IRON MAIDEN celebra 40 años de "The Number Of The Beast" indagando en el pasado

0
Casete de The Number of The Beast de Iron Maiden
Casete de The Number of The Beast de Iron Maiden

La banda festeja hoy los 40 años de su lanzamiento

El tercer álbum de IRON MAIDEN, "The Number Of The Beast", está de celebración. El disco cumple 40 años y la banda inglesa de Heavy Metal está realizando acciones especiales en sus redes sociales para festejarlo.

Además de relanzar relanzar el mítico álbum en casete y sacar una edición limitada de su cerveza The Trooper, MAIDEN quiere hacer partícipes a sus seguidores de esta fecha histórica.

Para ello, el grupo ha convocado a los fans mostrando material de sus propios archivos y compartiendo recuerdos que los aficionados le están enviando, como entradas de conciertos del año 1982, discos firmados y más. IRON MAIDEN invita a participar a sus seguidores usando el hashtag #NOTB40.

La primera foto que ha compartido la formación es la de una carpeta de prensa del ciclo del álbum en la que se ve una pila de papeles sobre escritorio. "Acabo de abrir una vieja carpeta de prensa y me ha llegado un gran soplo de los años 80", publica la banda.

Además de mostrar las imágenes en su Twitter, la Doncella también ha compartido un vídeo del lanzamiento de la casete aniversario:

"The Number Of The Beast", un disco histórico

El disco, tercero en la carrera de IRON MAIDEN, fue lanzado en el Reino Unido el 22 de marzo de 1982. "The Number Of The Beast" supuso el debut del cantante Bruce Dickinson y la última aparición del batería Clive Burr.

Entre sus canciones se encuentran éxitos históricos de la banda como el propio tema título y "Run To The Hills", así como el épico "Hallowed By Thy Name".

El álbum fue votado el mejor disco británico de los últimos 60 años en una encuesta realizada por la cadena de tiendas HMV.

El álbum ha vendido hasta la fecha 14 millones de copias en todo el mundo, y consiguió para la banda su primer número uno en Reino Unido.

Sus canciones son:

1. Invaders
2. Children Of The Damned
3. The Prisoner
4. 22 Acacia Avenue
5.The Number Of The Beast
6. Run To The Hills
7. Gangland
8. Hallowed Be Thy Name

En 2021 la banda lanzó una estatua 3D con el arte del disco.

Más sobre "The Number Of The Beast" y otros trabajos del grupo en nuestro ranking de discos de IRON MAIDEN.

Artículo anteriorAUDREY HORNE: Vídeo de "Danse Macabre"
Artículo siguiente"Impera" de GHOST llega al número 1 de las listas de ventas en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí