IRON MAIDEN reedita su debut en picture disc por su 40º aniversario

0
Iron Maiden Picture disc

El grupo inglés de Heavy Metal IRON MAIDEN celebró en abril de 2020 el 40º aniversario de su histórico debut de título homónimo. Para conmemorar el hito, la banda lanzará un picture disc en vinilo transparente de edición limitada.

Picture disc de "Iron Maiden"

Parlophone Records lo editará el 9 de octubre, coincidiendo con el Día Nacional del Disco, que se celebra el 10 de octubre.

Un comunicado sobre el lanzamiento dice:

"Iron Maiden fue el álbum que vio al grupo iniciar el viaje que le ha llevado a lo largo de cuatro décadas, 16 álbumes de estudio, más de 90 millones de discos vendidos y más de 2000 conciertos en todo el mundo, para convertirse en la banda de Metal más grande y aclamada del planeta".

La formación de MAIDEN de hace 40 años incluía al cantante Paul Di’Anno, el guitarrista Dennis Stratton, el bajista Steve Harris, el guitarrista Dave Murray y el batería Clive Burr.

Canciones de "Iron Maiden"

Cara A
1. Prowler
2. Remember Tomorrow
3. Running Free
4. Phantom Of The Opera

Cara B
5. Transylvania
6. Strange World
7. Charlotte The Harlot
8. Iron Maiden

Os recordamos que la banda actuará en Barcelona en junio de 2021.

Concierto en Barcelona

Sábado 19 de junio de 2021 - Barcelona (Estadi Olímpic) + WITHIN TEMPTATION

IRON MAIDEN regresará a Europa con una serie de conciertos que se celebrarán en 2020, en la última etapa de su gira Legacy Of The Beast. Dentro de esta gira, la banda tendrá una cita con el Estadio Olímpico de Barcelona, en el que será el concierto más grande de la banda en la ciudad, tras el único concierto que se celebró en 2018 en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid.

Desde el comienzo de la gira el año pasado la banda ha visitado 39 países de todo el mundo, lo que la ha llevado a tocar ante cerca de dos millones de seguidores, entre ellos, las 100.000 personas que abarrotaron el legendario festival Rock In Rio en Brasil.

En palabras del propio cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson:

"Con la gira Legacy nos lo hemos pasado en grande. La reacción general con respecto al espectáculo y a los increíbles elementos de atrezo (¡y cómo no, a Eddie!) con los que he podido jugar ha sido fenomenal. La banda se ha divertido tanto que estamos muy emocionados de volver a España y tocar ante más fans".

Los invitados especiales a este concierto serán Within Temptation y Airbourne, que darán comienzo al espectáculo.

El concierto, donde se hará un repaso a la trayectoria de la banda, estará repleto de los éxitos y las canciones favoritas de los fans, en un espectáculo diseñado para todos los gustos: desde el seguidor más acérrimo de Maiden hasta el asistente ocasional a conciertos.

Más información en IronMaidenenBarcelona.com.

En su anterior gira, su concierto del Wanda Metropolitano de Madrid fue el que más recaudó de todo el tour.

Os recordamos que el mítico productor de sus primeros trabajos, Martin Birch falleció, a principios de agosto.

Merchandising de IRON MAIDEN

Por otra parte, la banda lanzó diferentes productos relacionados con ella, como una caja para coleccionistas de su cerveza Trooper, y una equipación del Westham United.

Además, XM Studios anunció su estatua inspirada en el arte para la gira china de 2016 de "The Book Of Souls" de IRON MAIDEN: "Eddie X The Chinese Dragon". Otros productos relacionados con la mascota son sus miniaturas de HeroClix, los Funko Pop! de Eddie o sus figuras de Incendium, así como esta máquina de pinball de IRON MAIDEN.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí