Una orquesta de 160 músicos interpreta "Fear Of The Dark" de IRON MAIDEN

1
Ulf Wadenbrandt Orquesta - Fear Of The Dark IRON MAIDEN

El director sueco de orquesta Ulf Wadenbrandt ha decidido convertir "Fear Of The Dark", el clásico de IRON MAIDEN de 1993, en una interpretación orquestal con 160 músicos de todo el mundo.

La canción "Fear Of The Dark" interpretada por una orquesta

Ulf afirma sobre la canción "Fear Of The Dark", incluida en el disco de mismo título:

"Esta canción tiene de todo, desde bellas líneas melódicas con mucha energía hasta un ritmo contundente. Es un arreglo mágico que libera la energía de la orquesta y tiene un sonido fantástico. IRON MAIDEN simplemente compuso una gran canción que funciona perfectamente para orquestas sinfónicas y su maravilloso timbre.

La música hace sentirse bien y ayuda a desarrollarse a las personas. Necesitamos mostrar al mundo que se nos necesita y debemos ponernos a tocar. He reunido a todos, desde músicos de clase mundial y excelentes profesores de música hasta aficionados y estudiantes talentosos de escuelas de música de todo el mundo. Quiero mostrar el valor de la diversidad y enfatizar cómo todos son importantes en el ecosistema de la música".

Para esta interpretación de "Fear Of The Dark", el director reunió a varios de los músicos en Trollhättan, Suecia, mientras que el resto participó desde sus hogares y estudios para cumplir con las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus y las restricciones a los viajes.

"Ulf Wadenbrandt es uno de los directores más respetados de Suecia. Es conocido por sus conciertos y discos que mezclan Rock y Pop con orquesta sinfónica. Junto con su propia Orquesta Sinfónica de Suecia, así como otras colaboraciones, Ulf ha realizado grandes actuaciones en el escenario y también en la televisión y la radio nacionales de Suecia".

Por otra parte, no os perdáis nuestro ranking de mejores y peores discos de IRON MAIDEN.

Os recordamos que el último disco en directo de IRON MAIDEN, "Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City", llegó al puesto número 8 de las listas de ventas españolas. La banda inglesa de Heavy Metal lanzó el trabajo el 20 de noviembre.

Concierto en Barcelona

La banda tiene programado un concierto en Barcelona para junio:

Sábado 19 de junio de 2021 - Barcelona (Estadi Olímpic) + WITHIN TEMPTATION + AVATAR

IRON MAIDEN regresará a Europa con una serie de conciertos que se celebrarán en 2020, en la última etapa de su gira Legacy Of The Beast. Dentro de esta gira, la banda tendrá una cita con el Estadio Olímpico de Barcelona, en el que será el concierto más grande de la banda en la ciudad, tras el único concierto que se celebró en 2018 en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid.

Desde el comienzo de la gira el año pasado la banda ha visitado 39 países de todo el mundo, lo que la ha llevado a tocar ante cerca de dos millones de seguidores, entre ellos, las 100.000 personas que abarrotaron el legendario festival Rock In Rio en Brasil.

En palabras del propio cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson:

"Con la gira Legacy nos lo hemos pasado en grande. La reacción general con respecto al espectáculo y a los increíbles elementos de atrezo (¡y cómo no, a Eddie!) con los que he podido jugar ha sido fenomenal. La banda se ha divertido tanto que estamos muy emocionados de volver a España y tocar ante más fans".

Los invitados especiales a este concierto serán Within Temptation y Airbourne, que darán comienzo al espectáculo.

El concierto, donde se hará un repaso a la trayectoria de la banda, estará repleto de los éxitos y las canciones favoritas de los fans, en un espectáculo diseñado para todos los gustos: desde el seguidor más acérrimo de Maiden hasta el asistente ocasional a conciertos.

En su anterior gira, su concierto del Wanda Metropolitano de Madrid fue el que más recaudó de todo el tour.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí