Detienen a Jon Oliva de SAVATAGE por posesión de cocaína

0
Jon Oliva, detenido por posesión de cocaína

El músico cofundador de SAVATAGE puede enfrentarse a una condena de cinco años de prisión

El cantante, teclista y compositor de SAVATAGE Jon Oliva ha sido detenido esta semana en Florida por conducir bajo los efectos del alcohol y posesión de cocaína.

Según la oficina del sheriff del condado de Pasco, Oliva fue detenido a las 3:43 de la madrugada del jueves 30 de septiembre y, posteriormente, puesto en libertad con una fianza de 13.000 dólares a las 12:34 a.m. del viernes 1 de octubre.

En el estado de Florida, la posesión de cocaína es un delito grave de tercer grado, castigado con un máximo de cinco años de prisión y una multa de hasta 5.000 dólares.

Por su parte, la conducción bajo los efectos del alcohol está tipificada como un delito menor. Suponiendo que sea la primera vez que Oliva comete un delito, se puede castigar con hasta seis meses de cárcel si se niega a someterse a la prueba de alcoholemia o registra un nivel de alcohol en sangre inferior a 0,15; nueve meses si la tasa de alcoholemia de 0,15 o superior o había un menor en el vehículo; y hasta doce meses si estuvo en un accidente. Las penas se vuelven más severas si Oliva no es un infractor por primera vez.

Jon Oliva: Ficha del arresto

Nuevas composiciones de Jon Oliva

Jon Oliva declaró el pasado junio que tenía canciones para tres nuevos discos de SAVATAGE:

"No hay nada oficial sobre que vayamos a hacer un álbum de SAVATAGE porque, ¿sabes qué? Tan pronto como diga, 'Sí, vamos a hacer un nuevo disco de SAVATAGE...', algo ocurrirá y luego pareceré un mentiroso. Así que todo lo que voy a decir es que hay muchas sorpresas para el futuro. No sabemos qué va a pasar, no estamos seguros. Pero somos compositores y tengo suficientes canciones para tres discos de SAVATAGE. Pero no hay ningún acuerdo con una compañía discográfica para hacerlo, no hay ningún plan. Todo lo que estamos haciendo, como músicos y compositores, es juntar material nuevo. Si pasa algo con lo que diga, 'Está bien, estamos listos para esto...', seré la primera persona en hacer un comunicado de prensa para decírselo a todo el mundo. Pero simplemente no quiero, porque no está escrito en piedra en este momento".

"¿Queremos hacerlo? Puedes apostar tu puta mano a que queremos hacerlo. Pero, ¿tenemos el material para ello? Puedes apostar tu puta mano que tenemos suficiente material para otros diez años. Todo lo que puedo decir es que si hacemos un algo de SAVATAGE, os va a acojonar. Va a ser una puta sorpresa".

El último disco de SAVATAGE fue "Poets & Madmen" de 2001. Desde entonces el grupo ha estado principalmente inactivo con sus miembros Al Pitrelli (guitarra), Chris Caffery (guitarra), Zak Stevens (voz), Johnny Lee Midleton (bajo) y Jeff Plate (batería) formando parte de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA.

En noviembre de 2020 Al Pitrelli confirmó que Jon Oliva sigue haciendo canciones para SAVATAGE.

Más sobre SAVATAGE en su página de Facebook.

VIABlabbermouth
Artículo anteriorTRIVIUM estrena el vídeo "The Phalanx"
Artículo siguiente"Only In Death" es el nuevo vídeo de ONCE HUMAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí