INFECTED RAIN anuncia conciertos con 5RAND

0
Infected Rain

La banda nos visitará con su "Ecdysis Summer Tour 2022"

Después de confirmar su presencia en el festival Ginetarock 2022, los moldavos INFECTED RAIN han anunciado cuatro conciertos en España con 5RAND como grupo invitado. La gira pasará por Portugalete, Vigo, Madrid y Barcelona en agosto y septiembre.

Conciertos de INFECTED RAIN y 5RAND en 2022

Las actuaciones, presentadas por ITP Promotions y Suspiria Records, son las siguientes:

  • 31 de agosto de 2022 - Portugalete, Vizcaya (Sala Groove)
  • 1 de septiembre de 2022 - Vigo (Sala Master)
  • 2 de septiembre de 2022 - Madrid (Sala Silikona)
  • 5 de septiembre de 2022 - Barcelona (Sala Upload)

"La nueva gira de ITP Promotions y Suspiria Records viene de la mano del grupo moldavo Infected Rain. Su estilo es una mezcla enérgica de algunos de los mejores estilos de Metal moderno, una mezcla de voces femeninas, potentes riffs y samples. La combinación de las preferencias musicales de todos sus miembros deja espacio para el desarrollo y la creación de su estilo personal.

Como soporte, la banda italiana 5RAND, liderada por Julia Elenoir, que se distingue por sus melodías y sus riffs pesados y agresivos. Composiciones de Metal maduro y moderno que dan vida a una atmósfera oscura, inquietante y violenta, pero a la vez cautivadora".

"Ecdysis"

"Ecdysis" fue el último disco de INFECTED RAIN. El trabajo fue editado en enero de 2022 por Napalm Records.

Ecdysis: Disco de Infected Rain
Portada del disco Ecdysis

Según la nota de prensa:

INFECTED RAIN se ha convertido en uno de los nuevos grupos más emocionantes del mundo de la música Heavy, con la carismática y polifacética líder Lena Scissorhands emergiendo como una de las damas principales del género. Ahora, la banda surge de las oscuras profundidades una vez más, recién salida de su primera gira por Estados Unidos con BUTCHER BABIES y STITCHED UP HEART. Producido una vez más por Valentin Voluta, Ecdysis demuestra con éxito la brutalidad ultramoderna sin sacrificar la emoción y la melodía - mostrando una nueva capa de INFECTED RAIN que los seguidores de siempre y los nuevos fans abrazarán por igual.

Lena Scissorhands añade sobre Ecdysis: "Mientras el mundo entero estaba en una profunda depresión, Ecdysis maduraba lento pero seguro. El tiempo de confinamiento, lejos de todos nuestros planes y objetivos, lejos de los seres queridos y del escenario, hizo aflorar algo nuevo y diferente en nosotros. Con este álbum comienza un nuevo capítulo, un capítulo de emociones crudas y compromiso total".

Temas como "Fighter" sacan a relucir la crueldad de la banda con niveles de agresividad muy duros, incitando un tornado de ritmos y provocando un lirismo que invita al oyente a mantenerse centrado en el aquí y ahora y a luchar. Con la vocalista de BUTCHER BABIES, Heidi Shepherd, el sencillo "The Realm Of Chaos" es una masacre sonora que golpea. Destacan temas como "Longing" y "These Walls", que desgarran con una angustia instantánea mientras muestran algunos de los trabajos de guitarra más variados de Ecdysis, que fluctúan entre surcos agitados, pistas imponentes, efectos técnicos y acordes ominosos, mientras que selecciones como "Everlasting Lethargy", "November" y "Never The Same" cuentan con algunas de las interpretaciones vocales más eclécticas de Lena Scissorhands en medio de un Metalcore digno de un foso y pasajes electrónicos deslumbrantes. Ejemplos de una composición impresionante y dinámica se manifiestan con propuestas honestas como la impresionante "Goodbye", la inquietante "Showers" y el amenazante cierre del álbum "Postmortem Pt. 2" (poco antes del electrointerludio "Nine, Ten"). El final encapsula la calidad etérea e inmensa del álbum, a la vez que conecta con su inicio como un uroboros sónico.

Más información sobre INFECTED RAIN en su página de Facebook.

Artículo anterior"Tales Of Doom", el épico debut de SAMARITHAN
Artículo siguienteELEINE anuncia "Acoustic In Hell"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí