Los derechos de dos discos clásicos de JUDAS PRIEST pasan a Reach Music Publishing

La banda de Heavy Metal Judas Priest
Judas Priest

"Rocka Rolla" y "Sad Wings Of Destiny" formarán ahora parte del catálogo de la compañía

Reach Music Publishing ha adquirido a Gull Entertainments los derechos de masterización y publicación de los dos primeros discos de JUDAS PRIEST, "Rocka Rolla" y "Sad Wings Of Destiny".

Reach, compañía a la que Glenn Tipton vendió el 50% de su participación en  las canciones de la banda de Heavy Metal, trabajará en colaboración con el grupo para varios proyectos que se anunciarán a finales de este año, incluyendo lanzamientos especiales para el 50 aniversario de "Rocka Rolla" en 2024.

La mayor parte del catálogo del grupo pertenece a Columbia-Sony Music, pero los dos primeros álbumes, publicados en 1974 y 1976 respectivamente, habían sido propiedad de Gull Entertainments durante casi 50 años.


Al tener Reach la participación del 50% de los derechos de Tipton, ahora la compañía ha realizado acuerdos con los otros miembros de PRIEST que participaron en las composiciones en ese período de tiempo, es decir, Rob Halford, Ian Hill y K.K. Downing.

Rocka Rolla: Disco de Judas Priest
Portada de Rocka Rolla

Una "oportunidad monumental"

El presidente y propietario de Reach Music, Michael Closter, señala: "La adquisición de los masters y la publicación de los álbumes 'Rocka Rolla' y 'Sad Wings Of Destiny' fue una oportunidad monumental para Reach Music, que se produjo poco después de la entrada de JUDAS PRIEST en el Rock And Roll Hall of Fame. Este acuerdo se produjo con la aprobación del grupo y su manager Jayne Andrews, y estoy muy emocionado de empezar a trabajar estrechamente con ellos en una variedad de proyectos especiales, incluyendo el lanzamiento de reediciones de alta calidad".

"Quiero dar las gracias a David Howells, propietario de Gull, que firmó con JUDAS PRIEST en 1974 y editó sus dos primeros álbumes", añade. "Ha tenido y sigue teniendo, una notable carrera que abarca 65 años en la industria de la música. Gracias por su confianza al realizar esta venta de estos álbumes esenciales e históricamente importantes de JUDAS PRIEST", concluye.


"Estoy muy contento de haber conocido a Michael Closter y de pasar el testigo a Reach Music después de que Gull Records publicara por primera vez estos álbumes de PRIEST hace casi 50 años", agrega David Howells, propietario de Gull. "Estoy deseando ver qué proyectos hacen juntos Reach y JUDAS PRIEST en el futuro con estas grabaciones icónicas".

Sad Wings Of Destiny: Disco de Judas Priest
Portada de Sad Wings Of Destiny

JUDAS PRIEST continúa dando forma a su nuevo disco, sucesor de "Firepower".

Más información sobre el grupo inglés en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí