INVICTUS de Maurizio Iacono debuta con "Unstoppable"

0
INVICTUS de Maurizio Iacono
INVICTUS de Maurizio Iacono (foto de Suzzy Iacono)

El nuevo proyecto de Maurizio Iacono editará su primer disco en septiembre

INVICTUS es el nombre del nuevo proyecto en solitario ideado por Maurizio Iacono de KATAKLYSM. Su primer álbum será "Unstoppable" y saldrá a la venta el 23 de septiembre de 2022 a través de MNRK Heavy.

En INVICTUS acompañan a Iacono J-F Dagenais (guitarrista de KATAKLYSM y EX DEO), Chris Clancy (productor y compositor, MUTINY WITHIN) y Jeramie Kling (batería de VENOM INC.).

"Muy respetado como cantante de KATAKLYSM y EX DEO, director de Hard Impact Artist Management, fundador de Distortion Music Group y copropietario de la agencia de contratación de hard-and-heavy Continental Touring, Iacono ofrece nuevas capas dinámicas de pesadez y melodía con su último vehículo creativo.

Un epíteto latino para varias deidades romanas, 'Invictus' se traduce como 'invicto' o 'invencible', un tema presentado a lo largo de la última producción de Iacono. Las once canciones que componen 'Unstoppable' ofrecen una visión inquebrantable de un espíritu inquebrantable, examinada a través de la lente de una música pesada ambiciosa y sin complejos. Iacono ha ejecutado su visión junto a su colaborador de toda la vida J-F Dagenais (guitarrista de KATAKLYSM y EX DEO) y el productor y principal compositor Chris Clancy (MUTINY WITHIN). El potente batería Jeramie Kling (VENOM INC., INHUMAN CONDITION) completó el disco con una actuación contundente. Iacono conoció a Clancy, que a menudo trabaja junto a Colin Richardson y Andy Sneap, mientras hacía el decimocuarto álbum de KATAKLYSM, 'Unconquered' de 2020. 'Chris es un excelente compositor y vocalista con mucho talento', dice Iacono. 'Tenemos mucho en común en cuanto a nuestros gustos musicales'.

El sonido de INVICTUS resuena profundamente en todos aquellos que se forjaron en el fuego de los obstáculos de la vida. Concebido como un examen inquebrantable de la furia y la determinación, INVICTUS explora las profundidades de la lucha, la frustración y la perseverancia que han convertido a Iacono en el hombre que es hoy".

La superación de INVICTUS

Iacono comenta: "Hoy estrenamos el adelanto de un disco en el que hemos trabajado mucho. El primer vídeo/single 'Exiled' tiene un gran comienzo hasta el final que realmente toca muchos elementos que este álbum representa. Toda mi carrera ha consistido en superar obstáculos y alcanzar la luz manteniéndome fiel a mí mismo. Este es un proyecto que, independientemente del resultado, tenía que hacerse por mi alma. Me siento muy honrado de haber tenido a Chris Clancy, J-F Dagenais y Jeramie Kling a mi lado en esta nueva empresa. Imparable es la puerta de entrada a la autopreservación y la perseverancia y espero que todos lo disfruten".

Clancy añade: "Me sentí realmente honrado de que Maurizio se pusiera en contacto conmigo y me pidiera que formara parte de todo cuando decidió que era el momento de hacer un proyecto en solitario. No es frecuente que tenga la oportunidad de estar tan involucrado en la composición y en el trabajo con gente a la que admiro, así que aproveché la oportunidad. Pusimos algunas ideas en común y todo funcionó. No podía creer la facilidad con la que todo encajaba; cómo cada idea que teníamos funcionaba y alimentaba otra idea. La música ha ido viento en popa y nunca me había divertido tanto. Creo que la música es absolutamente brutal, con una sólida dosis de momentos hímnicos repartidos por todo el disco. 'Exiled' es un ejemplo perfecto de lo que es este disco. Es todo lo que he querido escuchar de una banda durante años y estoy encantado de estar en él".

Lista de canciones y portada de "Unstopabble", el primer disco de INVICTUS

Las canciones del disco son:

1. You Will Know Who I Am
2. Eagles
3. Bleed Me Out
4. Exiled
5. Get Up
6. Weaponized
7. 3656
8. Ghost Of My Father
9. Darkest Of Enemies
10. American Outcast
11. Keeping The Wolves At Bay

Unstoppable: Disco de Invictus
Unstoppable: Disco de Invictus

El vídeo de "Exiled" ha sido dirigido por David Brodsky (CANNIBAL CORPSE, GOATWHORE, CLUTCH):

Más información sobre INVICTUS en su web oficial.

Artículo anteriorBarcelona Rock Fest empieza a montar los escenarios
Artículo siguiente1914 lanza "[email protected] Meadow 2015"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí