INCURSED - Elderslied

0

INCURSED, grupo de Pagan/Viking Metal fundado en octubre de 2007, influenciado por bandas como ENSIFERUM, WINTERSUN, EQUILIBRIUM, MÅNEGARM, FINNTROLL o MOONSORROW, por citar algunas, y del que no había tenido la oportunidad de escuchar nada hasta que cayó en mis manos su último álbum, “Elderslied”, autoproducido y financiado a través de una campaña de crowdfunding, me ha vuelto a demostrar que es una delicia el disfrutar de los valores y calidad que atesoran una grandísima cantidad de grupos musicales del panorama nacional que deben y, espero, tendrán, el reconocimiento y difusión que merecen.

Y por qué; porque el trabajo que han hecho estos músicos es simplemente sobresaliente. Desde la primera escucha se nota tanto la calidad musical que atesoran los integrantes del grupo, tanto a nivel instrumental como a nivel vocal (tanto en su vertiente gutural como en su vertiente melódica) como la calidad de las propias composiciones musicales que integran el disco, lo que hace que irremediablemente vuelvas a disfrutar del disco una y otra vez, descubriendo matices y detalles nuevos en cada escucha. Un disco a la altura de los grandes del género, lleno de virtudes y en el que sobre todo se puede resaltar una frescura compositiva de la que adolecen bandas ya consagradas como ENSIFERUM, por poner un ejemplo.

Entrando en materia, el disco consta de trece temas: tres de ellos instrumentales, “Song Of The Ancient”, “A Fateful Glare” y “Promise Of Hope”, intro, interlude y outro de bella factura, que sirven para guiarnos a lo largo del viaje por la música épica que INCURSED nos ofrece; y diez canciones que demuestran el gran nivel compositivo y musical ya indicado con anterioridad.

Así, en temas como “Heart Of Yggdrasil”, “Raging Wyverns”, “Tidal Waves” o “Lady Frost”, encontramos rapidez y contundencia; “The Wild hunt”, o “Beer Bloodbath”, canción esta última que dio título al EP previo al disco que nos ocupa, son cortes con tintes fiesteros y pegadizos, muy al estilo de FINNTROLL;  “Jötnar” y "The Undying Flame (Homeland part II)", son medios tiempos de meritoria duración, y digo meritoria porque en momento alguno se hacen monótonos, sino todo lo contrario. Y mención aparte para “Suaren Lurraldea (The Land Of Fire)”, tema cantado en euskera que por su calidad tanto compositiva como interpretativa da gusto escuchar, con una melodía que una vez se escucha difícilmente se olvida.

Pero sin desmerecer el resto de cortes que integran el disco, en mi humilde opinión, INCURSED deja lo mejor para el final: “One In A Million”; corte de casi once minutos de duración, que es un temazo con todas las letras, un tema que, cuando llegas a él después de escuchar todo el disco, y pensar que tienes una idea clara de lo que INCURSED puede ofrecer, te sorprende de principio a fin, y demuestra lo que este grupo es capaz realmente de ofrecer. Lo dicho, simplemente genial.

Comentar, además, que a lo largo del LP hay distintas colaboraciones, como las de Andrés Ferrando al violín, Borja Santamaría, Leire Tejada y Oier “Jones” (este último de ORION CHILD) en las voces, o Hugo, de RISE TO FALL a la guitarra, las cuales dan un matiz más al nivel técnico e interpretativo del LP.

En resumen, INCURSED ha hecho un disco que merece que todo fan de la música Metal, y especialmente a los que os guste el Viking/Pagan, le deis una oportunidad; no lo dudéis, compradlo, y disfrutad del magnífico disco que nos ofrecen estos músicazos.

¡Por cierto! No dejéis de escuchar el bonus track, ¡muy grande!

 

Michael C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí