IRON MAIDEN: "Somos muy egoístas al componer"

0
Iron Maiden
Iron Maiden en 2021

Nicko McBrain: "Cuando salimos de gira, es cuando pensamos en los fans: ¿Qué quieren ver? Pero no es la motivación principal"

El batería de IRON MAIDEN, Nicko McBrain, ha realizado unas interesantes declaraciones sobre el trabajo compositivo y creativo de la banda de Heavy Metal y cómo lo conjugan con las expectativas que depositan los seguidores del grupo.

En una entrevista para Consequence, el músico afirma:

"Por supuesto, tenemos los mejores fans del mundo. Tenemos los mejores críticos, y también tenemos algunos de los críticos más estúpidos del mundo. Pero tengo que ser sincero, somos una banda muy egoísta y motivada. Amamos a nuestros fans. Cuando salimos de gira, es cuando pensamos en ellos: ¿Qué quieren ver? Pero no es la motivación principal. Porque si te pierdes en ese mundo... '¿Qué crees que quieren ver todos estos fans?'... Vas a tener diferentes seguidores y actitudes en diferentes partes del mundo. Todos son una gran familia, pero digamos que en Sudamérica... puede que quieran escuchar ciertas canciones más antiguas o lo que sea. Pero desde el punto de vista del disco, cuando entremos en el estudio, lo siento, ninguno de vosotros se lo pensará ni un milisegundo. Por favor, que no se ofenda nadie. Simplemente componemos -en ese momento en ese estudio, en ese ciclo solar, si quieres, donde estamos en ese momento de nuestras vidas- lo que se nos ocurre. Hay mucha presión sobre los compositores, pero todos tendemos a ser capaces de absorberla. Como una bomba atómica, tenemos este núcleo, luego explotamos dentro de la canción. Una vez que la canción está escrita, es cuando MAIDEN cobra vida y la hacemos nuestra".

El artista añade:

"Los fans, realmente pensamos en vosotros sobre todo cuando organizamos las giras y el aspecto visual de las mismas. Pero somos muy egoístas. Lo hacemos por nosotros mismos. Y sabemos más o menos lo que os gusta, así que ahí es donde entráis vosotros".

"Senjutsu" es el último disco de IRON MAIDEN, lanzado el 3 de septiembre de 2021 a través de Parlophone Records. El álbum de los ingleses llegó al número 1 en España.

Os recordamos los conciertos de IRON MAIDEN en 2022.

Concierto de IRON MAIDEN, WITHIN TEMPTATION y AIRBOURNE en Barcelona

IRON MAIDEN realizará un concierto en Barcelona en 2022. La única fecha del grupo en España es la siguiente:

  • Viernes 29 de julio de 2022 - Barcelona (Estadi Olímpic)

Más información en IronMaidenenBarcelona.com.

Por otra parte, IRON MAIDEN ha lanzado con Marvel una línea de ropa con temática de los icónicos superhéroes de la editorial de cómics.

No te pierdas nuestro ranking con los mejores discos de IRON MAIDEN.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

Artículo anteriorTHE DARKNESS cancela su gira española de 2022
Artículo siguienteRobert Rodrigo comparte "Heart Of Fire"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí