IRON MAIDEN puede haber grabado un nuevo disco de estudio

0
Iron Maiden

Se rumorea que el grupo inglés de Heavy Metal IRON MAIDEN ha grabado un nuevo disco de estudio.

La banda, que lanzó su último álbum, "The Book Of Souls", en 2015, había prometido otro disco de estudio, y su productor habitual, Kevin Shirley, ha estado trabajando en un proyecto importante estos días.

Coincidiendo en un estudio de París

El pasado 23 de diciembre Shirley compartió sus impresiones de 2019 en las redes sociales y aludió a una renovada colaboración con IRON MAIDEN, diciendo que pasó tres meses en París a principios de este año "trabajando muy duro en un proyecto no identificado pero no muy secreto". "Terminé con un fuerte zumbido en los oídos", añadió.

En la gira veraniega de la banda por Estados Unidos, su cantante Bruce Dickinson apuntó que había nuevo material en camino. En el concierto celebrado en Oakland, California, el vocalista comentó "nuevas canciones de IRON MAIDEN... antes de lo que pensáis".

El portal italiano Maiden Concerts especuló que los ingleses estaban terminando un nuevo álbum y que había evidencia de que los seis miembros de la banda, sus mujeres y Kevin Shirley se encontraban en París al mismo tiempo. El productor compartió nuevas imágenes de los Guillaume Tell Studios, donde MAIDEN grabó "Brave New World" (2000) y "The Book Of Souls", diciendo que había terminado otro gran proyecto.

Por supuesto, no hay ningún tipo de confirmación oficial sobre este futuro álbum ni su fecha de lanzamiento, aunque se podría esperar para el último trimestre de 2020. De ser cierto, se trataría del 17º disco de estudio de la formación y el sexto producido por Shirley.

Concierto de IRON MAIDEN, WITHIN TEMPTATION y AIRBOURNE en Barcelona en 2020

IRON MAIDEN realizará un concierto en el Estadi Olímpic de Barcelona dentro de la última parte de su gira "Legacy Of The Beast" con WITHIN TEMPTATION y AIRBOURNE.

Estos son los detalles:

Sábado 25 de julio de 2020 - Barcelona (Estadi Olímpic)

Las entradas están a la venta en www.ticketmaster.es.

La promotora Madness Live! presenta esta fecha, la única en España:

IRON MAIDEN regresará a Europa con una serie de conciertos que se celebrarán en 2020, en la última etapa de su gira Legacy Of The Beast. Dentro de esta gira, el 25 de julio la banda tendrá una cita con el Estadio Olímpico de Barcelona, en el que será el concierto más grande de la banda en la ciudad, tras el único concierto que se celebró en 2018 en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid. Las entradas estarán a la venta el 12 de noviembre a las 12:00 en www.ticketmaster.es. Como siempre, se ofrecerá una preventa exclusiva a los miembros del club de fans de IRON MAIDEN. Toda la información relativa a la venta de entradas se encuentra en www.ironmaidenenbarcelona.com.

Desde el comienzo de la gira el año pasado la banda ha visitado 39 países de todo el mundo, lo que la ha llevado a tocar ante cerca de dos millones de seguidores, entre ellos, las 100.000 personas que abarrotaron el legendario festival Rock In Rio en Brasil.

En palabras del propio cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson:

«Con la gira Legacy nos lo hemos pasado en grande. La reacción general con respecto al espectáculo y a los increíbles elementos de atrezo (¡y cómo no, a Eddie!) con los que he podido jugar ha sido fenomenal. La banda se ha divertido tanto que estamos muy emocionados de volver a España y tocar ante más fans».

Los invitados especiales a este concierto serán Within Temptation y Airbourne, que darán comienzo al espectáculo.

El concierto, donde se hará un repaso a la trayectoria de la banda, estará repleto de los éxitos y las canciones favoritas de los fans, en un espectáculo diseñado para todos los gustos: desde el seguidor más acérrimo de Maiden hasta el asistente ocasional a conciertos.

Concierto en julio de 2020 de IRON MAIDEN en Barcelona

Más información en IronMaidenenBarcelona.com.

Os recordamos que, en su anterior visita, su concierto del Wanda Metropolitano de Madrid fue el que más recaudó de todo el tour.

El concepto de la gira "Legacy Of The Beast" está basado en su juego para móviles.

Por otra parte, IRON MAIDEN ha lanzado una caja para coleccionistas de su cerveza Trooper, figuras Funko Pop! de Eddie, su mascota, así como una equipación del Westham United.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí