INSIDIOUS DISEASE estrena "Invisible War" por la salida de "After Death"

0
INSIDIOUS DISEASE 2020

La superbanda de Death Metal INSIDIOUS DISEASE ha puesto a la venta su último disco, "After Death". Los noruegos lo lanzaron el pasado 30 de octubre de 2020 a través del sello alemán Nuclear Blast y, para celebrarlo, han presentado un nuevo videoclip: "Invisible War".

INSIDIOUS DISEASE - Vídeo de la canción "Invisible War"

"Born Into Bondage""Enforcers Of The Plague" y "Betrayer" son otros temas del álbum:

En INSIDIOUS DISEASE actualmente militan Silenoz y Cyrus (de DIMMU BORGIR y SUSPERIA respectivamente) como guitarristas, Marc Grewe (ex MORGOTH) a las voces, Shane Embury (NAPALM DEATH) al bajo y Tony Laureano (DIMMU BORGIR entre muchos otros grupos) a la batería.

El título "After Death" trae consigo conceptos filosóficos que se pueden encontrar entretejidos a lo largo del contenido lírico de todo el álbum; las teorías de la conspiración, la percepción de la realidad y la existencia, el miedo a la enfermedad y la naturaleza ineludible de la muerte son solo algunas de las ideas que se abordan. Estos intrigantes temas son un combustible inteligente para la banda y su escritura.

"Si alguien que lee este contenido lírico comienza a pensar o preguntarse sobre estas cosas, para mí es otra ventaja”, describe Silenoz.

Aunque los temas morbosos son bastante comunes en el ámbito del Death Metal, los miembros de INSIDIOUS DISEASE dan un paso más profundo en sus interpretaciones de estos conceptos a través de sus melodías violentas y cargadas de electricidad.

El proceso de composición de "After Death" comenzó casi inmediatamente después del primer ciclo de discos. El desarrollo de canciones es un esfuerzo grupal que involucra la participación de cada uno de sus músicos experimentados. Las letras fueron escritas en un patrón de rimas muy de la vieja escuela que se adhiere bien a los fans del Death Metal clásico. Grabado por la banda en el estudio casero de Silenoz, contó después con Russ Russell (DIMMU BORGIR, NAPALM DEATH, AT THE GATES) para la mezcla y masterización. Aunque nítido, limpio y bien producido, el álbum mantiene un elemento arenoso de sonido robusto y dominante.

Podéis ver la portada, obra de Dan Seagrave, a continuación.

El debut de INSIDIOUS DISEASE fue "Shadowcast", que se puso a la venta en julio de 2010 a través de Century Media. La fundación del proyecto se remonta a 2004. Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí