JINJER despide 2020 con el crítico vídeo de "Home Back"

0
Jinjer

"Home Back" es el nuevo vídeo musical de los ucranianos JINJER. Se trata de otro de los temas incluidos en su último álbum, "Macro".

JINJER - Vídeo de la canción "Home Back"

La banda ha plasmado en él "un comunicado audiovisual contra la guerra. Debido al lugar de procedencia de JINJER, la región de Donetsk en Ucrania, no son ajenos a la agitación y el sufrimiento causado por el conflicto", señala Napalm Records.

El bajista de JINJER Eugene Abdukhanov dice sobre "Home Back":

"La guerra... La guerra nunca cambia y nunca se detiene. No importa cuánto dolor, miseria, sufrimiento y dolor traiga, siempre habrá personas que recogerán beneficios o simplemente disfrutarán de su poder. Impulsarán a otros a marchar y matar en nombre de... por el bien de... si miramos más de cerca... nada. Es realmente difícil para mí aceptar que la gente en el siglo XXI todavía cree que hay algo por lo que luchar en cualquier campo de batalla.

Todos dependemos de algunas de las principales economías del mundo y de sus monedas nacionales. Todos estamos al alcance de las teclas a través de Internet. Y sin embargo... todos los días la gente se ve obligada a matar a sus verdaderos hermanos y hermanas por nuestro único y común terreno que llamamos Tierra. Entonces llega 2020 y hay un rayo de esperanza de que este podría ser un punto de inflexión. Que una amenaza común nos unirá a todos y este podría ser el comienzo de una nueva era... pero no. todavía marchan y matan. Cada guerra es una tragedia y un crimen contra la humanidad en mi opinión.

Independientemente de cuáles sean sus creencias o ideologías, nada justifica quitar las casas, la salud y la vida a los niños inocentes que inevitablemente sufren en cada conflicto militar. Imaginaos a cientos de miles de niños refugiados en todo el mundo gritando a la vez: ¡Quiero que me devolváis mi hogar!"

Os recordamos, por otra parte, que un fan realizó un 'remake' del videoclip "Perennial" con Lego, y que la banda está confirmada para el festival Leyendas del Rock 2021.

"Macro"

El último disco de estudio de JINJER fue editado en octubre de 2019 por Napalm Records.

"Riffs castigadores, voces agresivamente mezcladas y letras asombrosamente profundas hacen del álbum "Macro" de JINJER  que sea su disco más avanzado y auténtico hasta el momento, llevando al oyente a un viaje traumático, lleno de luchas de poder y codicia a ritmo de Groove Metal Progresivo".

JINJER define así el disco:

 "Pasar de cosas pequeñas a cosas más grandes es el orden natural, y hemos allanado el camino de 'Micro' a 'Macro', llevando el peso de los sentimientos, las emociones y la experiencia. Este es un punto monumental en la historia de JINJER, la quintaesencia de lo que nos convierte en lo que somos en este momento como personas y como banda. ¡Estamos orgullosos de cada nota cantada y tocada en 'Macro' y no podemos esperar a que lo escuchéis!"

JINJER añade:

"¿Cuántas veces hemos reaccionado duramente a algo simplemente porque no lo entendemos? Parece que hay un rasgo humano innato en todos nosotros, cuando hay algo desconocido tendemos a cuestionarlo, atacarlo y finalmente destruirlo... Al igual que los simios primitivos. Pero cuando  eso contraataca puede ser demasiado difícil de aguantar. Cada acción causa una reacción. El juicio (y el castigo) es una reacción. Tan solo tenedlo en cuenta".

Jinjer Macro

El anterior álbum de JINJER fue "King Of Everything", que salió a la venta en julio del 2016.

Recordamos la crónica del concierto de DEVILDRIVER y JINJER en Barcelona.

Más información sobre el grupo en el Facebook de JINJER.

Artículo anteriorHOLY MOTHER: Lyric video de "Love Is Dead"
Artículo siguienteLIQUID TENSION EXPERIMENT confirma su retorno con un disco para 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí