JUDAS PRIEST amenazó con acciones legales a KK'S PRIEST, según Downing

0
KK'S Priest

"Los abogados de JUDAS PRIEST amenazaron para tratar de evitar que yo crease la banda"

KK Downing, exguitarrista de JUDAS PRIEST, ha asegurado que su antigua banda le amenazó con emprender acciones legales debido al nombre de su nuevo proyecto, KK'S PRIEST.

En palabras del músico a Rock Hard Greece:

"Sus abogados enviaron una carta a mi compañía discográfica amenazando con emprender acciones legales si seguía adelante con KK'S PRIEST. Pero, por el momento, no ha pasado nada. Creo que realizaron la amenaza aunque decidieron no seguir adelante con ella. Pero hicieron la amenaza para tratar de evitar que yo crease la banda".

Por otra parte, el guitarrista comenta:

"Creo que muchos fans entenderán que he estado en PRIEST desde 1968. He querido ser un PRIEST desde entonces. He atravesado el camino de la evolución de la música tal como la conocemos hoy, desde el Blues, cuando era joven, hasta el Blues progresivo, el Rock, el Hard Rock, el Heavy Rock y el Heavy Metal. He realizado ese viaje. Así que creo que tengo derecho a continuar como PRIEST, porque a algunos de los muchachos que hay ahora en PRIEST no los he conocido, y están tocando mis canciones, lo cual está bien.

Pero si ellos tienen derecho a ser PRIEST, entonces yo también. Y no puedo comenzar algo absolutamente nuevo. No puedo sonar como un nuevo guitarrista. No puedo componer como un nuevo guitarrista. Así que todo lo que haga será una reminiscencia del pasado para los fans. Entonces fue cuando decidí que iba a llamar a la banda KK'S PRIEST. Y creo que va a estar muy bien, de verdad lo creo. Y KK'S PRIEST evolucionará, y realizará el viaje con nosotros. Aún queda mucho por llegar, hay más videos, más canciones en camino. Y también hay más discos".

KK Downing dejó JUDAS PRIEST en 2011.

"Sermons Of The Sinner"

KK'S PRIEST, la banda de los ex-JUDAS PRIEST K.K. Downing (guitarra) y Tim 'Ripper' Owens (voz), lanzará su primer disco, que se titulará "Sermons Of The Sinner", el 20 de agosto de 2021 con Explorer1 Music Group.

El disco estará compuesto por estos temas:

01. Incarnation
02. Hellfire Thunderbolt
03. Sermons Of The Sinner
04. Sacerdote Y Diablo
05. Raise Your Fists
06. Brothers Of The Road
07. Metal Through And Through
08. Wild And Free
09. Hail For The Priest
10. Return Of The Sentinel

KKS PRIEST Sermons Of The Sinner

"KK'S PRIEST - 'Sermons Of The Sinner' -diez nuevas canciones disponibles en CD, disco de vinilo con CD extra, descarga digital y streaming- es una declaración musical de que el viaje de Heavy Metal de KK Downing está lejos de terminar después de su prolongada pausa".

"Todo el concepto es el hecho de que sigo siendo quien soy y hago lo que hago con orgullo", declara Downing. "Han pasado casi 10 años. Estoy de vuelta haciendo música".

"Downing reunió al excantante de JUDAS PRIEST Tim 'Ripper' Owens, al guitarrista de HOSTILE A.J. Mills, el exbajista de VODOO SIX Tony Newton y el batería de DEATHRIDERS y CAGE Sean Elg para crear 'Sermons Of The Sinner'.

Downing dice que la palabra 'pecador' en el título del álbum se refiere a su famoso solo en la canción clásica 'Sinner', y señala que los fans siempre esperan que la nueva música suene como los clásicos de JUDAS PRIEST. El nuevo material de KK's Priest es sin duda un homenaje. Han lanzado un álbum con un sonido moderno que recuerda lo que los fans siempre han amado de Downing y su música y que todavía suena fresco. La apertura de alta velocidad del álbum, 'Hellfire Thunderbolt' ofrece una visión ficticia de cómo llegó el metal antes de que las masas estuvieran listas para él. Temas rockeros entusiastas como 'Raise Your Fists' y 'Wild And Free' se deleitan con la pasión y el exceso que abrazan los seguidores del Metal. La interacción de la guitarra es intensa e inspiradora, y la banda está disparando a toda máquina".

"Hellfire Thunderbolt" fue su primer single:

La banda, completada por el guitarrista A.J. Mills (HOSTILE), el bajista Tony Newton (VOODOO SIX) y el batería Sean Elg (CAGE, DEATHRIDERS) (quien reemplaza al previamente anunciado Les Binks, ex-JUDAS PRIEST) también tocará en conciertos selectos este año para conmemorar el 50º aniversario de JUDAS PRIEST y la carrera de Downing como miembro fundador. El setlist de canciones de KK'S PRIEST consistirá en clásicos de PRIEST y nuevas canciones.

El cantante Tim 'Ripper' Owens declaró que el primer álbum de la formación "suena agresivo y tiene mucho Metal clásico".

En febrero de 2019 Downing alabó las cualidades de 'Ripper', diciendo que era mejor cantante que Halford.

El guitarrista, que nunca descartó su posible retorno a JUDAS PRIEST, confirmó que no estaría en la gira 50º aniversario de la banda.

Más información sobre KKS PRIEST en su página de Facebook.

Artículo anteriorEASY RIDER estrena su regrabación de "Tiempo" con Dess
Artículo siguienteSORTILÈGE realizará conciertos en Madrid y Barcelona en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí