Joe Lynn Turner arremete contra Frontiers por su salida de SUNSTORM

1
Joe Lynn Turner - Concierto en Madrid

El cantante Joe Lynn Turner ha arremetido contra Frontiers Music Srl por el proyecto de Rock Melódico SUNSTORM, que hasta ahora contaba con su voz pero cuyo nuevo disco, "Afterlife", tiene un nuevo cantante, Ronnie Romero.

El artista señala que la discográfica no le informó de que sería reemplazado en una banda a la que dedicó 14 años de su vida.

Frontiers señalaba en una nota de prensa que Turner dejó el proyecto para "trabajar en estilos musicales más pesados", extremo que niega el vocalista.

"¡No tengo ninguna intención de olvidar mis raíces originales de AOR!" - Joe Lynn Turner

Joe Lynn Turner, que grabó cinco álbumes de SUNSTORM, explica en un comunicado:

"Estimados fans, Gracias por vuestra atención y preocupación, ya que sentí que era necesario publicar esta declaración para aclarar y explicar mi posición... creo que los verdaderos hechos de mis decisiones personales deben expresarse más directamente.

Hice una declaración original en diciembre en la que, amable y respetuosamente, a todas las partes involucradas, traté de explicar las razones de mi salida del proyecto SUNSTORM. Mi declaración fue muy clara, sin embargo, con el comunicado de prensa oficial de Frontiers de los nuevos SUNSTORM y las declaraciones que lo acompañan, en mi opinión, veo un intento definitivo de retorcer mis palabras para justificar el esfuerzo por promover este nuevo lanzamiento de SUNSTORM, mostrar su poder autónomo para todos y cada uno de los esfuerzos creativos y comerciales y probar el hecho de que no existen consideraciones morales o éticas mientras la corporación posea la marca comercial legal...

En mi opinión, lo que Frontiers afirman sobre mí en su declaración oficial no tiene nada que ver con la causa y los hechos reales. Estoy muy viendo que mi marca profesional, nombre y demás son usados ​​por ellos en los medios como una excusa para validar narrativamente el continuar el proyecto con un cantante de reemplazo. Tratar de convencer a los fans leales de que "me alejé de la dirección de Rock Melódico original de los primeros discos de SUNSTORM", de los cuales era el vocalista principal, e insinuar que no quería continuar debido a mi 'deseo de trabajar en estilos de música más pesados' ¡NO ES CIERTO EN ABSOLUTO! ¡NOTICIAS FALSAS!

A juzgar por la avalancha de preguntas de los fans en las redes sociales, estoy muy preocupado por las falsas afirmaciones de Frontiers, de las cuales no tienen absolutamente ningún conocimiento de primera mano. Para que conste, todavía tengo muchas más demos de AOR y podría fácilmente hacer un disco de estilo AOR mañana, así que supongo que llevaré mis canciones a otro sello discográfico y continuaré con mi discografía de AOR... Como debo especificar ahora de nuevo y de nuevo, ¡NO tengo NINGUNA INTENCIÓN DE OLVIDAR mis raíces originales de AOR!"

"¿Por qué seguir llamándolo SUNSTORM?"

"[El presidente de Frontiers, Serafino] Perugino afirma que trajo este sexto álbum 'de vuelta al estilo musical original que se estableció con los primeros discos' con 'resultados sobresalientes'. En mi humilde opinión, después de escuchar el primer single lanzado del nuevo álbum, no podría estar más lejos de la verdad. Parece haber mucha hipocresía en esta situación. Personalmente, no veo absolutamente ningún 'estilo musical original' en él... No hay nada original: productor, vocalista, miembros de la banda, compositores... Nada. Entonces, el problema principal aquí es, ¿por qué seguir llamándolo SUNSTORM? ¿A quién creen que están engañando?... Después de todo, solo los fans pueden ser los jueces.

Para mí, se parece a la mayoría de los lanzamientos de Frontiers, ya que a menudo parecen estar escritos, interpretados y producidos por la misma fuente. Siendo esta la razón exacta por la que no iba a continuar… 'Con Alessandro Del Vecchio como de costumbre manejando la composición y Perugino supervisando el A&R y la dirección creativa', como señalan en su declaración oficial, creo, el propósito del proyecto clásico original de AOR dejó de existir, por lo tanto, era extremadamente reacio a ofrecer más de mis canciones originales debido a la falta de negociación, promoción, malas tácticas comerciales y falta general de respeto hacia mí de su parte.

"Discográficas mucho más grandes nunca me trataron ni me rebajaron como lo ha hecho Frontiers"

Traté de expresar estas preocupaciones hace tres años mientras grababa el quinto álbum 'The Road to Hell', pero Frontiers nunca las escuchó, reconoció o abordó. ¡Completamente frustrante!

Debo dejarlo muy claro, no hablo por otros artistas en el sello Frontiers y nunca lo haría, no tengo absolutamente ninguna intención de atacar o difamar a nadie, pero esta es mi experiencia y punto de vista personal después de tantos años de asociación... En mi carrera de 50 años, he estado con compañías discográficas mucho más grandes y nunca me trataron ni me rebajaron como lo ha hecho Frontiers.

He pasado 14 años dedicados a crear el legado de SUNSTORM... Solo para ser reemplazado injustamente... De nuevo, nunca me informaron de que el sello seguiría con la marca SUNSTORM con el cantante sustituto...

Para terminar, me gustaría aprovechar esta oportunidad y dar las gracias a todos los seguidores increíblemente leales que me han apoyado a mí y a SUNSTORM durante todos estos años... Hasta el momento presente, vuestra dedicación es la razón exacta por la que yo, como artista, necesitaba tomar esta posición y defender la calidad y el propósito de lo que todos amamos y atesoramos acerca de la música. ¡Nunca os engañaría a vosotros ni a mí mismo al comprometerme con fuerzas corporativas! Los Artistas junto con los Aficionados deben preservar la integridad del Arte. Lo que elijamos ahora, resuena en la eternidad…

Amor y respeto… JLT".

En 2012 entrevistamos a Joe Lynn Turner por su trabajo en SUNSTORM.

"Afterlife"

La discográfica Frontiers Music editará el álbum el 12 de marzo de 2021.

"SUNSTORM, un proyecto creado, supervisado y dirigido por el presidente y director de A & R de Frontiers Records Serafino Perugino, fue diseñado originalmente para mostrar un estilo musical similar al de las raíces Melódicas Rock / AOR del cantante Joe Lynn Turner. Después de cinco lanzamientos exitosos, SUNSTORM será ahora un vehículo para uno de los más impresionantes talentos vocales que han surgido en los últimos años a través de LORDS OF BLACK y RAINBOW, el cantante Ronnie Romero.

El debut de Romero con SUNSTORM, "Afterlife" se lanzará el 12 de marzo de 2021. Los fans pueden obtener su primer sabor del álbum con el lanzamiento del single y el vídeo de la canción 'Swan Song', que sale hoy".

"Swan Song" es el primer single con Ronnie Romero:

Frontiers comentó sobre el lanzamiento:

"Ante el deseo de Turner de trabajar en los estilos de música más pesada y alejarse de la dirección original de Rock Melódico de los primeros álbumes de SUNSTORM a los que Perugino quería traer a la banda de vuelta (una petición habitual de los seguidores de la banda), parecía que SUNSTORM podría llegar a su final. Pero Perugino decidió seguir sus instintos y mantener el proyecto vivo y moverlo de nuevo hacia el estilo musical original que se estableció con los primeros álbumes. Pero con Turner fuera, ¿quién podría reemplazar al formidable vocalista?

El nombre de Ronnie surgió cuando el sello decidió que continuar el exitoso proyecto era imprescindible y que la música que se elaboraba lo pondría de nuevo a la vanguardia de la escena... asumiendo que el vocalista correcto estuviera involucrado. ¿Y quién mejor que Romero con su poderoso estilo vocal?

Con el productor Alessandro Del Vecchio como siempre manejando la composición y Perugino supervisando el A & R y la dirección creativa, ¡el nuevo álbum de SUNSTORM seguramente pillará a muchos fans del Rock Melódico por sorpresa! Por primera vez, el increíble Ronnie Romero entra en el territorio melódico del Hard Rock... y con resultados excepcionales!"

Al unirse al proyecto, Romero dice:

"Para mí, es muy especial participar en el nuevo disco de SUNSTORM, ya que siempre fue uno de mis proyectos favoritos de Frontiers de todos los tiempos. Aceptar la enorme tarea y responsabilidad de reemplazar a JLT es un desafío que simplemente no podía dejar pasar!

Trabajar con Alessandro fue fantástico. Tenemos canciones muy melódicas y fuertes en todo el álbum y estoy bastante seguro de que a los fans les va a encantar cada canción, como a mí. Especialmente los singles, pero 'Swan Song' es probablemente mi favorita. Una canción muy melódica, con muchos coros (algo que siempre quise hacer, un enfoque especial y diferente en cuanto a la producción vocal para mí), la banda suena fantástica y será uno de los aspectos más destacados del álbum, ¡garantizado! ¡No puedo esperar a que los fans lo escuchen! En este momento, suena en mi coche todos los días".

La formación la componen:

Ronnie Romero - Voz
Simone Mularoni - Guitarra
Alessandro Del Vecchio - Teclado, coros
Nik Mazzucconi - Bajo
Michele Sanna - Batería

Las once canciones que componen el track list del disco son las siguientes:

1. Afterlife
2. One Step Closer
3. Swan Song
4. Born Again
5. Stronger
6. I Found A Way
7. Lost Forever
8. Far From Over
9. Here For You Tonight
10. Darkest Night
11. A Story That You Can Tell

El anterior trabajo de la banda fue "The Road To Hell", lanzado en junio de 2018. Además de con la voz de Turner, el disco contaba con la producción de  Alessandro Del Vecchio (HARDLINE) y las guitarras de Simone Mularoni (DGM).

Más información sobre SUNSTORM en el Facebook de Frontiers Music Srl.

Artículo anteriorJORN, a la espera de la repesca para poder participar en Eurovisión
Artículo siguienteDetienen a Jon Schaffer por su participación en los disturbios del Capitolio

1 COMENTARIO

  1. Para mi esta mal lo que hicieron con Joe lynn turner no le avisaron y lo que menos se pensaba es que pongan al metalero Ronie romero que tiene buena voz y que puede cantar melodico o bien rockero a la vez como lo puede hacer Turner pero no me imagine que quiera grabar un disco completo de Aor en Sustorm viniendo de Lords of black.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí