Joe Satriani lanzará la serie de comics "Crystal Planet"

0

El guitarrista Joe Satriani lanzará una serie de comics titulada "Crystal Planet" en colaboración con Ned Evett. El cómic, que será publicado por Incendium y la revista Heavy Metal, contará la odisea espacial en la que Satchel Walker, un hombre fuera del tiempo, se encuentra atrapado entre dos facciones desesperadas que luchan por los recursos de la peligrosa órbita de una estrella yaciente.

"Crystal Planet" empezará como una serie limitada de cinco números. La primera edición de cada número se lanzará en formato prestigio limitado coleccionable, contando con portadas en tapa dura, tratamiento especial del papel, páginas lustradas y numeración individual.

Cada primera edición estará limitada a 1998 copias al precio de 19,98 dólares. El primer número se espera para marzo de 2021.

JOE SATRIANI - "Crystal Planet"

Joe Satriani se ha referido así al cómic "Crystal Planet":

"Es divertido ver cómo empiezan las cosas. En julio de 1994 estaba de gira con DEEP PURPLE y estaba calentando con mi guitarra en el backstage, en los toriles de la Plaza de Toros de Gijón, España. Fue allí y entonces cuando empecé a componer el riff de apertura que acabaría siendo la canción "Crystal Planet", y pocos años después, fue el título de mi álbum de 1998.

Ya en 2013, mi amigo y colega el guitarrista Ned Evett hizo un vídeo animado de mi canción "Lies And Truths" utilizando la ilustración de mi libro "Joe´s Art 2013". Proyectamos ese vídeo en una pantalla de 30 pies cada noche en la gira "Unstoppable Momentum".

Fue un impacto en los fans y nos llevó a pensar que podíamos expandir el vídeo en una historia épica sobre el Planeta de Cristal. Ned y yo creamos entonces Satchtoons, una empresa centrada en la creación de contenido animado, y llegamos a trabajar en guiones y demos para el capítulo piloto de "Crystal Planet". ¡Siete años después, gracias a Llexi Leon y la revista Heavy Metal, aquí estamos con nuestro primer comic!

Llexi y yo trabajamos juntos en su increíble cómic "Eternal Descent", y por coincidencia nos encontramos de nuevo cuando la revista Heavy Metal publicó un pequeño extracto de "Crystal Planet" adaptado por Brendon Small para el lanzamiento musical de la revista del 2019.

Tanto Ned como yo amamos trabajar con Llexi y el equipo creativo de Incendium; aportan mucha calidad artística y experiencia a nuestra aventura de viaje en el tiempo. Estoy alucinado por poder ofrecer a nuestros seguidores el primer lanzamiento completo de lo que acabará siendo una trilogía de novelas". 

El creador de cómics y guitarrista Llexi Leon, conocido por su trabajo en "Legacy Of The Beast" de IRON MAIDEN y la obra "Eternal Descent", se ha referido así a este tebeo inspirado en la música de Satriani:

"Crystal Planet" es una apasionante montaña rusa a través del espacio y el tiempo, ¡es como mezclar Mad Max y Tron con guitarras! Ha sido un proyecto increíblemente reconfortante para llevar a cabo, profundizando en el conocimiento detrás de unos de los mejores discos de Rock instrumental. Trabajar con Joe ha sido siempre un placer, habiendo colaborado en cómics con Eternal Descent hace años, su amor por este medio es bien conocido.

Había un cofre del tesoro de conceptos y exploración de personajes recopilados por Joe y su compañero de creación Ned que formaron la base de este proyecto, con la meta final de llevar a los fans en un viaje al Planeta Cristal por primera vez. Tony, Richard, Carlos y Jacob  han hecho un trabajo enorme en crear un mundo increíble y contar la historia. ¡Es genial saber que la publicación junto al Heavy Metal comenzará con una historia en el espacio y tiempo!

Junto a los cómics, se pondrá también a la venta una figura de acción de Satriani en un traje de Tri-Driver sacado de los comics junto a su guitarra personalizada "Crystal Planet". Esta figura se empezará a vender en mayo de 2021. El gusto del guitarrista por los comics ya quedó plasmado en la portada del disco "Surfing With The Alien", tal y como comentamos en el especial sobre canciones y personajes de cómic.

Os recordamos que Satriani participó en el último disco de AYREON, "Transitus" y que tenía previsto presentar su nuevo disco "Shapeshifting" en junio de 2020 en Valencia, Madrid y Barcelona.

Conciertos de Joe Satriani en 2022

[Actualizado: Nuevos conciertos de Joe Satriani en 2022]

9 de junio de 2020 - Valencia (Auditori Burjassot) 

10 de junio de 2020 - Madrid (sala La Riviera)

11 de junio de 2020 - Barcelona (Barts, Guitar BCN)

27 de mayo de 2022 - Barcelona (Barts, Guitar BCN) 

28 de mayo de 2022 - Valencia (Auditori Burjassot)

29 de mayo de 2022 - Madrid (sala La Riviera)

Más información sobre Satriani en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí