Jason Newsted: "METALLICA me humillaba por pasar tiempo con los fans"

0
Metallica con Jason Newsted

Una entrevista concedida por Jason Newsted a Florida Daily Post en febrero de 2020 ha sido ahora publicada online. En ella el bajista estadounidense relata algunas experiencias con su antigua banda, METALLICA, y su vida tras salir del grupo por discusiones con James Hetfield.

"Me preguntaba constantemente '¿Y si me hubiera quedado en METALLICA?'" - Jason Newsted

Newsted asegura que METALLICA solía burlarse de él por pasar tiempo con los seguidores de la banda. Antes de afirmar que "nunca diría una mala palabra sobre los chicos", ya que le dieron "una oportunidad y una vida", dice que fue "ridiculizado" por prestar mucha atención a los fans.

“Siempre estuve con los seguidores”, admite Newsted. "Algo me decía que tenía que pasar cada minuto que pudiese con la gente porque no siempre será así. Y así lo hice; eso era lo mío. Se burlaron de mí por el tiempo que pasé con los fans. Realmente, me ridiculizaron por la cantidad de tiempo que pasé con ellos".

En la entrevista Newsted considera que pensó muchas veces sobre lo que habría ocurrido si se hubiera quedado en METALLICA, confesando que cuestionó su propia decisión durante años, pero finalmente concluyó que había elegido correctamente. También admite que ya no tiene "la capacidad física" para interpretar canciones de METALLICA como hacía, después de haberse sometido a una cirugía en ambos hombros después de su salida.

"Las operaciones me hicieron retroceder", admitió. "Seguí tocando música lo mejor que pude, y nunca he podido volver del todo; estoy como al 90 por ciento. No puedo tocar todo el material de METALLICA, ya no podría hacer conciertos así".

"A medida que pasaba el tiempo en los primeros años, me preguntaba '¿Y si? ¿Y si? ¿Y si? ¿Y si? ¿Y si me hubieras quedado?… Y millones de personas tenían algo que decir al respecto. ¿Cómo diablos pudiste hacer algo así? ¿Estás desperdiciando decenas de millones de dólares? ¿Por qué lo harías? ¿Por qué dejarías la mejor y más grande banda de todos los tiempos? ¿Qué estás pensando?'", recuerda Newsted.

"No sabes dónde he estado. Pero me llevó un tiempo convencerlos... Así que, mientras pienso en esas preguntas, salió exactamente como se suponía. No digo que lo podría haber planeado ni nada por el estilo. He vivido otras dos o tres vidas completas desde que estuve en esa gran cosa que me proporcionó todo esto", concluye.

Jason Newsted fue fundador y compositor de FLOTSAM AND JETSAM (banda que considera la conexión con METALLICA como una maldición) de 1984 a 1986, desde donde pasó a METALLICA. Al parecer, sus nuevos compañeros le sometieron a un largo proceso de incorporación que el artista consideró humillante en ocasiones. Durante la mezcla de "... And Justice for All", le pidieron al ingeniero que bajase "el bajo hasta que apenas se pudiera oír, y luego bajarlo otros 2 decibelios". Además, METALLICA no permitía que Jason se dedicase a proyectos paralelos, al mismo tiempo que usaba muy poco o nada de su aportación creativa.

Todo esto provocó su salida de METALLICA en 2001, después de lo cual tocó con Ozzy Osbourne y VOIVOD. Finalmente pidió volver a unirse a METALLICA, pero fue rechazado, como se evidencia en el documental "Some Kind Of Monster".

En 2012, anunció su regreso a la actividad con NEWSTED. En 2014 abandonó las redes sociales.

Más sobre Jason Newsted en su canal de YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí