"El Cielo Es Lodo" será el próximo disco de Jorge Salán

0
Jorge Salán

Portada, fecha de salida y detalles de "El Cielo Es Lodo"

El guitarrista Jorge Salán lanzará su nuevo álbum, titulado "El Cielo Es Lodo", el 26 de noviembre en plataformas digitales y el 29 en formato físico a través de la discográfica A New Label.

Para el nuevo disco, el músico cuenta con Chema Salán como colaborador en algunas de las letras del disco y también con la participación de Kutxi Romero de MAREA para la letra del tema que da título al álbum.

"El Cielo Es Lodo" ha sido producido, mezclado y grabado por Jorge Salán en The Utopian Sea Studios (Madrid), mientras que la masterización ha corrido a cargo de su compañero en AVALANCH Dirk Schlächter (miembro de GAMMA RAY), en Bassman.One.

El arte de la portada del trabajo es una creación de Albert Toledano:

El Cielo Es Lodo: Disco de Jorge Salán

Más datos sobre el álbum:

  • Los coros de Pau Sastre se han grabado en Dr.Hope Studios en Barcelona.
  • Baterías de las canciones 1, 5, 6, 7 y 9 grabadas por Bori Alarcón en Estudios Montepríncipe.
  • Todas las guitarras y bajos del disco por Jorge Salán (contando con la participación de Fernando Montesinos al bajo en uno de los cortes).
  • Baterías por Pablo Romero y José Pereira. Teclados por Pau Álvarez y coros grabados por Pau Sastre.
  • Letras de Jorge Salán, Chema Salán, Kutxi Romero y Manuel Vicent (del que se han adaptado dos textos para sendas canciones del disco).

Por otra parte, Jorge Salán presentará el disco en directo el viernes 1 de octubre de 2021 en la sala Vizzio de Alcorcón (Madrid), junto a INDENAKIN.

Además, Jorge Salan ha presentado el vídeo musical de, "Divinas Palabras", tema de su anterior trabajo, "Tempus", con el que pone punto y final al ciclo de dicho disco y da la bienvenida a "El Cielo Es Lodo":

Biografía de Jorge Salán

Jorge Salán (Madrid, 1982), guitarrista, cantante, compositor y productor, está reconocido como uno de los mejores músicos de Rock/Hard Rock/Blues en la actualidad. Reputado y respetado por igual en la escena tanto nacional como internacional (no hay más que repasar su carrera, historia y currículum para comprobar esta realidad), a día de hoy Jorge Salán es uno de los guitarristas y músicos más valorados.

Recordemos que con 18 años pasó un año a la prestigiosa Berklee Performance Center (BPC) de Boston (EEUU), donde hay profesores como Joe Satriani. Allí empezó a forjar la personalidad musical del Jorge Salán que hoy conocemos y que desde hace años recorre el mundo con multitud de compañeros diferentes a su lado, siempre con su guitarra colgada y su melena al viento. De hecho, un año después, ya con 19 años, publicó su primer disco en solitario, un instrumental (y quizás algo bisoño pero ya con muchas trazas de la genialidad que le han acompañado hasta ahora) "The utopian sea of clouds" que ya hizo levantar la ceja expectantes a todos los críticos, periodistas especializados y también seguidores de este nuevo talento que comenzaba a sacar la cabeza. Pero era sólo el principio...

Prueba clara de ello, es que actualmente está tocando con alguna de las bandas / artistas más importantes como JSS/SOTO, AVALANCH o JOE LYNN TURNER (ex cantante de RAINBOW, YNGWIE MALMSTEEN y DEEP PURPLE, ¡casi nada!), y que en su extenso currículum figuran sus participaciones en estudio y/o en directo con ROBIN BECK, HOUSE OF LORDS, Dee Snider (cantante de TWISTED SISTED), FIONA, Eric Martin (cantante de MR BIG y AVANTASIA, además de su carrera en solitario). Todo ello sin olvidarnos por supuesto de su etapa en MÄGO DE OZ, sus colaboraciones con MIGUEL RÍOS, uno de sus grandes referentes, o su próxima nueva aventura con el proyecto MALDITO JÄGGER, en tesituras más metaleras.

Como artista en solitario ya son 11 discos los que ha editado como JORGE SALAN (entre trabajos de estudio, directos y ya dos documentales de su carrera) navegando entre la guitarra solista e instrumental de sus primeros años, su amor por el rock clásico, el metal y el hard rock, y por supuesto el blues.


Os recordamos la actuación de JOE LYNN TURNER, JORGE SALÁN y REGRESIÓN en Madrid.

Más información sobre Jorge Salán en su Facebook.

Artículo anteriorGHOST estrena "Hunter's Moon", su primer single en dos años
Artículo siguienteRIVERS OF NIHIL: Vídeo de "The Void from Which No Sound Escapes"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí