Jeff Becerra de POSSESSED puede perder un ojo

0
Jeff Becerra de Possessed en Barcelona
Jeff Becerra de Possessed en Barcelona (foto de David Aguilar)

El cantante tiene que someterse a una tercera operación quirúrgica

Jeff Becerra, vocalista y líder del grupo de Death-Thrash Metal POSSESSED, ha informado de que está sufriendo graves problemas oculares. El artista, que se ha sometido ya a dos operaciones y está recibiendo tratamiento, asegura que se enfrenta a la pérdida de su ojo derecho.

En un mensaje compartido en las redes sociales de la banda, Becerra explica la situación:

"Estoy lidiando con algunos problemas oculares muy graves y me estoy sometiendo a una serie de tratamientos antes de una tercera intervención quirúrgica más importante. En este momento, me preocupa perder el ojo derecho.

Os prometo que, pase lo que pase, siempre actuaré. Sólo tengo que superar este proceso y mejorar. Sufro un tremendo dolor que me impide viajar.

Mis disculpas a todos".

Hace unos días Becerra anunciaba que tenía que liberar la presión de una válvula genéticamente defectuosa del ojo izquierdo. El músico declaraba: "Dicen que es una de las cosas más dolorosas que pueden pasar en los ojos. Mañana me van a operar de nuevo del ojo izquierdo. El nervio óptico está dañado permanentemente pero espero poder salvar mi ojo izquierdo a tiempo. La presión normal del ojo es de alrededor de 8, la mía estaba en 40".

En septiembre de 2021 Becerra confirmaba que había vuelto a andar con la ayuda de unas piernas robóticas, después de que, hace 30 años, el artista fue disparado en un atraco en 1989, quedando parcialmente paralizado y en silla de ruedas.

Este es el vídeo en el cual pudimos ver a Jeff Becerra andando de nuevo:

POSSESSED se separó originalmente en 1987, dejando atrás un legado corto pero muy influyente, sobre todo su debut "Seven Churches" de 1985, considerado uno de los primeros discos de Death Metal de la historia. Dos años después de la separación de POSSESSED, Becerra fue víctima de un intento fallido de atraco a mano armada, que le dejó paralizado del pecho para abajo.

"Revelations Of Oblivion" fue el último disco de POSSESSED. En el vídeo de "Graven" participa el actor Peter Stormare, conocido por sus papeles para "Prison Break", "Fargo" o "El Secreto De Los Hermanos Grimm".

POSSESSED puso a la venta este trabajo con Nuclear Blast en mayo de 2019. Se trataba de su primer álbum de estudio desde su EP de 1987, "The Eyes Of Horror" y contó con producción del propio Becerra y Daniel González en los estudios NRG y Titan Studios, mientras que mezcla y masterización corrieron a cargo de Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN) en sus Abyss Studios de Suecia.

POSSESSED arrasó Barcelona en la presentación del disco.

Por otra parte, Becerra confirmó que POSSESSED prepara un documental sobre su historia.

Más sobre POSSESSED en su Facebook oficial.

Artículo anterior"Patient Number 9" de Ozzy entra en el top 10 de la lista de ventas española
Artículo siguienteSARATOGA añade más conciertos a su gira de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí