Jorge Salán participa en la banda sonora de "Estándar", película nominada a los Goya

0
Jorge Salán

"Estándar" aspira a conseguir 13 nominaciones a los Goya

El guitarrista Jorge Salán ha grabado la voz de dos canciones de la banda sonora de la película "Estándar", del director Fernando González Gómez, que cuenta con trece candidaturas a las nominaciones de los premios Goya.

La música del film ha sido compuesta por Alejandro Román y precisamente opta al galardón de Mejor Canción Original, por un tema con letra de Alberto Fernández.

La canción "Estándar" está interpretada por Jorge Salán y Sara Socas pero, además, Salán ha grabado la voz principal de "Coward And Brave", también incluida en la película.

Más información sobre "Estándar" y sus candidaturas en la web de los Premios Goya. Allí también podéis escuchar el tema nominado.

"Tempus"

Os recordamos varios temas del último disco de Salán, "Tempus", que salió a la venta el 13 de noviembre, entre ellos "Es Momento De Luchar", tema en el que participa Enrique Villarreal 'El Drogas' y "Todo Se Me Muere", con Kutxi Romero de MAREA:

"No Despiertes""Viejos Dinosaurios" son otras canciones del trabajo:

Biografía de Jorge Salán

Jorge Salán (Madrid, 1982), guitarrista, cantante, compositor y productor, está reconocido como uno de los mejores músicos de Rock/Hard Rock/Blues en la actualidad. Reputado y respetado por igual en la escena tanto nacional como internacional (no hay más que repasar su carrera, historia y currículum para comprobar esta realidad), a día de hoy Jorge Salán es uno de los guitarristas y músicos más valorados.

Recordemos que con 18 años pasó un año a la prestigiosa Berklee Performance Center (BPC) de Boston (EEUU), donde hay profesores como Joe Satriani. Allí empezó a forjar la personalidad musical del Jorge Salán que hoy conocemos y que desde hace años recorre el mundo con multitud de compañeros diferentes a su lado, siempre con su guitarra colgada y su melena al viento. De hecho, un año después, ya con 19 años, publicó su primer disco en solitario, un instrumental (y quizás algo bisoño pero ya con muchas trazas de la genialidad que le han acompañado hasta ahora) "The utopian sea of clouds" que ya hizo levantar la ceja expectantes a todos los críticos, periodistas especializados y también seguidores de este nuevo talento que comenzaba a sacar la cabeza. Pero era sólo el principio...

Prueba clara de ello, es que actualmente está tocando con alguna de las bandas / artistas más importantes como JSS/SOTO, AVALANCH o JOE LYNN TURNER (ex cantante de RAINBOW, YNGWIE MALMSTEEN y DEEP PURPLE, ¡casi nada!), y que en su extenso currículum figuran sus participaciones en estudio y/o en directo con ROBIN BECK, HOUSE OF LORDS, Dee Snider (cantante de TWISTED SISTED), FIONA, Eric Martin (cantante de MR BIG y AVANTASIA, además de su carrera en solitario). Todo ello sin olvidarnos por supuesto de su etapa en MÄGO DE OZ, sus colaboraciones con MIGUEL RÍOS, uno de sus grandes referentes, o su próxima nueva aventura con el proyecto MALDITO JÄGGER, en tesituras más metaleras.

Como artista en solitario ya son 11 discos los que ha editado como JORGE SALAN (entre trabajos de estudio, directos y ya dos documentales de su carrera) navegando entre la guitarra solista e instrumental de sus primeros años, su amor por el rock clásico, el metal y el hard rock, y por supuesto el blues. De cara al que será su siguiente disco, de nuevo indagando en sus raíces más roqueras y hardroqueras (y para celebrar su XX aniversario), os contaremos más novedades en próximas semanas, pero decir que lo tendremos aquí en noviembre, y que en Julio ya tendremos un primer adelanto.


Os recordamos la actuación de JOE LYNN TURNER, JORGE SALÁN y REGRESIÓN en Madrid.

Más información sobre Jorge Salán en su Facebook.

Artículo anterior2022-03-01 ABORTED + THE ACACIA STRAIN + BENIGHTED + FLEDDY MELCULY - Pamplona Madrid Barcelona
Artículo siguienteBEYOND THE BLACK lanza el EP "W:O:A Acoustic Clash - The Lockdown Session"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí