Jimi Jamison murió por consumo de metanfetamina y derrame cerebral

0
jimi_jamison

Jimi Jamison, vocalista de SURVIVOR, falleció debido a la intoxicación por metanfetamina y derrame cerebral, según los resultados de la autopsia realizada al cantante el pasado martes, 11 de noviembre. Según el forense la muerte fue "accidental".

El informe de la autopsia asegura que la "intoxicación aguda por metanfetamina" contribuyó a un "accidente cerebrovascular hemorrágico". "El análisis toxicológico postmortem de la sangre mostró una combinación tóxica letal de metanfetamina y una concentración terapéutica de su metabolito, anfetamina", concluye el informe.

También se ha podido saber, gracias a la autopsia, que el cantante de 63 años padecía del corazón en el momento de su muerte, que se produjo el 1 de septiembre en su casa de Memphis (EE.UU.), y tenía una obstrucción del 90% en sus arterias coronarias. Al principio se consideró que la causa de la muerte de Jamison había sido un ataque al corazón.

El cantante y guitarrista estadounidense grabó con SURVIVOR tres discos entre 1984 y 1988 ("Vital Signs", "When Seconds Count" y "Too Hot To Sleep") y posteriormente volvió a la banda en el año 2000 por un periodo de seis años.

Además de cantar en SURVIVOR, META, TARGET y COBRA y colaborar con ZZ TOP, KROKUS, Joe Walsh y otros artistas, Jimi Jamison inició una carrera en solitario en 1991 con el disco "When Love Comes Down", que fue seguido en 1999 por "Empires", el álbum donde se encontraba la mítica canción "I'm Always Here" que se utilizó para la serie "Vigilantes De La Playa".

Otros de sus éxitos fueron "Burning Heart", canción de la banda sonora de "Rocky IV" (número 2 en las listas de Billboard), "High On You" (nº 8), y "The Search Is Over" (nº 4).

El último disco en solitario de Jamison fue "Never Too Late", editado en 2012.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here