JOLLY JOKER reduce Barcelona a cenizas

0
Jolly Joker fuegos artificiales

Crónica del concierto de JOLLY JOKER en la sala Bóveda - 1 de octubre de 2021

JOLLY JOKER volvió a pisar el escenario de la sala Bóveda de Barcelona, cuando apenas hacía cuatro meses de su última visita, para poner el punto final a la gira de presentación del álbum “Never Say Forever”. Dicho trabajo que ha supuesto un gran salto cualitativo para la formación y lo han sabido exprimir a pesar de las complicaciones provocadas por la pandemia en los últimos tiempos. A decir verdad, he llegado a ver a la banda hasta en cuatro ocasiones en este tour y cada vez da shows más sólidos, macarras y festivos. Siempre salgo de sus conciertos pensando en cuando volverá.

El inicio del concierto de JOLLY JOKER fue literalmente incendiario. Las chispas inundaron el borde del escenario al mismo tiempo que sonaban los primeros compases de una “I Am Rock N Roll” que se convirtió en una auténtica declaración de principios. Tanto la banda como el público estuvieron enchufados desde el primer guitarrazo hasta el último. Sin apenas descanso, la banda continuó desgranando piezas como “Sidewalks” y “Hey You”.

Jolly Joker Actuación

Fue entonces cuando Lazy Lane, vocalista de la banda, se dirigió por primera vez hacía sus seguidores para brindar por el Rock And Roll. Sin perder más tiempo, Yannick se arrancó con el riff al más puro estilo AC/DC de la magnífica “Perfect Smile”. JOLLY JOKER siguió su actuación ejecutando cortes como “Full Of Beans” y una cañera “Fuck It All” que arrancó con Lazy mostrándonos su dedo del medio.

A continuación, Lazy anunció que era el último bolo de Paco tras los parches, así como que también era su cumpleaños. El batería entró en la formación para cubrir los conciertos que la banda tenía agendados tras la repentina marcha de Álex a principios del pasado verano, desempeñando un trabajo magnífico. Acto seguido, los valencianos volvieron a poner la vista en “Never Say Forever” para interpretar “Nasty Habits” y la pegadiza “Believe”.

Batería de Jolly Joker

Que a JOLLY JOKER le encanta rendir homenaje a sus ídolos no es ningún secreto. La primera versión de la noche fue “Blackout In The Red Room” de LOVE/HATE. Tras la pertinente ovación fueron desengranando piezas como “No Way Out” o una “Set My Soul On Fire en la que eché de menos los coros que, en el álbum, dan la replica a Lazy durante el estribillo. A pesar de este detalle, está canción siempre termina por convertirse en uno de los mejores momentos del repertorio.

Jolly Joker Concierto en Barcelona 2021

A continuación, vio la luz su vena más punkarra sacándose de la manga una versión del “All My Friends Are Death” de los noruegos TURBONEGRO que puso la sala patas para arriba y en la que los seguidores de las primeras filas aprovecharon para levantarse y alzar sus taburetes. La Sleazy “Sucker” hizo las delicias de los asistentes. Lazy Lane sacó su inseparable botella de Jack Daniel’s y algunos aprovecharon para acercarse al borde del escenario para que el vocalista regara sus gargantas con generosos chorros de whiskey.

Lazy Lane da de beber a una asistente

La fiesta siguió de la mano de una rocanrolera “I Wanna Go” que siempre me trae a la cabeza a THE HELLACOPTERS. “Rocking In Stereo” provocó la locura, el alcohol corría entre las primeras filas y el escenario, dejando el suelo de la sala empapado de una mezcla resbaladiza de cerveza y whiskey.

Jolly Joker Concierto en Barcelona 2021

Los miembros de JOLLY JOKER estaban disfrutando sobre las tablas y cuando una banda disfruta tocando el público también lo hace. Fue entonces cuando desempolvaron una magnífica “Dressed To Kill” que nos contagió su buen rollo.

Jolly Joker Concierto en Barcelona 2021JOLLY JOKER se retiró del escenario por un corto periodo de tiempo para volver entre aplausos y vítores para encarar la recta final de su concierto. La salvaje “Stay Behind” y “Never Enough” de L.A. GUNS fueron las encargadas de poner el broche de oro a una auténtica fiesta rebosante de sudor, alcohol y Rock And Roll en la que el combo de la ciudad del Turia despidió la gira de “Never Say Forever”.

Termina un ciclo que ha supuesto un gran paso adelante para la formación; vienen nuevos retos para los valencianos, empieza una nueva era, así que estaremos muy atentos a los próximos pasos de JOLLY JOKER porque ellos son Rock And Roll.

Jolly Joker Concierto en Barcelona 2021

Más información sobre JOLLY JOKER en su Facebook.

Artículo anteriorDavid Lee Roth se retira
Artículo siguienteENUFF Z'NUFF: Conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia en 2022
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí