INFINITE VISIONS de Timo Tolkki financiará "Union Magnetica" mediante crowdfunding

0
Timo Tolkki

INFINITE VISIONS, el nuevo proyecto del guitarrista Timo Tolkki (ex STRATOVARIUS), ha iniciado una campaña de crowdfunding para ayudar a financiar el lanzamiento de su primer disco, "Union Magnetica".

Crowdfunding de "Union Magnetica"

Podéis encontrar la campaña de crowdfunding en HitHit.com.

La banda afirma:

"INFINITE VISIONS está listo para grabar su álbum de debut y necesita tu ayuda para lograrlo! Se requiere un mínimo de 10.000 euros para completar el álbum y pagar los costes relacionados, como:

• Grabación
• Mezcla
• Masterización
• Diseño gráfico y diseño gráfico del álbum
• Fotos de la banda

Aunque una gran cantidad de fans han estado esperando algunas canciones clásicas de Metal de Timo, las ventas de discos no son lo que solían ser y la industria de la música ha cambiado considerablemente. Este cambio ha dado como resultado que las bandas obtengan adelantos más pequeños de los sellos y un presupuesto limitado para grabar. Con el deseo de lanzar el mejor álbum posible, y sin querer decepcionar a sus fans, Timo e INFINITE VISIONS recurren al crowdfunding.

INFINITE VISIONS también está aprovechando esta oportunidad para anunciar a Pierre-Emmanuel Pélisson como nuevo bajista. Pierre tiene más de 20 años de experiencia tanto en el estudio como en el escenario, habiendo grabado y actuado con varios artistas, incluidos HEAVENLY (los discos "Sign Of The Winner" y "Dust To Dust") y CIVILIZATION ONE ("Revolution Rising" y "Calling The Gods"). Pierre se hace cargo de las tareas de bajo de Jari Kainulainen, quien dejó la banda a principios de este mes por motivos personales".

INFINITE VISIONS - "You Rock My World"

Para acompañar el arranque de la campaña, la banda ha presentado un vídeo de la canción "You Rock My World", una pista de su demo de cuatro canciones recientemente completada que fue mezclada por Dani G (RAGE, FIREWIND).

El vídeo presenta a los cinco miembros de la banda: Timo Tolkki (guitarras), Erik Kraemer (voz, SIMULACRUM), Pawel Jaroszewicz (batería, ex HATE / VADER), Jimmy Pitts (teclados, ETERNITY'S END / NORTHTALE) y Pierre-Emmanuel Pélisson (bajo, CIVILIZATION ONE / ex HEAVENLY).

Por otra parte os recordamos estas interpretaciones de Erik Kraemer y Timo Tolkki de dos clásicos de STRATOVARIUS, "Black Diamond" y "Hunting High And Low":

"Union Magnetica" estará compuesto por diez temas, incluyendo "Sonata Black", "Voice Of Tomorrow", "Dangerous", "Infinite Visions", "Miranda" y "The Master Of Hell, A Slave In Heaven". También tendrá bonus tracks en diferentes territorios. En junio de 2019, Tolkki aseguraba haber compuesto una nueva canción para STRATOVARIUS, así que probablemente se estuviera refiriendo a una de las creaciones para "Union Magnetica".

El logo de INFINITE VISIONS ha sido creado por Georgi Georgiev de Moonring Art Design, y presenta "la 'marca registrada' de Timo, el símbolo de la flor de lis, así como otros elementos familiares, pero con un giro":

Logo de Infinite Visions

En concierto, INFINITE VISIONS interpretará canciones de toda la carrera de Timo, incluyendo material de su próximo álbum debut, así como clásicos de STRATOVARIUS y canciones de REVOLUTION RENAISSANCE y SYMFONIA.

Más información sobre la banda en su Facebook.


 

Timo Tolkki se unió a STRATOVARIUS en 1989, componiendo discos clásicos como "Fourth Dimension", "Episode", "Visions" o "Destiny".

El guitarrista dejó las filas de STRATOVARIUS en 2008 después de unos años convulsos, tras anunciar diferencias irreconciliables con el cantante Timo Kotipelto y el batería Jörg Michael, y que la música que había compuesto para el siguiente disco del grupo iba a ser usada para su nuevo proyecto REVOLUTION RENAISSANCE. No obstante, en junio de ese año, Tolkki cedió los derechos sobre la banda a Kotipelto, Johansson y Jörg Michael, permitiéndoles seguir adelante con la carrera del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí