IRON MAIDEN se queda fuera del Rock & Roll Hall Of Fame 2021

0
Iron Maiden

A pesar de quedar cuarto en los votos de los fans, la banda inglesa de Heavy Metal IRON MAIDEN no ha pasado el corte de la votación final para ingresar al Rock & Roll Hall Of Fame 2021.

FOO FIGHTERS y Randy Rhoads recibirán galardones en el Rock & Roll Hall Of Fame 2021

Finalmente FOO FIGHTERS, THE GO-GO'S, Jay-Z, Carole King, Todd Rundgren y Tina Turner formarán parte del salón de la fama este año.

Además, LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads (el fallecido guitarrista de QUIET RIOT y Ozzy Osbourne) recibirán el Premio a la Excelencia Musical.

Por otra parte KRAFTWERK, Gil Scott Heron y Charley Patton obtendrán el galardón a la Influencia Temprana, y el fundador de Sussex Records Clarence Avant recibirá el premio Ahmet Ertegun.

La ceremonia de ingreso se llevará a cabo en Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio (EE.UU.) el 30 de octubre. Se emitirá en HBO Max.

IRON MAIDEN formaba parte de los artistas nominados para entrar al Salón de la Fama en 2021 junto a FOO FIGHTERS, RAGE AGAINST THE MACHINE, Todd Rundgren, NEW YORK DOLLS, Mary J. Blige, Kate Bush, DEVO, THE GO-GO'S, Jay-Z, Chaka Khan, Carole King, Fela Kuti, LL Cool J, Tina Turner y Dionne Warwick.

IRON MAIDEN, con más de 150.000 votos, quedó en cuarta posición en la votación de los fans, que se ha contado junto con las otras valoraciones de más de 1.200 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música.

Aunque es elegible para su inclusión desde 2005, 2021 es el primer año en que IRON MAIDEN ha sido nominado.

Rock & Roll Hall Of Fame

El Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock And Roll Hall Of Fame) es un museo situado en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) dedicado a los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música Rock. En él figuran bandas como LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE, AC/DC, QUEEN, ZZ TOP, BLACK SABBATH, LYNYRD SKYNYRD, VAN HALEN, ALICE COOPER, RUSH, KISS, DEF LEPPARD, BON JOVI, GUNS N' ROSES, METALLICA o NINE INCH NAILS.

El último disco en directo de IRON MAIDEN, "Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City", llegó al puesto número 8 de las listas de ventas españolas. Fue lanzado en noviembre de 2020.

Por otro lado, no te pierdas nuestro ranking con los mejores y peores discos de IRON MAIDEN.

Concierto de IRON MAIDEN, WITHIN TEMPTATION y AIRBOURNE en Barcelona

Os recordamos el concierto de IRON MAIDEN en Barcelona en 2022. La única fecha del grupo en España es la siguiente:

Viernes 29 de julio de 2022 - Barcelona (Estadi Olímpic)

Más información en IronMaidenenBarcelona.com.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

Artículo anteriorLETHARGUS editará "Eclectia" en junio
Artículo siguienteMASTODON estrena "Forged By Neron" de Dark Nights Death Metal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí