IRON MAIDEN estrena "Aces High" de "Nights Of The Dead", su directo en México

0
Ediciones de Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City

Los ingleses IRON MAIDEN anunciaron ayer el lanzamiento de un nuevo trabajo en directo, el álbum doble "Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City". El disco llegará el 20 de noviembre, pero mientras podemos escuchar uno de los temas incluidos, "Aces High":

Audio de "Aces High" del directo "Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City"

"Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City" fue grabado durante los tres conciertos con entradas agotadas de la banda en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México en septiembre de 2019. Las actuaciones pertenecen a su gira mundial "Legacy Of The Beast", que comenzó en 2018 y terminará el próximo verano en Europa.

Estas son sus canciones y portada:

01. Churchill's Speech
02. Aces High
03. Where Eagles Dare
04. 2 Minutes To Midnight
05. The Clansman
06. The Trooper
07. Revelations
08. For The Greater Good Of God
09. The Wicker Man
10. Sign Of The Cross
11. Flight Of Icarus
12. Fear Of The Dark
13. Iron Maiden
14. The Number Of The Beast
15. The Evil That Men Do
16. Hallowed Be Thy Name
17. Run To The Hills

Iron Maiden - Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City

El doble álbum incluye más de 100 minutos de música de MAIDEN y estará disponible en múltiples formatos, incluido uno con los colores de la bandera mexicana de edición limitada, vinilo de tres colores (180 g) y un formato de libro de lujo de edición limitada con dos CD.

* 2-CD digipak
* 2-CD edición de lujo limitada con formato libro
* Triple vinilo negro de 180 g
* Triple vinilo de 180 g con los tres colores de la bandera de México
* Digital (streaming y descarga)

Primer disco en directo grabado en México

Según el bajista y líder de IRON MAIDEN, Steve Harris:

"Cuando el tramo final de nuestra gira Legacy 2020 de este verano tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de COVID, la banda estaba muy decepcionada y desinflada y sabemos que nuestros fans sintieron lo mismo. Teníamos muchas ganas de llevar el tour a más países y, aunque pudimos reprogramar la mayoría de nuestros conciertos en Europa para 2021, pensamos en escuchar las grabaciones de la gira hasta ahora y ver si podíamos crear un recuerdo de álbum en directo definitivo que todos, en todas partes, pudieran disfrutar.

Estoy muy satisfecho con los resultados, especialmente porque este setlist incluye canciones que nunca antes habían llegado a un CD en directo, como For The Greater Good Of God, y otras canciones más antiguas como Where Eagles Dare, Flight Of Icarus, The Clansman y Sign Of The Cross que no se han incluido en nuestros lanzamientos en directo desde hace muchos años.

Nunca antes habíamos lanzado un disco en directo desde México y creo que esta grabación hace justicia a la pasión y alegría de nuestros fans mexicanos, que siempre nos dan una bienvenida fantástica cuando tocamos allí".

Por otra parte, el grupo, que celebró en abril de 2020 el 40º aniversario de su histórico debut de título homónimo, lanzará el 9 de octubre un picture disc en vinilo transparente de edición limitada del disco.

Concierto en Barcelona

Sábado 19 de junio de 2021 - Barcelona (Estadi Olímpic) + WITHIN TEMPTATION

IRON MAIDEN regresará a Europa con una serie de conciertos que se celebrarán en 2020, en la última etapa de su gira Legacy Of The Beast. Dentro de esta gira, la banda tendrá una cita con el Estadio Olímpico de Barcelona, en el que será el concierto más grande de la banda en la ciudad, tras el único concierto que se celebró en 2018 en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid.

Desde el comienzo de la gira el año pasado la banda ha visitado 39 países de todo el mundo, lo que la ha llevado a tocar ante cerca de dos millones de seguidores, entre ellos, las 100.000 personas que abarrotaron el legendario festival Rock In Rio en Brasil.

En palabras del propio cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson:

"Con la gira Legacy nos lo hemos pasado en grande. La reacción general con respecto al espectáculo y a los increíbles elementos de atrezo (¡y cómo no, a Eddie!) con los que he podido jugar ha sido fenomenal. La banda se ha divertido tanto que estamos muy emocionados de volver a España y tocar ante más fans".

Los invitados especiales a este concierto serán Within Temptation y Airbourne, que darán comienzo al espectáculo.

El concierto, donde se hará un repaso a la trayectoria de la banda, estará repleto de los éxitos y las canciones favoritas de los fans, en un espectáculo diseñado para todos los gustos: desde el seguidor más acérrimo de Maiden hasta el asistente ocasional a conciertos.

En su anterior gira, su concierto del Wanda Metropolitano de Madrid fue el que más recaudó de todo el tour.

Os recordamos que el mítico productor de sus primeros trabajos, Martin Birch falleció, a principios de agosto.

Merchandising de IRON MAIDEN

Por otra parte, la banda lanzó diferentes productos relacionados con ella, como una caja para coleccionistas de su cerveza Trooper, y una equipación del Westham United.

Además, XM Studios anunció su estatua inspirada en el arte para la gira china de 2016 de "The Book Of Souls" de IRON MAIDEN: "Eddie X The Chinese Dragon". Otros productos relacionados con la mascota son sus miniaturas de HeroClix, los Funko Pop! de Eddie o sus figuras de Incendium, así como esta máquina de pinball de IRON MAIDEN.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí