Joe Satriani aborda la soledad en "Faceless"

0
Joe Satriani

"Faceless" se incluye en el nuevo disco del guitarrista

El guitarrista Joe Satriani ha compartido "Faceless", otro anticipo del disco que llegará el 8 de abril de 2022, "The Elephants Of Mars".

Satriani describe "Faceless" como una composición que trata de la soledad. "Trata de cuando la persona que quieres que te vea como realmente eres, no parece reconocerte". Y añade: "También es un comentario sobre una sociedad en la que la gente se conoce cada vez menos, separada por sus diferencias en lugar de estar unida por sus esperanzas y sueños comunes. La sección del solo representa el verdadero yo que finalmente se libera".

Podéis escuchar "Faceless" a continuación:

"Sahara" fue el primer adelanto. El vídeo musical fue realizado por el hijo del guitarrista, Zachariah Zane Satriani:

"The Elephants Of Mars"

El decimonoveno álbum de estudio del músico en sus más de 35 años de carrera musical será lanzado por earMUSIC.

"Cuando la pandemia le obligó a alejarse de la carretera, Joe Satriani tuvo unas vacaciones de trabajo admirablemente productivas que, en última instancia, le permitieron a él y a su banda de gira, todos ellos grabando a distancia en zonas separadas del mundo durante el cierre, la capacidad de ofrecer un viaje de duración de álbum que nunca se embota. The Elephants of Mars crepita con una nueva y emocionante energía, viajando rápidamente a través de caminos estilísticos actualizados, vistos a través de nuevos ojos.

El guitarrista se propuso crear un 'nuevo estándar' para medir los álbumes de guitarra instrumental, uno que funcionara desde 'una nueva plataforma de diseño propio', como él mismo dice: 'Quiero mostrar a la gente que un álbum de guitarra instrumental puede contener elementos mucho más creativos y entretenidos de lo que creo que la gente está utilizando ahora'.

Desde la apasionante locura de ciencia ficción de 'Through A Mother's Day Darkly', pasando por el aislamiento que se siente en un paisaje urbano en decadencia, como se describe en el primer single, 'Sahara', hasta los niveles generales de endorfina que alcanzan su punto álgido cuando los elefantes finalmente rugen en la canción que da título al disco, 'The Elephants of Mars' atravesará tu mente en estampida, dejando una huella sonora que no se desvanece".

En el disco Satriani cuenta con Kenny Aronoff (batería), Bryan Beller (bajo) y Eric Caudieux (teclado, cümbüş, oud).

La nota de prensa prosigue:

"En 2020, con todas las limitaciones de tiempo eliminadas, The Elephants of Mars representa realmente el álbum que el propio Satriani esperaba poder entregar con su banda. 'Hicimos de todo. Probamos las ideas más locas. Y nos entretuvimos con todas las nociones que teníamos sobre dar vuelta a algo al revés, ver qué podía pasar'.

Con este nuevo álbum, Satriani se une a la ecléctica y emocionante lista de earMUSIC. 'Hace unos años, tuvimos la suerte de ser el sello elegido por Joe Satriani para el afortunado proyecto de Chickenfoot', comenta el director general Max Vaccaro. 'Era imposible no notar y admirar la dedicación, la ética de trabajo y el monstruoso talento en el estudio de grabación y en el escenario. Sabíamos, sin embargo, que tenía el mismo 'hogar' para su música en solitario desde hacía décadas y que, para él, estar fichado por una compañía discográfica significaba lealtad y pertenencia. Es con gran alegría y sentido de la responsabilidad que ahora, algunos años después, damos la bienvenida a Joe para su primer trabajo en solitario con earMUSIC. Le agradecemos que haya escrito y grabado una música muy especial que hará felices a muchos fans, y nos gusta pensar que éste será el primero de muchos grandes álbumes por venir'".

Estas son sus canciones y portada:

1. “Sahara”
2. “The Elephants of Mars”
3. “Faceless”
4. “Blue Foot Groovy”
5. “Tension and Release”
6. “Sailing the Seas of Ganymede”
7. “Doors of Perception”
8. “E 104th St NYC”
9. “Pumpin’”
10. “Dance of the Spores”
11. “Night Scene”
12. “Through a Mother’s Day Darkly”
13. 22 Memory Lane
14. Desolation

The Elephant Of Mars: Disco de Joe Satriani
Arte de The Elephant Of Mars

Acerca de Satriani

Durante más de tres décadas, el virtuoso de la guitarra ha viajado por todo el mundo, tocando ante multitudes que agotan las entradas como cabeza de cartel y como fundador de la extravagancia guitarrística "G3". Las grabaciones en estudio y en directo de Satriani han vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha y, de sus numerosos álbumes en solitario, dos han sido Disco de Platino y otros cuatro de Oro, con 15 nominaciones a los premios GRAMMY entre todos ellos. Su proyecto paralelo, Chickenfoot, en el que participan el ex líder de Van Halen, Sammy Hagar, el ex bajista Michael Anthony y el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, obtuvo la certificación de oro en su primer álbum y su segundo álbum de estudio debutó en el número 9.

Conciertos de Joe Satriani en 2022

Satriani tiene previsto realizar conciertos en Barcelona, Valencia y Madrid en mayo de 2022.

  • 27 de mayo de 2022 - Barcelona (Barts, Guitar BCN) 
  • 28 de mayo de 2022 - Valencia (Auditori Burjassot)
  • 29 de mayo de 2022 - Madrid (sala La Riviera)

Las entradas están a la venta en Ticketmaster.es.

Satriani publicó el cómic "Crystal Planet" que además tendrá figura de acción del músico, así como una segunda parte.

Más información sobre el artista en su página de Facebook.

Artículo anteriorIMMOLATION estrena el videoclip de "Bloodred"
Artículo siguienteIBARAKI: Detalles de "Rashomon" y vídeo de "Amuku" con Nergal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí