IRON MAIDEN anuncia la banda invitada en Barcelona, Murcia y Bilbao

0
The Future Past Tour, gira 2023 de Iron Maiden
The Future Past Tour, gira 2023 de Iron Maiden

THE RAVEN AGE se suma a la gira The Future Past

IRON MAIDEN ha revelado el grupo que abrirla sus conciertos en España en julio de 2023, que tendrán lugar en Barcelona, Murcia y Bilbao. Se trata de THE RAVEN AGE, el grupo del hijo de Steve Harris, el guitarrista George Harris.

Madness Live anuncia así a THE RAVEN AGE:

"Los británicos The Raven Age serán los invitados especiales a cargo de la apertura de los shows de Iron Maiden en nuestro país, dentro de su esperadísima y multitudinaria gira 'The Future Past Tour' el próximo 2023.

Liderados por la poderosa voz de Matt James y las afiladas guitarras de su fundador, George Harris, The Raven Age sorprendían al mundo con su debut, el aclamado 'Darkness Will Rise' (2017) y su espectacular secuela, '''Conspiracy' (2019), que los llevaría a dar la vuelta al mundo girando con formaciones de la talla de Alter Bridge, Killswitch Engage, Mastodon o Gojira.

Con un nuevo trabajo bajo el brazo, 'Exile' (2021) y la reciente noticia de su firma con Music For Nations/Sony Music, la formación londinense se anota otro tanto con esta gira a la que suman todo su talento y deseos de conquistar a uno de los mejores públicos del mundo: ¡los fans de Iron Maiden!

Recuerda, el próximo 18 de julio de 2023 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 20 en el estadio Enrique Roca de Murcia y finalmente el 22 en el BEC de Bilbao, The Future Past Tour 2023 de Iron Maiden. ¡No puedes faltar!"

MAIDEN seguirá apoyando en estas actuaciones su último disco, "Senjutsu", y centrará parte del repertorio en su gira de "Somewhere In Time".

Estos son los conciertos del grupo inglés en nuestro país:

  • Martes 18 de julio de 2023 - Barcelona (Palau Sant Jordi)
  • Jueves 20 de julio de 2023 - Murcia (Estadio Enrique Roca)
  • Sábado 22 de julio de 2023 - Bilbao (Bizkaia Arena BEC! de Barakaldo)

Madness Live! presenta las fechas:

"IRON MAIDEN, la banda de Heavy Metal más grande de todos los tiempos, vuelve el próximo año a nuestro país con una exclusiva gira, 'The Future Past Tour 2023', y tres fechas por toda la península que tendrán lugar el 18 de julio en Barcelona, el 20 en Murcia y el 22 en Bilbao.

Tras arrasar medio mundo con su 'Legacy Of The Beast Tour' con el que han dado repaso a toda su carrera durante dos años, IRON MAIDEN se sumerge de lleno en un viaje en el tiempo hacia el Japón feudal de su espectacular último trabajo, 'Senjutsu' (2021), cuyo estilo más complejo y elaborado vierte su mirada sobre uno de los grandes clásicos de la formación inglesa.

En palabras de la propia banda: 'The Future Past Tour presentará una selección de canciones inéditas de nuestro álbum de estudio más reciente, 'Senjutsu', proyectadas sobre el icónico 'Somewhere In Time' de 1986, además de otros cortes clásicos'. Steve Harris añade: "¡Ha sido una larga espera! 2023 promete ser un año emocionante. Disfrutamos mucho en nuestra última visita a Barcelona, por lo que será genial volver de nuevo. También lo será volver a Bilbao, dónde no hemos tocado desde 2014 y Murcia, ¡que visitamos por última vez en 2005!"

Entradas para los conciertos de IRON MAIDEN en España en 2023

Las entradas cuestan a partir de 65 euros (más gastos de gestión) y se pueden adquirir en Madnesslive.es. Consulta sus precios.

La organización indica que solo se podrá adquirir un máximo de cuatro entradas por usuario en preventa y seis entradas por usuario y tarjeta en la venta general. Las entradas que excedan este número podrán ser canceladas.

Por otra parte, los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados del progenitor o tutor legal.

Gira de "Senjutsu" y "Somewhere In Time"

Steve Harris, bajista y líder del grupo de Heavy Metal dice sobre este tour: "Tras el lanzamiento de nuestro último álbum, Senjutsu, actualizamos un poco la gira Legacy of the Beast abriendo los conciertos con las tres primeras canciones del mismo, con la escenografía del Palacio Japonés. Como no tiene mucho sentido repetir esto para una gira de Senjutsu, pensamos en otras opciones y hemos decidido retomar Somewhere In Time, ya que esa gira no figuraba en las diversas giras de historia retrospectiva que hemos realizado a lo largo de los años. Se basaban en nuestros vídeos de conciertos de los años 80 y, lamentablemente, no filmamos esa gira (¡culpa al director!). A lo largo de los años, los fans nos han pedido muchos temas, así que los vamos a tocar, además de otros que sabemos que os gustarán. También será especialmente satisfactorio poder tocar por fin algunos de los temas más épicos de Senjutsu, ¡ha sido una larga espera! 2023 va a ser un momento emocionante y estamos deseando volver a ver a todo el mundo en el Reino Unido, Irlanda y en toda Europa".

"Esta combinación de los dos álbumes nos parece muy emocionante" añade Rod Smallwood, agente de la banda. "Sabemos que los fans quieren escuchar esos temas épicos de Senjutsu por primera vez en directo y creemos que al combinarlo con un álbum icónico como Somewhere In Time hará otra gira realmente especial para viejjos y nuevos seguidores. Por supuesto, para la gira del nuevo álbum en Europa y el Reino Unido volveremos en gran medida a la relativa intimidad de los estadios, ¡y sabemos que los fans también estarán muy contentos!"

Os recordamos el resto de los conciertos de IRON MAIDEN en Europa.

Este es el anuncio de la gira The Future Past:

IRON MAIDEN ha lanzado con Marvel una línea de ropa con temática de los icónicos superhéroes de la editorial de cómics.

No te pierdas nuestro ranking con los mejores discos de IRON MAIDEN.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

Artículo anteriorHellfest 2023 revela su cartel: estas son las bandas que arrasarán Clisson
Artículo siguienteDyan se une a BONFIRE para sustituir a Alexx Stahl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí