INSANIAM lanzará "Homo Insecta" este año

0

El grupo de Black-Death Metal INSANIAM editará este año su tercer disco, "Homo Insecta", a través de Molusco Discos.

Los albaceteños han grabado, mezclado y masterizado el álbum en los estudios Baboon Records con Juanan López a los controles.

Además, ha desvelado una de las canciones del trabajo, "A Wolf With Hunger", para hacer más corta la espera mientras se soluciona la situación actual consecuencia de la pandemia de coronavirus:

Canciones y portada de "Homo Insecta"

Estos son los nueve temas que componen el trabajo:

01 The Birth of…
02 … Homo insecta
03 A Wolf with Hunger
04 Sadistic Eyes
05 The Abode of my Darkest Thoughts
06 Moral Transgressor
07 Psychoparasite
08 Dear Dogs
09 Sweet Demential Song

El arte de la portada es nuevamente obra de Enrike Valiente:

Insaniam Homo Insecta

En palabras del grupo:

"La obra representa la evolución del ser humano hacia una nueva especie que fusiona características morfológicas y fisiológicas del hombre y el insecto. Al igual que en nuestros anteriores trabajos, el ‘artwork’ surge de la ilimitada mente enferma de Enrike Valiente, y los temas han sido producidos, grabados, mezclados y masterizados en los estudios Baboon Records de Albacete con Juanan López al frente, quien ya se encargó de producir nuestro primer disco “Neurotic Mental Storm”.

Dada la situación que vivimos en la actualidad, y como entenderéis perfectamente, no sabemos con certeza cuál será su fecha exacta de lanzamiento, y teníamos varias cosas preparadas que tendrán que esperar hasta que todo se calme y vuelva a la normalidad.

No obstante, en vista de que esto puede alargarse, hemos pasado al plan B y estamos preparando novedades para poder adelantaros algo de su contenido en los próximos días, así que muy atentos gusanos…"

Su anterior disco, "Ominous Era", fue editado el 24 de enero de 2018.

Biografía de INSANIAM

INSANIAM se creó en 2013 aunque, según el grupo, la historia es más antigua:

En realidad, sus orígenes se remontan mucho tiempo atrás, cuando cinco enfermos mentales sin diagnosticar son ingresados en un centro psiquiátrico de alta seguridad... Tras años de cuarentena, aislados de cualquier contacto humano, son seleccionados para participar en un experimento que finalmente desemboca en un fenómeno patológico denominado INSANIAM.

Actualmente la formación está compuesta por Neuros (voz), Dementh (guitarra), Theryan (batería), Anxxiet (guitarra) y Psycho (bajo). En 2016 el grupo alcanzó el primer puesto en la categoría de Metal del concurso de bandas Villa de Bilbao, obteniendo los premios a mejor banda, mejor cantante, mejor bajista y mejor guitarrista.

Más información sobre INSANIAM en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí