IRON CURTAIN anuncia "Metal Gladiator" con nuevos temas e invitados especiales

0
Iron Curtain
Iron Curtain

Canciones nuevas y viejas se dan la mano en este nuevo trabajo de los murcianos

La banda de Heavy-Speed Metal IRON CURTAIN lanzará el 24 de febrero de 2023 un nuevo trabajo con Dying Victims Productions, el miniálbum "Metal Gladiator", en formato CD y vinilo de 12". Incluirá cuatro canciones de nuevo cuño, una de las cuales formará parte de su futuro disco, así como antiguos temas con invitados especiales.

Así suena el tema que da nombre al trabajo:

El sello discográfico dice sobre el sucesor del disco "Danger Zone", editado en diciembre de 2019:

"Durante más de 15 años, la inquisición del Metal español IRON CURTAIN ha sido fiel defensora de la fe. Con una discografía que incluye cuatro álbumes de larga duración y el doble de EPs, splits y demos, el siempre robusto sonido del grupo se forjó en los fuegos de principios de los 80: en gran medida guiños a los eternos MOTÖRHEAD, así como a TANK, pero también a dioses canadienses como EXCITER y RAZOR, al poderío teutón de los primeros IRON ANGEL y GRAVE DIGGER, a los dioses escandinavos OZ y HEAVY LOAD, a los iconos americanos de culto ABATTOIR y SAVAGE GRACE. Y con el lanzamiento de Dying Victims en 2019 de Danger Zone, el punto álgido de su carrera, ese sonido se ha vuelto aún más rockero que nunca.

IRON CURTAIN sigue esa trayectoria con un miniálbum rápido y absolutamente eléctrico titulado Metal Gladiator, que incluye tres temas nuevos y exclusivos - 'Crossing the Acheron', 'Burn in Hell' y el tema que da título al álbum, 'Metal Gladiator'- grabados en sus propios Gorgon Studios durante la segunda mitad de 2021, mostrando quizás su equilibrio más perfecto de garra y brillo... ¡todo un himno!

Luego hay tres canciones más antiguas que incluyen amigos especiales como guitarristas principales: "Rough Riders" con Noboru Jero Sakuma (GORGON, ABIGAIL, METALUCIFER), "Stormbound" con Blumi (METAL INQUISITOR, MIDNIGHT RIDER), y "The Running Man" con Harry Granroth (RAM).

Y, por último, la nueva canción 'Rattlesnake', que estará en el próximo quinto larga duración del grupo. En conjunto, 'Metal Gladiator' es un nuevo comienzo para la banda y una rotunda reafirmación del dominio del verdadero Metal de IRON CURTAIN durante su tercera década de existencia".

Canciones y portada de "Metal Gladiator"

Estos son los siete temas que contiene:

1. Crossing the Acheron
2. Burn in Hell
2. RattleSnake
4. Metal Gladiator
5. Rough Riders
6. Stormbound
7. The Running Man

Metal Gladiator de Iron Curtain
Metal Gladiator de Iron Curtain

Más sobre la banda en su Facebook.

Artículo anterior2023-05-26 NE OBLIVISCARIS + PERSEFONE + THE OMNIFIC - Madrid Barcelona
Artículo siguienteLA COMANCHE: "Hablamos de resiliencia, amor y desamor desde un punto de vista poético"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí