INJECTOR presenta ante prensa y fans "Hunt Of The Rawhead"

0
Injector

Kivents organizó la presentación del tercer disco de los cartagineses INJECTOR "Hunt Of The Rawhead" en la sala Rockville de Madrid el pasado viernes 30 de abril. Me gustaría poder decir que fue un evento por todo lo alto, pero por desgracia, como obligaban las circunstancias, fue una versión un tanto reducida respecto a a lo potencialmente esperable. Estamos viviendo en un mundo dominado por la pandemia y por lo tanto hubo pocos asistentes de diversos medios del Metal español.

"Hunt Of The Rawhead", un álbum de gran nivel

En cualquier caso, fue un momento agradable el que pasamos junto a INJECTOR. La formación de Thrash Metal parecía consciente de que "Hunt Of The Rawhead" no es un disco más para ellos, y también daba la sensación de que los cuatro integrantes sabían plenamente por su parte que tampoco es un disco más en la escena. No creo que fuera una cuestión de orgullo desmedido, porque claramente el trabajo está entre los mejores trabajos del estilo para el 2020 (o para el 2021 si tomamos como referencia su publicación en formato físico).

Injector Hunt Of The Rawhead

En el caso de INJECTOR, aunque se les ve aún con los pies en el suelo y hablando desde la humildad, se percibe que son conscientes del nivel de su disco. Su esfuerzo les ha permitido editar algo por encima de la media de la escena del Thrash en cuanto a calidad, y ahí reside esa seguridad en sí mismos y en su más reciente creación.

Nuevo EP de INJECTOR en 2021 y reediciones

Lo más destacable de la media hora dedicada a la atención a los medios de comunicación, fue la primicia ofrecida por los de Cartagena: habrá un nuevo EP lanzado a lo largo de 2021 con temas inéditos, quizá algunos de las sesiones de grabación de “Hunt Of The Rawhead”.

Más allá de esto, pudimos saber que las ventas en vinilo van estupendamente, aunque tuvieron dudas de que esta bonita edición en LP (púrpura transparente, y si no me equivoco no existe otra versión) se pudiera llevar a cabo con Clifford Steel y Metalmería por algún problema de producción que no llegaron concretar. Posteriormente, los miembros de INJECTOR comentaron a HELLPRESS que también hay una intención firme de reeditar sus obras previas también en vinilo, por lo que habrá que estar atentos.

Sobre la espectacular portada pudimos saber que no esconde nada temático ni de relación con las letras, más allá del ámbito de la fantasía dentro del universo creado por INJECTOR desde sus inicios, donde los encuentros de la humanidad con los extraterrestres son algo frecuente y desagradable. Primer disco, el encuentro. Segundo disco, la casi aniquilación de la humanidad. En este tercero, el alzamiento de la especie humana contra los extraterrestres.

Así, el bajista Mafy indicaba sobre los temas a tratar que "nunca hacemos letras que hablen de política, guerra, penurias… intentamos adentrarnos en la fantasía y ciencia ficción para que el oyente se pueda abstraer un poco de la mierda". Volviendo a la cuestión sobre el ilustrador, con un estilo tan personal, es Enrique García Morales, hermano de un amigo de Mafy. Su elección fue algo casi casual, cuando vio unos dibujos de pasada y se interesó por su arte. Quién sabe, lo mismo INJECTOR le ha abierto las puertas a un nuevo mundo profesional.

Injector concierto en Madrid

Tras esta media hora junto a los periodistas, INJECTOR enchufó sus instrumentos y sacó adelante un miniconcierto de 25 minutos que dejó con ganas de más. Se centraron casi exclusivamente en los temas nuevos, presentados en el inicio con una introducción de una banda sonora que no supe identificar, junto a un repescado de su repertorio previo como "Oppresive Force". Tras un descanso, volvimos a la sala para comparar este primer envite con el asalto definitivo ante el público "enmascarado" de Madrid.

Injector concierto

El sonido, un tanto pobre y embarullado, deslució una primera actuación en la que los coros eran difíciles de distinguir. Ya en el segundo pase, para el público general, la cosa se corrigió y se pudo apreciar más nitidez en sus instrumentos, percibiendo mejor incluso que en el disco los detalles técnicos que mete Aníbal tras la batería.

Además, INJECTOR se había guardado claramente sus fuerzas para los espectadores que vendrían después y habían pagado su entrada: se respiró bastante más intensidad y motivación por su parte, que se tradujo en más movilidad sobre el escenario.

Injector concierto en Madrid

En el concierto largo tuvimos, como era de esperar, más material de previos trabajos en el repertorio, visitando sus álbumes "Black Genesis" y "Stone Prevails" gracias a piezas como "Thirst For Blood" o "Justice By Fire".

Como inevitables de su último trabajo estuvieron "March To Kill", "Unborn Legions", "Dreadnought Race" o "Feed The Monster". También tuvieron la idea de versionar "Skin o' My Teeth" de MEGADETH hacia el final del show. La asistencia fue más que aceptable, teniendo en cuenta la situación actual, y se pudo disfrutar a pesar de estar sentados en las sillas de un buen concierto de Thrash Metal.

Tras la experiencia vivida con ANGELUS APATRIDA en La Riviera hace unas semanas, queda claro que esta indeseable situación es perjudicial para el espíritu del Heavy Metal en directo, y en el Thrash Metal la cosa se agudiza y es notoriamente peor. Es una música que pide movimiento, que pide verse en pie y puño en alto, o directamente levantando polvo haciendo mosh, necesitamos esos torbellinos repletos de fuerza centrífuga. Estar sentado es una opción, pero siempre la peor.

Deseo que INJECTOR pueda disfrutar de ahora en adelante de toda la suerte que merece. Por el momento, por lo que indicaron los músicos en la rueda de prensa, no hay fechas cerradas para más apariciones en directo, pero a buen seguro las habrá, y por desgracia aún sentados durante una temporada más. Si en el universo de los cartagineses la humanidad puede alzarse contra la opresión de una especie extraterrestre superior, nosotros podremos con esta infección.

Artículo anteriorSALTIMBANKYA estrena "Phantoms Inside Me"
Artículo siguienteOUIJA lanzará el EP "Selenophile Impia"
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí