Sorrow Evermore, disco de Imperium Dekadenz
Portada de Into Sorrow Evermore, disco de Imperium Dekadenz

Canciones de “Into Sorrow Evermore”

El listado de temas del álbum es el siguiente:

  1. Into Sorrow Evermore
  2. Truth Under Stars
  3. Aurora
  4. Elysian Fields
  5. Forests in Gale
  6. Awakened Beyond Dreams
  7. November Monument
  8. Memories ... a Raging River  

La discográfica presenta así las canciones:

El tema que abre el disco y que da título al mismo, "Into Sorrow Evermore", comienza con las clásicas guitarras de Black Metal con trémolo y una batería contundente, construyendo una atmósfera lúgubre con el emocionante sonido del vocalista Horaz, que estimula la inmersión en el álbum.

"Truth under Stars" atrae con blast beats machacantes acompañados de trágicas melodías de guitarra mientras los profundos gruñidos los complementan para envolver el sombrío estado de ánimo característico de la banda.

"Aurora" presenta unos pianos melancólicos, acompañados de una batería pesada, mientras las guitarras heladas se desmayan con una melodía distorsionada pero exuberante, hasta llegar a un sereno solo de guitarra que llora sus penas al cielo.

La influencia de varios géneros de Metal puede presenciarse en canciones como "Elysian Fields" y "Awakened beyond Dreams", mientras que "Forest in Gale" asegura dispositivos de estilo característicos en la velocidad de medio tiempo, induciendo un cambio antes de ofrecer drama y dinamismo.

"November Monument" es una pieza lúgubre y lenta inspirada en el Doom, con tambores firmes que marchan y guitarras que puntean delicadamente acordes cargados de emoción, capturando la sensación del invierno que se aproxima cuando llega noviembre.

IMPERIUM DEKADENZ cierra el álbum con "Memories ... a Raging River", englobando acertadamente todas las vibraciones viciosas del álbum en una última canción. El flujo de la obra imita la vida misma, comenzando con alta energía que se desvanece lentamente en la melancolía a medida que avanza.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anteriorICE NINE KILLS realizará dos conciertos en España: cambio de fechas y salas
Artículo siguienteIsra Ramos detiene su actividad musical: "Sé que dejo cosas a medias"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí