JUDAS PRIEST: Rob Halford pone fecha al lanzamiento del nuevo disco

0
Judas Priest con Richie Faulkner
Judas Priest

El álbum llegará en 2024

JUDAS PRIEST continúa dando forma a su nuevo disco, sucesor de "Firepower". El cantante de la banda de Heavy Metal, Rob Halford, ha hablado en una entrevista de nuevos detalles del álbum y ha adelantado su fecha de salida.

En declaraciones a Metal Express Radio, indica: "Cuando estás en una banda, siempre estás tratando de superarte a ti mismo; siempre estás tratando de decir: 'Este es el mejor disco que hemos hecho'. Es algo natural. Y soy consciente del gran éxito y el cariño que recibió 'Firepower'. ¿Y cómo se afronta eso? Bueno, en primer lugar, tienes que dejarlo pasar. Tienes que dejarlo ir, porque es como si estuvieras persiguiendo algo que es difícil de alcanzar. ¿Qué sentido tiene intentar emular algo que ya has hecho? Simplemente tenemos que hacer lo que siempre hemos hecho con PRIEST, de la forma en que cada álbum tiene su propio concepto, cada álbum tiene su propio carácter. 'British Steel' no es 'Painkiller'; 'Painkiller' no es 'Point Of Entry'; 'Point Of Entry' no es 'Nostradamus'. Así que este álbum se perfila como algo propio".

"Es genial", añade sobre la futura obra. "Es un álbum realmente bueno, y sé que a nuestros fans les va a encantar."

"Toda la música está hecha", confirma. "Tengo el álbum aquí delante, en mi portátil, y suena jodidamente increíble, lo que esperas que diga cualquier músico. Pero ahora tengo que hacer mi trabajo y asegurarme de que lo que hago se relaciona con el gran trabajo del resto del grupo".

"Intentamos ceñirnos a un calendario", comenta sobre el futuro lanzamiento. "Esperamos hacer esta gira con Ozzy por Europa. Por favor, que Ozzy esté bien; creo que lo estará. Una vez que hagamos la gira de Ozzy, entonces nos meteremos de lleno a terminar el disco y probablemente estar listos para publicarlo. Estoy diciendo ahora... Dije 2023. Parece que será en 2024, que no está tan lejos. Ya estamos casi en febrero de 2023".

No obstante, Ozzy ha anunciado que se retira de las giras, lo que podría cambiar los planes de JUDAS PRIEST.

Richie Faulkner explica más detalles del futuro álbum

El guitarrista Richie Faulkner -quien recientemente afirmó que el Heavy Metal salvó su vida tras sufrir un aneurisma aórtico- habló el pasado septiembre sobre el proceso de grabación del álbum, bastante avanzado.

En declaraciones para The Entertainment Outlet, Faulkner asegura sobre la nueva obra de la banda británica de Heavy Metal:

"El primer obstáculo fue la pandemia, porque no pudimos reunirnos como grupo. Y luego, cuando se levantaron las restricciones de la pandemia, pudimos salir de gira. Así que el siguiente obstáculo, si quieres llamarlo así, fue el directo. Tuvimos que salir de gira y grabar partes entre las etapas del tour. Así que tenemos la batería hecha, tenemos las guitarras hechas, tenemos el bajo hecho. Creo que lo principal que tenemos que hacer ahora es la voz. Tenemos el tramo de la gira por Estados Unidos, así que Rob [Halford, cantante] tiene que proteger su voz y usarla con moderación antes de eso. Tocaremos en Estados Unidos y Sudamérica, que nos lleva a diciembre. Así que tal vez en el nuevo año podamos empezar a trabajar en las voces".

El desarrollo del nuevo disco de JUDAS PRIEST

El guitarrista no quiere fijar una fecha para la salida del disco:

"Siempre es difícil hablar de plazos, porque, como sabemos, las cosas cambian. Pero Rob siempre dice: 'Está hecho cuando está hecho'. No tiene sentido forzar nada en este momento de la carrera de la banda. Pero está viniendo, estamos trabajando en ello y está llegando. Y estamos aprovechando el tiempo que tenemos. Hoy en día no necesitamos 18 meses en un estudio de 10.000 pies cuadrados en Fiji para hacer un disco. Tal y como están las cosas hoy en día, podemos hacerlo de forma mucho más económica. Así que estamos haciendo que la tecnología funcione y estamos haciendo que todo eso funcione para nosotros para poder hacerlo de la mejor manera posible y poder sacarlo cuando podamos. Pero estará terminado cuando esté terminado".

El sonido de las nuevas canciones

En cuanto al sonido de los temas, Faulkner considera:

"Andy Sneap [productor y guitarrista] me enviaba un mensaje de texto esta mañana, y decía que sonaba muy sólido, muy seguro. Decía... Sé que la gente adora este material en las redes sociales, pero no es 'Firepower 2'; es algo propio. A algunas personas les puede gustar, otras lo pueden odiar. Cuando lees las redes sociales, la gente lee comentarios como ese y saben cómo suena el álbum de inmediato. No sé cómo lo hacen. Pero todo es bueno. Significa que están comprometidos con PRIEST y con la nueva música. Pero como él ha dicho, suena con confianza, suena muy bien y es sólido. Siempre es bueno también cuando tienes algo así y nadie lo ha escuchado. Así que estás emocionado por lanzarlo al mundo, quieres que todos lo escuchen, pero aún no lo han escuchado. Puede que lo odien. Pero sigue siendo emocionante".

Grabaciones de archivo

En mayo Rob Halford declaró a ABC Audio que JUDAS PRIEST iba a añadir algún material nuevo al proyecto que, a juzgar por sus comentarios, provendría de grabaciones de archivo inacabadas:

"Nunca tienes suficientes canciones cuando haces un disco. Canciones de las que ni siquiera sabías que tenías partes y fragmentos, de repente se convierten en una parte increíblemente importante de tu disco.

La música que estamos haciendo ahora es representativa de dónde está PRIEST en esta probablemente sexta década de nuestra existencia cuando salga... Suena genial. Estoy muy satisfecho.

Estoy muy, muy contento de que... no estemos cometiendo errores. No es que lo hayamos hecho nunca. Pero es bueno, porque hay algunos elementos ahí que nunca... habíamos descubierto antes".

JUDAS PRIEST había asegurado previamente que tenía "muchas canciones" compuestas para este trabajo.

En otro orden de cosas, os recordamos que JUDAS PRIEST entrará al Rock And Roll Hall Of Fame 2022 con un reconocimiento especial.

En otro orden de cosas, Glenn Tipton vendió el 50% de su participación en canciones de JUDAS PRIEST, así como de su catálogo en solitario, a Reach Music Publishing.

Repasamos en un reportaje los mejores discos de JUDAS PRIEST. Además, la banda de Heavy Metal explicó por qué usa una moto en sus conciertos.

Más información sobre el grupo inglés en su Facebook oficial.

Artículo anterior"River Of Diamonds" será el próximo disco de Liv Kristine
Artículo siguienteANGELUS APATRIDA protagoniza una noche salvaje de moshes infinitos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí