"Complicated" será el octavo disco de estudio de Jeff Scott Soto

0
Complicated: Disco de Jeff Scott Soto
Portada del disco Complicated de Jeff Scott Soto

"Complicated" se presenta con el single "Love Is The Revolution"

El cantante Jeff Scott Soto editará un nuevo trabajo, el octavo disco de su carrera en solitario, "Complicated". Frontiers Music Srl lo editará el 6 de mayo en CD, vinilo y formatos digitales.

Al igual que en su anterior álbum de estudio con material totalmente nuevo, "Wide Awake (In My Dreamland)", Soto se asoció con el productor y compositor Alessandro Del Vecchio (HARDLINE, REVOLUTION SAINTS, EDGE OF FOREVER) para crear "Complicated".

El sello añade: "Podría decirse que es el mejor álbum de Jeff Scott Soto desde 'Damage Control', 'Complicated' tiene un aire a TALISMAN e incluso a W.E.T. (la banda de Jeff con miembros de ECLIPSE y WORK OF ART), pero al fin y al cabo todo parece totalmente Jeff Scott Soto".

"The Duets Collection, Vol. 1", el 8 de octubre de 2021 con Frontiers Music Srl.

El primer single y vídeo es "Love Is The Revolution":

Canciones de "Complicated"

Los once temas del disco son:

01. Last To Know
02. Disbelieving
03. Home Again
04. Love Is The Revolution
05. Until I See You Again
06. Complicated
07. Don't Look Back
08. New Horizon
09. Back To The Beginning
10. Thank You
11. Obsession

Acerca de Jeff Scott Soto

Jeff Scott Soto tiene más de 60 álbumes en su haber, además de numerosas colaboraciones y grabaciones. Se ha consolidado como un profesional consumado que se las arregla para ofrecer sus interpretaciones vocales en múltiples géneros musicales, desde el Metal hasta el Hard Rock, pasando por el Rock Progresivo e incluso el Funk. Su carrera abarca casi 30 años, comenzando como vocalista del virtuoso de la guitarra Yngwie Malmsteen antes de convertirse en el líder de bandas como TALISMAN, SOUL SIRKUS, SONS OF APOLLO (con Billy Sheehan, Mike Portnoy, Derek Sherinian y Ron "Bumblefoot" Thal), así como una participación continua en TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA y una temporada como cantante principal de la legendaria banda de rock clásico JOURNEY.

En 1994, Soto lanzó su primer álbum en solitario, "Love Parade", seguido años después por el aclamado "Prism" (2002), luego "Lost In The Translation" (2005), "Beautiful Mess" (2009), "Damage Control" (2012), "Retribution" (2017), "Wide Awake (In My Dreamland)" (2020) y "The Duets Collection, Vol. 1" (2021). Con su banda SOTO -a la que vimos en concierto en Barcelona- editó el trabajo "Origami" en 2019.

La formación para "Complicated" la integran:

Jeff Scott Soto - Voz
Alessandro Del Vecchio - Bajo y teclado
Fabrizio Sgattoni - Guitarra
Edu Cominato - Batería

Más información sobre Jeff Scott Soto y sus diversos proyectos en su página de Facebook.

Artículo anteriorArranca la gira de FIREWIND con ARENIA
Artículo siguienteREPUGNANCE lanzará "Perpetual Deviousness" con Total Virulence Records

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí