INSOMNIUM: "The Reticent" es su nueva canción

0
Insomnium Heart Like A Grave

"The Reticent" es el nuevo tema de los finlandeses INSOMNIUM. La canción formará parte del nuevo álbum del grupo de Death Metal Melódico, que está previsto que será editado en 2021.

Vídeo de la canción de INSOMNIUM "The Reticent"

El videoclip ha sido dirigido nuevamente por el director Vesa Ranta:

Niilo Sevänen comenta:

"El año pasado ha sido difícil. Hay gente que ha perdido a sus seres queridos, trabajos y vidas. La esperanza se ha visto reemplazada por el miedo, la ansiedad y la incertidumbre. Nos hemos visto todos forzados a vivir aislados, separados tanto física como mentalmente. Esta canción trata de esos sentimientos. Un diálogo introspectivo de esperanza y desesperación. Durante estos tiempos, la música ha sido una fuente de comodidad y consuelo. Algo en lo que confiar y a lo que volver. Y aunque nos hemos vuelto retraídos y reticentes, nuestra música suena cada vez más fuerte".

Debido a la situación sanitaria actual, el guitarrista Ville Friman no pudo participar en el rodaje del vídeo.

"The Conjurer" fue el single previo. El bajista y cantante Niilo Sevänen declara sobre el vídeo musical realizado por el director Vesa Ranta:

"No hemos estado inactivos durante la pandemia. The Conjurer es una historia trágica de amor celoso y abrasador que abre este nuevo capítulo de INSOMNIUM. Composición monumental de Markus Vanhala que alcanza su punto máximo en el altísimo solo de guitarra dual. El vídeo musical invernal fue filmado en los paisajes de ensueño del norte de Finlandia por el director Vesa Ranta y su equipo. Vendrán más..."

"Después de alcanzar el primer puesto en las listas oficiales de discos de Finlandia y llegar al top 10 de Alemania con el aclamado álbum "Heart Like a Grave" en octubre de 2019, se suponía que INSOMNIUM una vez más entretendría a las legiones de adictos al Metal de todo el mundo. Y eso es lo que hicieron estos caballeros por el momento: no faltó el headbanging severo... bueno, hasta mediados de marzo de 2020 cuando el buen viejo mundo echó abruptamente el telón.

A partir de hoy, cuando la oscuridad invernal del norte parece estar dejando que las flores se abran, INSOMNIUM regresa con la nueva canción 'The Conjurer'.

Debido a la pandemia actual, el guitarrista Ville Friman, lamentablemente, no pudo unirse a la filmación del vídeo".

Insomnium The Conjurer

El último disco de INSOMNIUM fue "Heart Like A Grave", que fue puesto a la venta en octubre de 2019. Os recordamos en este enlace la crónica de su paso por España en 2018 junto a TRIBULATION.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anteriorAMORPHIS: Vídeo de "House Of Sleep" de "Live At Helsinki Ice Hall"
Artículo siguienteGRAND CADAVER (Mikael Stanne de DARK TRANQUILLITY) termina su primer disco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí