Timo Tolkki recluta al ex STRATOVARIUS Jari Kainulainen para INFINITE VISIONS

0
Timo Tolkki

El exbajista de STRATOVARIUS Jari Kainulainen se ha unido a la nueva banda del guitarrista Timo Tolkki, INFINITE VISIONS.

Jari Kainulainen se incorpora a INFINITE VISIONS

Timo le da la bienvenida:

"Me gustaría dar la bienvenida a mi viejo amigo Jari Kainulainen a INFINITE VISIONS. Haber tocado y viajado con él me hace muy feliz y afortunado. Jari es el mejor bajista del mundo para mí. ¡No puedo esperar a las giras!"

Jari formó parte de STRATOVARIUS de 1993 a 2005, grabando y haciendo giras de álbumes clásicos como "Episode", "Visions", "Infinite" y "Elements". Jari es también el bajista de MASTERPLAN.

La formación de la banda está compuesta de Timo Tolkki a la guitarra, Jorge Segersbol (ANCESTRAL DAWN) a la voz, Jimmy Pitts (ETERNITY'S END) al teclado y Jari Kainulainen al bajo.

"Union Magnetica"

INFINITE VISIONS está grabando una demo para ser presentada a sellos discográficos de todo el mundo. Su primer disco de estudio se llamará "Union Magnetica".

El debut estará compuesto por diez temas, incluyendo "Sonata Black", "Voice Of Tomorrow", "Dangerous", "Infinite Visions", "Miranda" y "The Master Of Hell, A Slave In Heaven". También tendrá bonus tracks en diferentes territorios. En junio de 2019, Tolkki aseguraba haber compuesto una nueva canción para STRATOVARIUS, así que probablemente se estuviera refiriendo a una de las creaciones para "Union Magnetica".

El logo de INFINITE VISIONS ha sido creado por Georgi Georgiev de Moonring Art Design, y presenta "la 'marca registrada' de Timo, el símbolo de la flor de lis, así como otros elementos familiares, pero con un giro":

Logo de Infinite Visions

En concierto, INFINITE VISIONS interpretará canciones de toda la carrera de Timo, incluyendo material de su próximo álbum debut, así como clásicos de STRATOVARIUS y canciones de REVOLUTION RENAISSANCE y SYMFONIA.

La banda planea comenzar a grabar su álbum debut a finales de este año, con planes de hacer una gira de presentación cuando se lance el año que viene.

Más información sobre la banda en su Facebook.


 

Timo Tolkki se unió a STRATOVARIUS en 1989, componiendo discos clásicos como "Fourth Dimension", "Episode", "Visions" o "Destiny".

El guitarrista dejó las filas de STRATOVARIUS en 2008 después de unos años convulsos, tras anunciar diferencias irreconciliables con el cantante Timo Kotipelto y el batería Jörg Michael, y que la música que había compuesto para el siguiente disco del grupo iba a ser usada para su nuevo proyecto REVOLUTION RENAISSANCE. No obstante, en junio de ese año, Tolkki cedió los derechos sobre la banda a Kotipelto, Johansson y Jörg Michael, permitiéndoles seguir adelante con la carrera del grupo.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here