IRON MAIDEN, entre los nominados al Rock & Roll Hall Of Fame 2021

1
Iron Maiden

La Fundación Rock & Roll Hall Of Fame ha anunciado los nominados para la inclusión de 2021, entre los que se encuentran la banda inglesa de Heavy Metal IRON MAIDEN, FOO FIGHTERS y RAGE AGAINST THE MACHINE.

IRON MAIDEN, FOO FIGHTERS, y RAGE AGAINST THE MACHINE nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll

La lista de 16 nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll 2021 ha sido anunciada y la votación de los fans ya está abierta de forma oficial, por lo que desde hoy hasta el 30 de abril, pueden votar por hasta cinco artistas nominados diariamente.

Los nominados son: IRON MAIDEN, FOO FIGHTERS, RAGE AGAINST THE MACHINE, Todd Rundgren, NEW YORK DOLLS, Mary J. Blige, Kate Bush, DEVO, THE GO-GO'S, Jay-Z, Chaka Khan, Carole King, Fela Kuti, LL Cool J, Tina Turner y Dionne Warwick.

Se puede votar en RockHall.com.

Rock & Roll Hall Of Fame

El Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock And Roll Hall Of Fame) es un museo situado en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) dedicado a los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música Rock. En él figuran bandas como LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE, AC/DC, QUEEN, ZZ TOP, BLACK SABBATH, LYNYRD SKYNYRD, VAN HALEN, ALICE COOPER, RUSH, KISS, DEF LEPPARD, BON JOVI, GUNS N' ROSES, METALLICA o NINE INCH NAILS.

El último disco en directo de IRON MAIDEN, "Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City", llegó al puesto número 8 de las listas de ventas españolas. Fue lanzado en noviembre de 2020.

Concierto en Barcelona

La banda tiene programado un concierto en Barcelona para el mes de junio:

Sábado 19 de junio de 2021 - Barcelona (Estadi Olímpic) + WITHIN TEMPTATION + AVATAR

IRON MAIDEN regresará a Europa con una serie de conciertos que se celebrarán en 2020, en la última etapa de su gira Legacy Of The Beast. Dentro de esta gira, la banda tendrá una cita con el Estadio Olímpico de Barcelona, en el que será el concierto más grande de la banda en la ciudad, tras el único concierto que se celebró en 2018 en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid.

Desde el comienzo de la gira el año pasado la banda ha visitado 39 países de todo el mundo, lo que la ha llevado a tocar ante cerca de dos millones de seguidores, entre ellos, las 100.000 personas que abarrotaron el legendario festival Rock In Rio en Brasil.

En palabras del propio cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson:

"Con la gira Legacy nos lo hemos pasado en grande. La reacción general con respecto al espectáculo y a los increíbles elementos de atrezo (¡y cómo no, a Eddie!) con los que he podido jugar ha sido fenomenal. La banda se ha divertido tanto que estamos muy emocionados de volver a España y tocar ante más fans".

Los invitados especiales a este concierto serán Within Temptation y Airbourne, que darán comienzo al espectáculo.

El concierto, donde se hará un repaso a la trayectoria de la banda, estará repleto de los éxitos y las canciones favoritas de los fans, en un espectáculo diseñado para todos los gustos: desde el seguidor más acérrimo de Maiden hasta el asistente ocasional a conciertos.

En su anterior gira, su concierto del Wanda Metropolitano de Madrid fue el que más recaudó de todo el tour.

Os recordamos que el mítico productor de sus primeros trabajos, Martin Birch falleció, a principios de agosto.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí