"Foregone" será el próximo disco de IN FLAMES

0
Foregone: Portada del disco de In Flames
Foregone: Portada del disco de In Flames

El álbum, "impulsado por la guitarra", saldrá a la venta en febrero

IN FLAMES -que realizará conciertos en noviembre con AT THE GATES, IMMINENCE y ORBIT CULTURE- ha confirmado la salida de su decimocuarto álbum de estudio, "Foregone". Nuclear Blast lanzará el disco el 10 de febrero de 2023.

El cantante de IN FLAMES, Anders Fridén, señala sobre el lanzamiento el sucesor de "I, The Mask":

"Al entrar en las sesiones de 'Foregone', queríamos hacer un disco que estuviera fuertemente impulsado por la guitarra, y que tuviera una fuerte base entre el bajo y la batería. Seguimos enfocando la composición de nuestras canciones de la misma manera, como siempre lo hemos hecho, como una yuxtaposición entre la melodía y la agresión. Ese es el ADN de nuestra música. Desde el punto de vista lírico, no faltó inspiración, especialmente el concepto del tiempo.

La humanidad en su conjunto se vio obligada a frenar y a tomar un respiro. En esa pausa, muchos de nosotros dedicamos tiempo a evaluar y repriorizar. El tiempo es una constante, pero lo que hacemos con él y cómo lo percibimos varía. Sobre todo ahora que el mundo parece ir más rápido que nunca.

Es una locura que después de todo sigamos aquí y en nuestro decimocuarto disco. Siento que hemos encontrado un gran equilibrio entre el pasado, el presente y el futuro con 'Foregone'. Esta es una nueva era para IN FLAMES".

Canciones de "Foregone"

01. The Beginning Of All Things That Will End
02. State Of Slow Decay
03. Meet Your Maker
04. Bleeding Out
05. Foregone Pt. 1
06. Foregone Pt. 2
07. Pure Light Of Mind
08. The Great Deceiver
09. In The Dark
10. A Dialogue In B Flat Minor
11. Cynosure
12. End The Transmission

La portada ha sido creada por Blake Armstrong y podéis verla encabezando la noticia.

IN FLAMES también ha compartido un visualizer para "Foregone Pt. 1", creado por Oleg Rooz, que ha utilizado una innovadora tecnología de IA para elaborar los elementos gráficos. Al ser una de las primeras bandas que confían en la IA para un vídeo musical, IN FLAMES sigue estando a la vanguardia.

"Pensé que todo lo que hemos pasado en estos últimos años sería un recordatorio de que la vida es preciosa, y que el tiempo no está de nuestro lado", ofrece Fridén. "Por desgracia, siento que nos hemos despertado en un mundo más hostil y sombrío que nunca. El reloj está en marcha y la cuenta atrás ha comenzado...".

"The Great Deceiver", filmado en el festival Dalhalla Brinner, celebrado el 6 de agosto en el teatro Dalhalla de Rättvik, Suecia, fue el single previo:

El primer adelanto del álbum fue la canción "State Of Slow Decay". Su videoclip fue dirigido por Patrick Ullaeus:

Conciertos de IN FLAMES, AT THE GATES, IMMINENCE y ORBIT CULTURE

Resurrection Fest presenta las fechas:

  • Viernes 25 de noviembre de 2022 - Bilbao (sala Santana 27)
  • Sábado 26 de noviembre de 2022 - Madrid (sala La Riviera)
  • Domingo 27 de noviembre de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)

"Han pasado 8 años desde su última gira como cabezas de cartel y ya era hora que uno de los estandartes del death metal melódico y del metal escandinavo saliese de gira por Europa. Los gotemburgueses In Flames nos visitarán en España con tres conciertazos en los que irán acompañado por otras tres bandas compatriotas: los padres del melodic death At The Gates serán los invitados especiales de esta gira, y el rompedor pack lo terminarán Imminence y Orbit Culture.

Las entradas saldrán a la venta en nuestra página web www.route.resurrectionfest.es a las 11:00 del viernes 5 de agosto. Si eres fan del género, no puedes perderte estos conciertos, ¡serán irrepetibles! ¡Nos vemos allí!"

Venta de entradas en la web de Resurrection Fest.

El último estreno de la banda fue "Stay With Me", un vídeo en apoyo de los trabajadores de la industria musical:

En septiembre de 2020 la banda sueca celebró 20 años de uno de sus discos más importantes con "Clayman" edición 20º aniversario.

En noviembre de 2017 IN FLAMES editó el EP "Down, Wicked & No Good".

Os recordamos, por otra parte, "I, The Mask Arcade Version", una versión en 8 bits de su último disco, "I, The Mask", que fue lanzada para conmemorar el primer aniversario de su edición.

Más información sobre IN FLAMES en su página de Facebook.

Artículo anterior"Cold Flame", nuevo single de WOLFHEART con Karl Sanders de NILE
Artículo siguienteBEHEMOTH emite su concierto desde el Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí