Timo Tolkki recluta al cantante Erik Kraemer para INFINITE VISIONS

0
Timo Tolkki

La nueva banda del guitarrista Timo Tolkki, INFINITE VISIONS, contará con Erik Kraemer como vocalista. El cantante finés, que forma parte de la banda de Metal Progresivo SIMULACRUM, se ha referido así a su entrada en el grupo:

Estoy contento de anunciar que formaré parte de INFINITE VISIONS. Es un gran honor ser parte de una banda llena de músicos muy talentosos. Estoy emocionado, y voy a poner mis habilidades vocales al máximo para crear la mejor música posible que nadie pueda escuchar.

Erik ya realizó un concierto acústico junto a Tolkki en Finlandia, tocando clásicos de STRATOVARIUS como "Black Diamond", "Hunting High And Low", "Eagleheart" y "Forever". El cantante entra para reemplazar a Jorge Segersbol, que por motivos logísticos derivados de la pandemia dejó el grupo.

Erik Kraemer y Timo Tolkki - "Black Diamond" y "Hunting High And Low"

La formación de INFINITE VISIONS la completan el batería Pawel Jaroszewicz (ex HATE, VADER), el teclista Jimmy Pitts (ETERNITY'S END, NORTHTALE) y Jari Kainulainen, ex bajista de STRATOVARIUS, fue la anterior incorporación de INFINITE VISIONS.

"Union Magnetica"

INFINITE VISIONS está grabando una demo para ser presentada a sellos discográficos de todo el mundo. Su primer disco de estudio se llamará "Union Magnetica".

El debut estará compuesto por diez temas, incluyendo "Sonata Black", "Voice Of Tomorrow", "Dangerous", "Infinite Visions", "Miranda" y "The Master Of Hell, A Slave In Heaven". También tendrá bonus tracks en diferentes territorios. En junio de 2019, Tolkki aseguraba haber compuesto una nueva canción para STRATOVARIUS, así que probablemente se estuviera refiriendo a una de las creaciones para "Union Magnetica".

El logo de INFINITE VISIONS ha sido creado por Georgi Georgiev de Moonring Art Design, y presenta "la 'marca registrada' de Timo, el símbolo de la flor de lis, así como otros elementos familiares, pero con un giro":

Logo de Infinite Visions

En concierto, INFINITE VISIONS interpretará canciones de toda la carrera de Timo, incluyendo material de su próximo álbum debut, así como clásicos de STRATOVARIUS y canciones de REVOLUTION RENAISSANCE y SYMFONIA.

La banda planea comenzar a grabar su álbum debut a finales de este año, con planes de hacer una gira de presentación cuando se lance el año que viene.

Más información sobre la banda en su Facebook.


 

Timo Tolkki se unió a STRATOVARIUS en 1989, componiendo discos clásicos como "Fourth Dimension", "Episode", "Visions" o "Destiny".

El guitarrista dejó las filas de STRATOVARIUS en 2008 después de unos años convulsos, tras anunciar diferencias irreconciliables con el cantante Timo Kotipelto y el batería Jörg Michael, y que la música que había compuesto para el siguiente disco del grupo iba a ser usada para su nuevo proyecto REVOLUTION RENAISSANCE. No obstante, en junio de ese año, Tolkki cedió los derechos sobre la banda a Kotipelto, Johansson y Jörg Michael, permitiéndoles seguir adelante con la carrera del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí