José Emilio Amavisca: "Ahora es cuando estoy disfrutando del Heavy Metal en directo"

8
José Emilio Amavisca

José Emilio Amavisca, una vida de fútbol y Metal

El futuro del Heavy Metal, aunque mucha gente trata de ocultarlo, sí existe”

José Emilio Amavisca Gárate (Laredo, Cantabria, 1971) es uno de los grandes de nuestro fútbol. Ha vestido las camisetas del Real Madrid, Deportivo de la Coruña, Real Valladolid, Racing de Santander y Espanyol, entre otros, deleitando a numerosos aficionados con sus internadas por la banda izquierda. Tras colgar las botas, 'el Puñal de Laredo' ha seguido dedicando una parte importante de su tiempo de ocio al Rock y al Heavy Metal, una faceta que hemos querido conocer un poco más en HELLPRESS en estos días en los que el coronavirus tiene al mundo de la música un tanto parado.

Antes de comenzar, Emilio, ¿estáis todos bien, tú y tu familia? ¿Os ha afectado el coronavirus?

Bien, sí, aquí ha dado poco. En Santander no hay demasiados casos. El lunes pasaremos a la fase 2, así que por aquí no está tan mal.

Emilio, vamos a viajar un poco en el tiempo, a los inicios de cuando empezaste a escuchar Rock y Heavy Metal. Tú te criaste en Laredo, pasaste allí toda tu infancia y adolescencia.

Sí, hasta los 18 recién cumplidos.

Por tu edad, te pilló en aquel momento una buena época para el Heavy Metal, ¿cómo empezaste a meterte en este mundillo?

Pues tengo un hermano, que es un año menor que yo, y él era el encargado en casa de comprar los discos. Nosotros ahorrábamos de la paga, juntábamos el dinero de los dos y entonces a través de una revista, Discoplay, mirábamos los álbumes. Aquello era experimentar, porque había muchos grupos que no te sonaban, no había todas las cadenas musicales que hay ahora, no tenías todas las facilidades para saber quiénes eran las bandas, no podías oír algún tema para saber si te gustaba o no… Era “de este me gusta la portada, de este no sé qué”… y así empezamos los dos.

En aquella época comprar discos era experimentar, porque había muchos grupos que no te sonaban, no podías oír algún tema para saber si te gustaba...” - Emilio Amavisca

Te tenías que guiar un poco por la ilustración de la portada, si era llamativa...

Sí, y ver de dónde eran. Estos son ingleses, estos daneses… Te guiabas un poquito por eso, porque no tenías más información.

¿Comprabais vinilos sobre todo?

Sí, vinilos, y mi hermano todavía los tiene todos en casa, guardados.

Se quedó él toda la herencia familiar.

Sí (risas). Tengo que pasarme por allí y recordar viejos tiempos porque juntamos una buena cantidad de discos al final.

¿No erais de cassettes? Copiar cintas, cambiarlas con los amigos…

Grabarlas y pasarlas de unos a otros sí. Pero las grabábamos de forma horrible, se oían fatal. Y las destrozábamos demasiado rápido. Tanto oír, tanto pasar y rebobinar con el boli dando vueltas, acababas petándolas demasiado pronto (risas).

¿Cuáles fueron esos primeros grupos que escuchabais? ¿Cuáles os dejaron huella en aquellos comienzos escuchando música?

Pues fíjate, en aquel entonces nosotros no escuchábamos IRON MAIDEN, AC/DC, METALLICA… Yo me acuerdo de DIO, MANOWAR, que teníamos unos cuantos, W.A.S.P., VENOM, muy variado. Y también grupos españoles, BARÓN ROJO, OBÚS, LEÑO… Me acuerdo muchísimo de la portada de “En Un Lugar De La Marcha” de BARÓN ROJO, porque siempre he sido muy aficionado a la historia, y ese disco, con un cruzado prácticamente en una nave espacial, me llamó muchísimo la atención.

No sé si os daría en aquella época por aprender a tocar un instrumento, montar una banda…

No, nos gustaba escuchar, tomarte una cervecita escuchando música y comentándola, pero no nos dio nunca por tocar. Quizá es que nunca tuvimos demasiado tiempo, entre el colegio, el instituto, y que los dos jugábamos primero al fútbol, luego mi hermano se pasó al baloncesto… Quizá no teníamos demasiado tiempo libre para aprender a tocar un instrumento. Si hubiera tocado alguno, no tengo duda, sería la guitarra. Además, la pinta de guitarrista la tengo (risas).

Amavisca
Si bien aquí tenemos a Amavisca aporreando la batería...

Y cuando empezaste a jugar al fútbol a nivel profesional, ya sea en el Real Madrid o en otros equipos, ¿llegaste a conocer algún compañero al que le gustase el Heavy Metal?

Había pocos. Alguno rockero… Fernando Morán, que estuvo conmigo en el Real Madrid cuando pasaba del Castilla al Real Madrid y luego estuvo conmigo en el Racing de Santander, a ese sí. Además, aprendió a tocar la batería, hizo un grupo… Se ha ido suavizando con el tiempo, era más rockero antes. Yo siempre se lo echo en cara (risas). Es buen amigo, así que tampoco demasiado. Pero casi todo el mundo escuchaba música comercial. Sí que es verdad que había canciones, alguna de AC/DC, temas sueltos que se podían poner en el vestuario, pero no era la norma general.

¿Y en la Selección Española?

Otro tanto de lo mismo. Al final estás en una burbuja cuando eres futbolista profesional, y casi por todos los sitios que vas, todo lo que escuchas, va por el mismo sitio. Pop, música comercial, que a mí no me ha gustado nunca. Ahora estamos con el reggaetón este que a ver si pasa de moda pronto (risas). Mis hijos me van a matar en casa.

Casi todo el mundo en el fútbol escuchaba música comercial”

Futbolistas como Kosecki, ex del Atlético de Madrid, o Paqui, ex del Real Zaragoza entre otros, son aficionados a nuestra música. No sé si te consta algún otro jugador que sepas que le gusta el Rock duro o el Metal.

No… Quitando al Mono Burgos, un auténtico mítico… yo creo que poca gente. Me pongo a pensar y no recuerdo prácticamente a ninguno. Habré sido un bicho raro toda la vida, parece (risas).

En esas esferas del fútbol es entendible. No dejamos de ser una minoría.

Mejor, para unos pocos. Aunque ahora que puedo voy a los conciertos y no somos tanta minoría, ¿eh? Conciertos de 50 mil espectadores hay unos cuantos al año de Rock y de Heavy en España.

Lo que pasa es que también arrastran otro tipo de público. Por ejemplo METALLICA lleva mucha gente que no es seguidora del Heavy Metal como tal.

Sí, es verdad. Yo intento ir a lo que puedo. Siempre me ha gustado y tengo amigos a los que les gustan los conciertos, y hemos formado un grupo que siempre que podemos vamos. Casi siempre nos toca ir a Madrid, que es el sitio al que más vienen los grupos extranjeros. Teníamos entradas para KISS, que no sé yo si se va a hacer ese concierto (risas), me da a mí que no, y esperemos que para HELLOWEEN en octubre ya se pueda ir con normalidad.

Esperemos que para HELLOWEEN en octubre ya se pueda ir con normalidad a conciertos”

Cuando eras jugador del Real Madrid, ¿te podías escapar para ir a conciertos?

Yo he sido un tío quizá demasiado serio para eso. Yo estaba en mi casita, para descansar, cuidarme para entrenar al día siguiente, irme a mis horas a la cama, cuidar la alimentación... No he sido ni de fiestas, ni de ir a conciertos… Cuando he dejado el fútbol ha sido cuando he dicho “esta ya es la mía”. Tengo el tiempo para poder disfrutarlo, al no tener ninguna responsabilidad de ese tipo. Ahora es cuando de verdad estoy disfrutando de la música en directo.

Pues mira que los conciertos acaban pronto, que no era ir al Buddha hasta las 6 de la mañana, que es otra cosa distinta.

Yo ahí no he ido nunca, así que imagínate cómo era yo (risas). Esas cosas a mí no me iban demasiado. Ir a un concierto representaba estar dos o tres horas de pie, saltar, cansarte… y en mi mentalidad eso no cabía. Ahora me encanta. Ir a Madrid un par de días, ir al concierto, tomarte tus cervezas con tus amigos, después de la actuación ir a tomar algo, comentar con ellos qué les ha parecido… Es algo que me encanta.

Ahora es cuando de verdad estoy disfrutando de la música en directo”

Imagino que tampoco te escapaste de alguna concentración de la Selección para ver algún concierto en un país extranjero.

No, no, yo he sido un niño bueno siempre (risas), quizá por la pinta no demasiado, pero esas cosas no las hacía.

Creo recordar que vi alguna foto tuya, en las redes sociales, en el Resurrection Fest en el que actuó IRON MAIDEN.

Sí, así es. Además, había mucha gente que decía “¿Y tú qué haces aquí?” Y les respondía: ¡Pues lo mismo que tú! Vengo al festival, a pasarlo bien, a disfrutarlo igual que tú (risas). Estuvimos dos días, lo pasamos muy bien. Además, me gustan mucho los MAIDEN. Y, como te comentaba, hemos hecho un grupo de cinco-seis amigos, que también tienen disponibilidad, apretados, pero económicamente se lo pueden permitir, de tiempo también, porque además muchos son jefes de sí mismos, así que cada vez que vemos un concierto que nos apetece, allá vamos.

¿Sois de grandes eventos o también de conciertos en sala?

De todo. Además, tengo la suerte de tener un amigo en Santander que tiene un garito, una sala de conciertos para 200 personas que se llama Black Bird, y yo voy muchísimo allí. Además, tenemos el mismo rollo de música y él me avisa, “Emilio, este día te tienes que venir, que estos son buenos”, y quizá no los he oído nunca ni los conozco absolutamente de nada, pero tengo el chivatazo y para allá que voy. La música en directo me da igual que sea para 50 mil que para 30, me gusta lo mismo y lo disfruto igual.

¿Y te reconoce la gente cuando vas a algún concierto?

La verdad es que normalmente sí. Me acuerdo de ir a ver AC/CD al Calderón, además al campo del máximo rival, y venía todo el mundo a saludarme y pedirme fotos, y yo decía: “Me parece increíble que esté en el Calderón y la gente no me esté insultando ni poniéndome a parir y sin embargo me pida fotos” (risas). Resultaba que la mayoría de ellos eran gallegos. Habían venido muchos de Galicia y, como estuve allí tres años [Ndr.: En el Deportivo de La Coruña], pues me conocían, y me lo pasé muy bien, fue simpático.

La música en directo me da igual que sea para 50 mil que para 30, me gusta lo mismo y lo disfruto igual”

También he visto otra foto tuya en HELLOWEEN, con el retorno de Michael Kiske y Kai Hansen. Allí estabas con nuestro amigo Juanma Sánchez de El Vuelo Del Fénix de Radio 3 y con el presentador Christian Gálvez.

Es que Christian es enfermo de HELLOWEEN. Tiene hasta tatuajes y todo. Y además, creo que estuvo haciéndoles una entrevista antes del concierto.

Yo estuve allí también. Aparte de la cantidad de gente que había (14 mil personas) que me pareció increíble porque no esperaba tanto público para HELLOWEEN, creo que fue un concierto muy emotivo con el regreso y demás.

A mí me encantó. Además, yo creo que fue un privilegio, ver a Kiske, Hansen y Deris los tres allí juntos, interpretando canciones a la vez en algún caso… una pasada. Fuimos tres amigos a ese concierto, los que no nos perdemos una, y por eso animamos a otros tres para que en octubre volvamos a repetir. No tenemos ninguna duda, fue espectacular. De los conciertos en los que he estado es de los que más me han gustado.

El concierto de HELLOWEEN en Madrid fue espectacular”

¿Eres más de Kiske o de Deris?

Yo creo que un poco más de Kiske (risas), pero bueno, que me gusta igual. HELLOWEEN es un grupo que sí que he escuchado y tiene unos temazos espectaculares. Han tenido muy buena idea de juntarse, han vuelto a resurgir y de qué manera.

Volviendo a tu etapa de jugador, ¿tenías alguna canción especial que te pusieras para motivarte, o para escuchar antes de los partidos?

En muchos equipos ponen “Highway To Hell”, sin ninguna duda, esa es seguro que sale, y además es de las previas al partido, no de antes de salir a calentar. En equipos donde dejaban, porque había algunos donde el entrenador no le gustaba absolutamente nada y no dejaba ponerte música. Ahora aparecen todos con los cascos cuando salen del autobús, en ese momento sí, pero al entrar al vestuario muchos entrenadores lo cortan de raíz.

A mí me pasa todo lo contrario, te quita nervios, hace que te concentres… Creo que es buena idea poner música, consensuada, claro, que en un vestuario de fútbol escuchar canciones heavies o rockeras tienen que ser muy reconocibles, para que a todo el mundo le guste ese tipo de tema.

En muchos equipos ponen “Highway To Hell” antes del partido”

La Selección de la República Checa en la Eurocopa de Portugal de 2004 escuchaba STRATOVARIUS.

Pones eso aquí y la mitad del equipo sale corriendo (risas). En el este se escucha mucho Heavy Metal. Hemos ido a jugar ahora, de veteranos, a países como Polonia, Hungría, Kazajistán… y por allí se ve por todos lados carteles de conciertos de música Heavy, es una envidia porque pasan un montón de grupos por aquellos países, yo creo que hasta más que por España. Fíjate cómo estamos ahora de motivados que hasta hemos pensado en salir a algún concierto al extranjero, a Inglaterra, Alemania... A ver si se dan las condiciones y pasa todo esto y podemos seguir con los planes.

¿Qué canción o canciones pondrías en un vídeo que recopilase tus mejores jugadas y goles?

Pues fíjate que me han hecho un par de ellos. Tengo uno de goles, aunque yo no he metido muchos goles nunca (risas) era más de poner balones.

Algunos sí (risas).

Sí, repiten el gol cinco o seis veces y así parece que he hecho más (risas). Pero me han hecho un par de ellos, siempre buscas música reconocible, con METALLICA y con AC/DC. Pero a mí no solo me gustan esos grupos. Cuando estuvimos en el Resu, a ver a MAIDEN, vimos a BULLET FOR MY VALENTINE y me encantaron, por ejemplo. O en el Download de JUDAS PRIEST y OZZY, hubo un par de grupos que dices, “¿y estos dónde estaban metidos?” Todo el mundo se piensa que el Heavy Metal está acabado... Cuando se mueran estos que tienen 70 años no vais a tener futuro”, y no es así. Es verdad que ahora es más difícil para esas bandas que empiezan darse a conocer a nivel mundial o europeo, pero te pones a meterte con grupos y no paras. Mi hermano me sigue mandando música y me dice “tienes que oír a esta banda. Me pasa grupos daneses, islandeses, grupos nórdicos que tienen un grandísimo nivel. Así que creo que el futuro del Heavy Metal, aunque mucha gente trata de ocultarlo, sí existe.

¿Hay alguna banda nueva que te haya llamado la atención, o que te guste especialmente?

No, oigo un poco de todo. Cuando escucho música me pongo una lista y descubro grupos que no he oído nunca en mi vida y que aun así me gustan. Yo salgo a correr siempre con música, y te pones una lista de esas y vas conociendo poco a poco. Pero no es una fijación en plan “voy a seguir a esta banda”, es más una especie de popurrí, digamos.

Por cierto, buscando jugadas tuyas en YouTube no hay muchos vídeos, pero sí está tu gol del 5-0 al Barça y también por ejemplo la jugada del pase que das a Zamorano cuando marca el gol al Depor que os da la Liga. Pero no he encontrado recopilatorios de jugadas como tales.

De eso hace muchos años (risas). Cuando aquello no se televisaban todos los partidos como ahora y no tiene absolutamente nada que ver, el fútbol ha evolucionado muchísimo, a una marcha exagerada yo creo, además.

Hablando sobre tu asociación con Zamorano en el Real Madrid, cito textualmente lo que pone en la entrada de José Emilio Amavisca en Wikipedia: “Formó pareja sentimental con el chileno Iván Zamorano”.

¡Ja! Qué más hubiera querido Iván (risas). Estábamos todo el día juntos, porque yo al llegar a Madrid ni siquiera tenía casa, porque en teoría me iba a ir cedido, ni siquiera me iba a quedar en el Real Madrid, y al final me quedé. Él me invitó a su casa, estuve allí dos o tres meses, con su madre, haciendo vida familiar, y como yo no tenía coche, él me llevaba siempre al entrenamiento. Forjamos una gran amistad y siempre hay algún tonto que tiene que decir algo, pero bueno. Le sigo considerando un gran amigo y a pesar de la distancia seguimos manteniendo contacto. Uno de mis grandes amigos del fútbol.

Amavisca y Zamorano - Real Madrid
Amavisca y Zamorano fueron protagonistas en el Real Madrid que ganó la Liga 94-95

Viendo el resumen del 5-0 del Madrid al Barça de la emisión de Telemadrid, aparece en un momento un anuncio sobreimpreso de la legendaria tienda de discos Madrid Rock, que estaba en Gran Vía. ¿Pasaste por allí durante aquellos años?

No, yo he estado cuatro años y medio en Madrid y me dice la gente “¿No conoces tal sitio o tal otro?”... y sí, conozco dónde está la Ciudad Deportiva, el Bernabéu, mi casa (allí por la zona de la Ciudad Deportiva) y poquito más. No fui a ver El Prado, por ejemplo… Lo que te digo, es complicado ir a sitios. Fíjate los jugadores de ahora, lo tienen todavía peor, no pueden salir de casa sin que te conozca todo el mundo, sin que se forme una vorágine increíble. Pero eso me ha dado pena, el haberme perdido cosas, porque Madrid es una ciudad que tiene absolutamente de todo, musicalmente también tiene para todos los gustos, todos los días, y es una pena el haberme perdido tantas cosas, pero bueno, voy a intentar recuperarlas ahora.

¿Sigues comprando discos o, como me decías, escuchas música en streaming? No sé si para tus listas usas Spotify.

Spotify, sí. Me hago listas y entro en las que tiene la gente hechas. Y mi hermano o amigos que de vez en cuando me mandan cosas. Tiro de eso más que de comprar discos. Al final el mundo de la música se encamina más al directo y a la venta por Internet, lo de los discos, pufff… Lo tienen muy complicado. Ahora el músico que quiera ganar dinero va a tener que girar, que hacer conciertos, que volver a la carretera. Para los que nos gusta la música es una bendición, para ellos no creo que tanto. Está muy bien escuchar un disco en tu casa, pero donde esté un directo, para mi gusto, que se quiten todos los discos del mundo.

“Donde esté un directo, para mi gusto, que se quiten todos los discos del mundo”

¿Hay alguna banda que, por mucho que hayas insistido en escuchar, no te acabe de entrar?

Pues yo creo que no. Fíjate que he escuchado de todo, RAMMSTEIN también me gusta, por ejemplo, ANTHRAX… Desde SCORPIONS que es más facilito, más suavecito, hasta PANTERA… de todo. Lo que no soporto es que la música no tenga batería ni guitarra. Yo no puedo con eso. Todo lo que tenga batería y guitarra ya tiene mi atención. Y no he visto ningún grupo que haya dicho “esto no lo escucharía en mi vida”. Yo con un amigo y una cervecita escucharía seguro a todos.

¿Y las bandas más extremas, de Death y Black Metal?

Bueno, para escuchar un par de ellas o tres también las oigo. Si son más ya, con los guturales pues te da un poco en la cabeza (risas), pero algunos temas salteados (risas)… Imagínate, mi mujer es de Pablo López, Manu Carrasco, Beethoven y Mozart, y sin embargo ese tipo de música le gusta también. Aquí en casa tenemos de todos los gustos musicales, no hay censura de ningún tipo. Bueno, sí hay censura, el reggaetón mejor que lo escuchen con los cascos puestos que no con el volumen alto (risas).

Tenías, como decías, varias entradas compradas para KISS, HELLOWEEN. ¿Algún concierto más planeado o que se haya quedado en el aire?

Habíamos mirado, pero claro, ahora es tan difícil cuando intentas buscar conciertos de nivel (entre comillas, porque para gustos los colores), lo complicado que está comprar entradas, porque enseguida vuelan. Por eso te digo que yo sí le veo futuro porque te pones a mirar conciertos de 30, 40 mil personas y en un día y medio, dos días, se han agotado.

O en horas. Es una cosa exagerada.

Fíjate, queríamos ver también a EXTREMODURO y fue imposible. No los ha suspendido, los ha aplazado y seguramente, viendo cómo ha ido la venta de entradas, harán más conciertos. Pero vamos a impulsos: “He visto que toca no sé quién, ¿tú curras? Yo puedo pedir libre, tengo vacaciones...” y cogemos y vamos. Nos echamos la mochila al tren o al coche y venga.

Para terminar, quería preguntarte por una anécdota que he encontrado navegando por la red, sobre tu presentación con el Real Madrid y Manolo Sanchís.

Es verídica. Y todavía cuando nos vemos, que sigo guardando relación con él, seguimos riéndonos. Es que no veas… ver a uno de tus ídolos de la juventud en el mismo vestuario que tú, que ya estás cagao perdido y que te venga a preguntar si te gusta la cerveza… Pensé “El marrón que me acaba de caer ahora mismo... ¿qué contesto?”. Y además, Manolo Sanchís, con el porte que tiene de tío serio. Yo creo que temblé y todo cuando me lo dijo. La salida fue buena, no sé si será malo o bueno pero no te voy a mentir el primer día que me preguntas y que llego al vestuario. Le respondí que sí y me dijo que entonces triunfaría en el Madrid. Menos mal que a él también le gustaba, que si no la liamos (risas). A él le gusta mucho el vino y yo con el vino no hay manera, y aun así nos llevamos bien. La cerveza une (risas). Y el Rock.

Despedimos la entrevista con el saludo de José Emilio Amavisca a nuestros lectores ya que, más allá del equipo del que seamos aficionados, como dicé él "la música nos une":

Sigue a Amavisca en Instagram.

8 COMENTARIOS

  1. El fútbol hasta en la sopa , estoy hasta los cojones del puto fútbol y de que no lo metan por todos lados aunque no pinte ni media mierda el tema, NO me gusta el fútbol!!!

    Tampoco creo que a quién si le guste ese sobrevalorado deporte, le pueda interesar que música escucha un jugador o jugadores, en caso de que si quiera saberlo pues que luego no sea hipócrita criticando a la prensa rosa de programas basura cómo Salvamé porque esto es lo mismo, por no decir que es peor, al menos con lo otro no te bombardean de «información» si no quieres.

    Esto no aporta nada, ni a la música (en que?), ni al fútbol (en que?), esto es prensa rosa, es la vida privada de un señor que a nadie debería de importar una mierda y tampoco pinta nada aqui.

    Sé que me estoy enfrentando a una afición enfermiza y qué me insultarán por ello pero me da igual, soy inmune a eso y también a su enfermedad colectiva , se tenía que decir y se dijo.

  2. Evidentemente, al ser un personaje público y del ámbito del deporte, claro que a mucha gente le puede interesar y picar la curiosidad conocer algunos curiosidades de la relación del entrevistado con la música, al igual que lo generaría alguien del ámbito del cine, de la ciencia… Lo que desde luego no le importa a
    nadie es que a un idiota no le guste el fútbol. Eso sí que no trasciende.

  3. Sabia de antemano que me insultarian, la estúpidez es muy previsible.

    Juanan: Pues la verdad no lo sé, si a Amavisca le gusta follarse a ancianas es cosa suya (a mi si me gusta) y mi madre que haga lo que quiera con su vida que es su derecho, lo que si sé es que acabas de demostrar que tienes una mentalidad infantil con una nula capacidad para defender tus ideas.

    Jorge: Qué a a alguien no le guste el futbol no significa que sea un idiota, pensar de esa forma es lo que define a un idiota (objetivamente hablando), me parece muy bien que a mucha gente le interesen estas tobnterias, pero si quieren enterarse de ellas que acudan a una web de deportes y no a una web de heavy metal, más clarro que el agua, me quejo por necesidad.

    El fútbol esta en todas partes, hoy en dia le preguntas la hora a un transeúnte y te contesta con el partido de ayer, buscas información de música, ciencia, cine, videojuegos, política, libros, mangas, etc y siempre te meten el fútbol con calzador en sus artículos, reportajes, entrevistas, noticias, etc, ya esta bien hombre, ya vale cansinos.

    Por último quiero dejar claro que no estoy criticando a esta web, Hellpress es mi página favorita de música, es un problema nacional y lo que estoy criticando es a todo el conjunto de la sociedad, eso si : ojalá le dedicarán la mitad de pasión a los grupos en sus entrevistas que le han dedicado a esta porque es la más larga y completa que han hecho nunca.

  4. Madre mía, por una vez que se hace una entrevista a un ex jugador de fútbol que le gusta el Metal y nos ponemos así… precisamente el interés de la entrevista reside en eso, en ver que la cultura del Rock llega incluso hasta esos estratos de la élite deportiva.

    Es una rara avis lo de Amavisca, así que resulta interesante tener su punto de vista sobre cuestiones al margen del fútbol que, precisamente, no encontrarías en As o Sport.

    La entrevista tampoco es la más larga que tienen en esta web, pero como «entrevistador» en otros medios sí diré que la longitud o duración o como quieras llamarlo de una entrevista depende del tiempo disponible por el entrevistado (lo que limita el número de preguntas en ocasiones) o el formato.

    Está claro que en este caso ha sido una entrevista telefónica o por videoconferencia. En esos casos, si hay tiempo, acaba siendo una conversación y por ello usualmente genera más contenido (es más larga) que el habitual mailing, que por otro lado es más frecuente por ser más rápido y cómodo para los artistas, deportistas o políticos de turno.

  5. Completamente de acuerdo con Eusebio. Yo una cosa no la entiendo… si no te gusta el fútbol, Oscurifier, no sé qué haces perdiendo el tiempo comentando nada aquí, pero ya se sabe, haters gonna hate. Y si quieres una entrevista larga, lee la reciente de Destruction, por ejemplo, entre muchas otras que han publicado aquí.

    Esta entrevista a Amavisca es de lo más entretenida y es curioso saber qué grupos de Metal le gustan.

    PD: Viva Amavisca y hala Madrid! 😛

  6. Vamos a ver, lo primero, muchas gracias ps69 por tu comentario, lo segundo, guste o no, ejerzo mi derecho a opinar y no va a cambiar aunque lleguéis a los mil mensajes, para mi todas las opiniones son respetables, por lo cuál voy a pasar de contestar al mensaje de Eusevio porque no me insulta, el tiene su opinión y yo tengo la mia, el me deja en paz y yo le dejo en paz, cada uno a lo suyo es asi de facil , si no les gustan lo que digo no le se joden y se callan como hago yo co con el susodicho pues las opiniones son nuestra personalidad, no se pueden cambiar, asi que cómo minimo deben respetarse, a ver si aprendemos de una maldita vez que aunque compartamos gustos musicales somos personas completamente diferentes, ni somos una tribu como dice la prensa amarillista, ni somos "hemanos" cómo dicen los hippies, cada uno es de su casa y de su alma (blanco y negro) gracias al individualismo que siempre defendere por mi filosofia satanista antilavey, sea como sea, el fútbol no pinta nada ni aqui ni alli fuera de su círculo .

    Pero si que me voy a dirigir a continuación a Lemon, pues él no respeta mi opinión, de hecho me nombra directamente, me da lo mismo que no pienses lo mismo, si piensas lo contrario me parece "perfecto" pero jamas voy a admitir la imposición de esa supuesta "razón absoluta" de la que haces gala.
    Bueno, a lo que vamos:

    Estoy "perdiendo" el tiempo aqui sr.Lemon porque es una página de Metal (música que me apasiona) y me encuentro con la enésima entrevista a un futbolero que no pega ni con cola (indiscutible) , no me gusta Destrucción, asi que no he leido esa entrevista, me gusta principalmente el black metal y sus subgéneros derivados (symphonic, gothic, dark, industrial, avangarden, dark, doom, depresive, etc) y en mi puta vida he visto aqui una entrevista en profundidad a ninguno de los pocos a los que se los han realizado, les hacen preguntas ambiguas sobre el proceso de grabación o composición que al menos a mi me importa una castaña y adiós muy buenas, jamás se adentran en conocerlos realment

  7. Oscurifier, hemos podido mover el comentario al final.

    Hemos cerrado los comentarios porque no nos gustaba el tono que estaban adquiriendo con malas palabras y acusaciones y las posturas ya habían quedado claras. No se trata de censura: La política de esta web en estos casos que la gente se calienta es cortar por lo sano, te guste o no. También curiosamente había un mensaje que te apoyaba desde tu misma IP (el troleo y los comentarios que veamos claramente falsos tampoco los vamos a permitir).

    Haya paz. Un saludo.

Comments are closed.