INGLORIOUS anuncia el disco de versiones "Heroine"

0
Inglorious

Los ingleses versionan a Whitney Houston, Miley Cyrus, Tina Turner o HALESTORM

La banda inglesa de Hard Rock INGLORIOUS lanzará con Frontiers Music Srl. el 10 de septiembre un álbum de versiones titulado "Heroine".

El grupo aborda en su primer disco de versiones interpretaciones de "artistas femeninas a las que respetan y admiran".

Según el sello:

"Tras el exitoso lanzamiento en febrero de 2021 del cuarto disco de estudio del grupo, 'We Will Ride', el primero con la nueva formación de Nathan James, Phil Beaver, Danny De La Cruz, Dan Stevens y Vinnie Colla, la banda volvió al estudio para grabar un nuevo álbum muy especial. El nuevo disco de los prometedores hard rockeros británicos, titulado 'Heroine', es un homenaje a las mujeres artistas destacadas que han influido en la banda, ya sea musicalmente o vocalmente. Desde poner su propia huella de Hard Rock en los éxitos del Pop de Whitney Houston, Miley Cyrus, Avril Lavigne y Christina Aguilera hasta canciones de Rock clásicas y atemporales de Tina Turner, HEART y Joan Jett, y Rock contemporáneo de la talla de EVANESCENCE, Alanis Morissette y HALESTORM, INGLORIOUS muestra su versatilidad con la selección de canciones para 'Heroine'".

"Lo primero es lo primero, sabemos que es imposible mejorar estas canciones, los originales son perfectas y las interpretaciones legendarias, así que reconocer que ni siquiera íbamos a acercarnos a la magia de los originales nos quitó la presión y pudimos disfrutar haciendo este superdivertido disco. Se trata de hacer una reverencia a estas increíbles artistas y, para mí personalmente, darles las gracias por compartir sus dones con el mundo. La gente da por sentado que los cantantes que idolatro son hombres de Rock, pero no podrían estar más equivocados. Todas estas artistas me han inspirado como intérprete, compositor, cantante o persona. Ya sea la inmejorable voz de Whitney, el carisma de Tina, la honestidad de Alanis, la intensidad de Lzzy o el control de Amy Lee. Me encanta el fuego que todas estas mujeres aportan a su música y eso es lo que queríamos agradecer. No sólo a estas artistas, sino a las increíbles mujeres de todas nuestras vidas que nos han querido y siguen apoyándonos. Por ello, vamos a donar una libra de cada copia vendida en nuestra tienda web a la fantástica organización benéfica Women's Aid, que realiza una labor increíble de apoyo a las mujeres y las jóvenes", afirma el vocalista Nathan James.

Según Frontiers:

"La nueva formación de la banda está ahora más compenetrada y cohesionada después de haber girado con su tercer álbum, escribir y grabar juntos el cuarto disco, y ahora la grabación de este quinto trabajo. El dúo de guitarras formado por Danny Dela Cruz y Dan Stevens brilla por su interrelación y la sección rítmica de Phil Beaver y Vinnie Colla está más ajustada que nunca. El vocalista Nathan James asume la difícil tarea de interpretar canciones originalmente hechas por cantantes tan increíbles con respeto y confianza. El resultado general es asombroso y una agradable sorpresa para los fans, que probablemente no esperaban una nueva tanda de música grabada tan rápidamente".

Canciones y versiones de "Heroine"

  1. Queen Of The Night (Whitney Houston)
  2. Barracuda (Heart)
  3. Midnight Sky (Miley Cyrus)
  4. Nutbush City Limits (Tina Turner)
  5. Bring Me To Life (Evanescence)
  6. Fighter (Christina Aguilera)
  7. I'm With You (Avril Lavigne)
  8. I Hate Myself For Loving You (Joan Jett)
  9. I Am The Fire (Halestorm)
  10. Time After Time (Cyndi Lauper)
  11. Uninvited (Alanis Morissette)

Portada de Inglorious Heroine

Vídeo de "Midnight Sky"

"Midnight Sky" de Miley Cyrus es la primera versión que podemos escuchar de "Heroine". "Miley tiene muchísimas grandes canciones, pero es claramente una rockera hasta la médula. En este clásico moderno nos centramos en el empoderamiento femenino y tiene uno de esos estribillos que no puedes dejar de cantar", dice Nathan James.

El anterior disco de la banda fue "We Will Ride", que editó a través de Frontiers Music Srl. el 12 de febrero de 2021.

Biografía de INGLORIOUS

INGLORIOUS está formado por cinco jóvenes que aman y respetan los clásicos del Hard Rock, los grandes riffs de guitarra y las voces llenas de alma. Sus influencias vienen del Rock and Roll icónico de los discos de Rock de los años 70, muchos años antes de que los miembros de la banda nacieran.

Los mismos álbumes que han inspirado a generaciones de músicos e intérpretes se hacen muy presentes al escuchar el debut de INGLORIOUS. Esta es la música que nacieron para tocar juntos, inspirada por bandas del Rock clásico tan diversas como DEEP PURPLE, LED ZEPPELIN, WHITESNAKE, BAD COMPANY, AEROSMITH o THE ROLLING STONES por nombrar algunas.

Formada en febrero de 2014, la banda es liderada por Nathan James, quien se labró un nombre al haber cantado para el grupo multiplatino TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, y para el legendario guitarrista de SCORPIONS Uli Jon Roth. Nathan buscaba músicos de mentalidad similar para hacer música Rock increíble de una forma muy honesta.

El álbum de debut de la banda, que lleva el mismo nombre, fue aclamado por la crítica y los fans. El siguiente, II, fue otro trabajo bien recibido y fue seguido por el tercer disco de la banda, Ride To Nowhere. Su cuarto álbum de estudio, We Will Ride, salió a la venta en febrero de 2021 y se situó en las listas de éxitos del Reino Unido, Estados Unidos y varios países europeos.

Más información sobre la banda su su página de Facebook.

Artículo anteriorAVATAR anuncia conciertos en Barcelona y Madrid en 2022
Artículo siguienteEASY RIDER estrena su regrabación de "Tiempo" con Dess

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí