INSANIA regresa con "V (Praeparatus Supervivet)"

0
Insania, banda de Power Metal

Es el primer disco de la banda sueca de Power Metal en 14 años

El grupo sueco de Power Metal INSANIA editará "V (Praeparatus Supervivet)", su quinto disco y el primero para Frontiers Music Srl, el 12 de noviembre de 2021.

"Después de una pausa de 14 años y sintiéndose con energía e inspirado, INSANIA está de vuelta con un nuevo y poderoso disco lleno de canciones rápidas y vertiginosas en el clásico estilo europeo de Power Metal con doble bombo, grandes ganchos y solos increíbles. La formación actual de la banda está formada por Mikko Korsbäck (batería), Tomas Stolt (bajo), Niklas Dahlin (guitarra), Ola Halén (voz), Dimitri Keiski (voz) y Peter Östros (guitarra)".

Canciones y portada de "V (Praeparatus Supervivet)"

Los once temas del álbum son:

1. Praeparatus Supervivet
2. Solur
3. Prometheus Rise
4. Moonlight Shadows
5. My Revelation
6. We Will Rise Again
7. Like a Rising Star
8. Blood, Tears and Agony
9. Entering Paradise
10. Power of the Dragonborn
11. The Last Hymn to Life

V Praeparatus Supervivet, portada del disco de Insania

Además, podemos escuchar el tema que da título a la obra:

Sobre INSANIA

"La primera versión de INSANIA se formó en 1992 por el batería Mikko Korsbäck y el guitarrista Henrik Juhano. El bajista Tomas Stolt se unió a la formación poco después y algunos otros músicos también formaron parte de la banda por cortos períodos de tiempo. La banda inicialmente comenzó tocando versiones de sus bandas favoritas como HELLOWEEN y IRON MAIDEN, pero finalmente el compañero de clase de Mikko, Niklas Dahlin, se unió como segundo guitarrista y comenzaron a escribir sus propias melodías. Luego, la banda agregó al teclista Patrik Västilä y comenzó a buscar un estilo más melódico. Mikko se encargó de cantar, incluso si tocaba la batería al mismo tiempo, ya que la banda no había encontrado un vocalista que coincidiera con sus ambiciones.

En 1997, la banda se acercó al cantante David Henriksson para unirse a la banda. La unión entre las ambiciones de la banda y la voz de David fue una combinación perfecta. La banda se sintió completa ahora y buscó encontrar una manera de llegar a un público mayor. Más tarde, a la banda se le ofreció un trato con House of Kicks (más tarde conocido como MNW y luego Sound Pollution) y su álbum debut "World Of Ice" fue lanzado en 1999. La banda lanzaría tres álbumes más en el transcurso de durante los próximos años, mientras soportaba algunos cambios de alineación y, finalmente, hacía una pausa en 2007.

¡Ahora la banda se ha reformado y está lista para devolver su estilo de Power Metal a los metaleros de todo el mundo!"

INSANIA lo forman:

  • Tomas Stolt: Bajo
  • Mikko Korsbäck: Batería
  • Niklas Dahlin: Guitarra
  • Dimitri Keiski: Teclado, bajo, voz
  • Ola Halén: Voz
  • Peter Östros: Guitarra

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorMike Patton cancela los conciertos de FAITH NO MORE por salud mental
Artículo siguienteLETHARGUS estrena el vídeo de "Más De Mil Años"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí