Jonathan Davis: “Roots de SEPULTURA fue un plagio de KORN”

0
korn-2016

Jonathan Davis vocalista de KORN, ha sido preguntado en una entrevista concedida a Metal Hammer por las bandas a las que ha inspirado a lo largo de su carrera. El cantante ha mencionado a los brasileños SEPULTURA haciendo hincapié en "Roots", disco que celebra este año su 20º aniversario, y al que ha calificado de "plagio":

SLIPKNOT fue inspirado por lo que habíamos hecho, pero lo cogió y le dio su propia personalidad, lo que es jodidamente increíble.

Una cosa que consideré un gran cumplido, pero también algo muy jodido, fue el disco de SEPULTURA "Roots". Era un evidente plagio de KORN, y eso fue algo de lo que tuve que hablar con el productor Ross Robinson, porque lo que hizo fue coger nuestro sonido y dárselo a SEPULTURA.

Mi joven cerebro no lo podía soportar. Pero SEPULTURA era una de nuestras grandes influencias, así que imagino que tiene un pase. Y es un álbum clásico, así que está bien".

No obstante, es algo que parece haber pasado a la historia. Su compañero James "Munky" Shaffer considera que KORN fue influenciado por SEPULTURA en principio:

"Ahí está el tema, ¡éramos nosotros quienes tratábamos de imitarles! Cuando SEPULTURA lanzó "Chaos A.D. en 1993 fue una influencia enorme para nosotros, y todavía es uno de mis discos favoritos. Ahora que soy mayor, puedo apreciar arte inspirando al arte".

Curiosamente, Jonathan Davis participó en "Roots", concretamente en la canción "Lookaway", con Mike Patton:

 

Los hermanos Cavalera realizarán la gira Return To Roots en Bilbao Madrid y Barcelona tocando los temas del disco de SEPULTURA.

Conciertos de KORN, HEAVEN SHALL BURN y HELLYEAH

KORN volverá los escenarios españoles en 2017, dentro de la gira de presentación de su disco “The Serenity Of Suffering”. Las bandas invitadas serán HEAVEN SHALL BURN (formación alemana de Death Melódico-Metalcore) y HELLYEAH (el grupo estadounidense de Groove Metal del ex PANTERA Vinnie Paul).

Los detalles de los conciertos de KORN, HEAVEN SHALL BURN y HELLYEAH son los siguientes:

Viernes 17 de marzo de 2017 - Madrid (Barclaycard Centre - Palacio de los Deportes)

Sábado 18 de marzo de 2018 - Barcelona (Sant Jordi Club)

La preventa de entradas comenzará el miércoles 5 de octubre a las 10:00 horas en www.livenation.es.

KORN editará el 21 de octubre de 2016 "The Serenity Of Suffering", a través de Roadrunner. El disco ha sido producido por el afamado Nick Raskulinecz (FOO FIGHTERS, DEFTONES).

korn-the-serenity-of-suffering

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here