JUDAS PRIEST se reúne con Downing y Binks en el Rock And Roll Hall Of Fame

0
Judas Priest accede al Rock And Roll Hall Of Fame
Judas Priest accede al Rock And Roll Hall Of Fame

El grupo interpretó un medley en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Rock And Roll

JUDAS PRIEST se reunió anoche con dos antiguos compañeros, el guitarrista K.K. Downing y el batería Les Binks para una actuación especial en la ceremonia de acceso al Rock And Roll Hall Of Fame celebrada anoche, 5 de noviembre, en en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California (EE.UU). Juntos interpretaron tres de sus canciones más míticas: "You've Got Another Thing Comin'", "Breaking The Law" y "Living After Midnight".

La banda inglesa de Heavy Metal accedió al Salón de la Fama 2022 con un Premio a la Excelencia Musical, mientras que Eminem, Dolly Parton, DURAN DURAN, EURYTHMICS, Pat Benatar, Lionel Richie y Carly Simon ingresaron directamente al Rock And Roll Hall Of Fame.

La reunión fugaz con Downing y Binks

Los componentes de JUDAS PRIEST que han sido reconocidos en el Salón son los integrantes actuales Rob Halford (voz), Ian Hill (bajo), Glenn Tipton (guitarra) y Scott Travis (batería), junto a tres exmiembros: K.K. Downing (guitarra), Les Binks (batería) y el fallecido batería Dave Holland.

La actuación supuso la primera vez que K.K. Downing se subía al escenario con la banda en más de 13 años, y la primera vez que Les Binks tocaba con JUDAS PRIEST en 43 años. Asimismo, esta actuación ha sido la primera en la que el grupo de Heavy Metal ha contado en directo con tres guitarristas y dos baterías.

Las declaraciones de Alice Cooper y Rob Halford en el acceso al Rock And Roll Hall Of Fame 2022

El encargado de presentar a la formación no fue otro que el sin par Alice Cooper, sobre la que dijo: "Definieron el sonido que conocemos del Heavy Metal y su música es inconfundible. ¿Y qué se puede decir de la voz de Rob Halford? Nunca los gritos han abarcado un rango tan amplio. ¿Hay alguna emoción que no pueda expresar?"

Y añade: "Son electrizantes en el escenario y una de las bandas más duras en directo de la historia del Rock and Roll. PRIEST ha llevado con orgullo la bandera del Hard Rock y el Heavy Metal durante algo así como 50 años, sin vacilar ni seguir tendencias ni pretender ser otra cosa que exactamente lo que son. Esta noche están volando alto. Lo merecían  mucho desde hace tiempo".

Por otra parte, en el discurso de entrada al Rock And Roll Hall Of Fame, el cantante Rob Halford presentó un grupo inclusivo: "Soy el gay de la banda. Nos llamamos a nosotros mismos la comunidad de Heavy Metal que incluye a todo el mundo, sin importar cuál sea vuestra identidad sexual, vuestro aspecto, el color de la piel, lo que creáis o dejéis de creer. Todos sois bienvenidos".

"La gente de fuera que ve el Heavy Metal nos mira un poco asustada", agregó. "Por favor. Lo habéis visto aquí esta noche. Somos todo poder, emoción y dedicación, y el amor por el Heavy Metal que hemos estado portando durante 50 años de Heavy Metal".

Halford también destacó la larga carrera de JUDAS PRIEST: "Deberíamos seguir otros 50 años, pero la alegría de la música es que vive para siempre. Y esa es la razón por la que estamos aquí. Vivimos para el Heavy Metal. Vivimos para la música. Y vivimos para el Rock And Roll Hall Of Fame".

Vídeos de JUDAS PRIEST en el Rock And Roll Hall Of Fame

Este es el vídeo de la actuación completa de JUDAS PRIEST en el Rock And Roll Hall Of Fame, en el que toca "You've Got Another Thing Comin'", "Breaking The Law" y "Living After Midnight"

En este otro vídeo (14:44), podéis ver la entrevista que realizaron a la banda en la alfombra roja del evento:

Además, también podéis ver un vídeo del ensayo con K.K. Downing:

Dolly Parton, Rob Halford y otros artistas interpretan "Jolene"

Posteriormente, Rob Halford volvió al escenario para sumarse a la versión de "Jolene" de Dolly Parton, en la que también participaron la propia cantante junto a Pink, Simon Lebon, Annie Lennox, Pat Benatar y otros artistas.

Downing, ahora en K.K.'S PRIEST, se había mostrado entusiasmado por formar parte de esta actuación con sus excompañeros: "Obviamente han pasado muchas cosas y demás. Pero todos somos un poco viejos, ¿sabes? Han pasado muchas cosas, se han recorrido muchos kilómetros, se han tocado muchas notas. Ahora todos podemos estar ahí, tomarnos unas cervezas juntos, una copa de vino y actuar y disfrutar. Al fin y al cabo, es realmente un galardón, y creo que, si todo el mundo fuera honesto consigo mismo, a todos les gustaría tenerlo".

"Judas Priest siempre se ha sentido orgulloso de enarbolar la bandera del Metal y de abrir tantas puertas y allanar el camino a tantos nuevos artistas como sea posible. Ojalá hayamos sido grandes embajadores de eso", destaca sobre su entrada al Rock And Roll Hall Of Fame.

"Si JUDAS PRIEST no estuviera o no pudiera entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame, posiblemente nadie podría hacerlo. Me gustaría ver a los poderosos IRON MAIDEN y SAXON y todos los demás entrar allí. Con suerte, las puertas se abrirán para ellos también. Nos ha llevado mucho tiempo, así que el único mensaje que les diría a todos los que están entre bastidores es que tengan paciencia, porque parece que hay que ser considerablemente viejo y considerablemente, me atrevo a decir, una leyenda antes de que puedas siquiera oler este galardón".

Artistas que acceden al Rock And Roll Hall Of Fame 2022

Intérpretes:

  • Pat Benatar
  • Duran Duran
  • Eminem
  • Eurythmics
  • Dolly Parton
  • Lionel Richie
  • Carly Simon

Premio a la influencia temprana:

  • Harry Belafonte
  • Elizabeth Cotten

Premio a la Excelencia Musical:

  • Jimmy Jam & Terry Lewis
  • Judas Priest

Premio Ahmet Ertegun:

  • Allen Grubman
  • Jimmy Iovine
  • Sylvia Robinson

Acerca del Rock & Roll Hall Of Fame

El Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock And Roll Hall Of Fame) es un museo situado en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) dedicado a los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música Rock. En él figuran bandas como LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE, AC/DC, QUEEN, ZZ TOP, BLACK SABBATH, LYNYRD SKYNYRD, VAN HALEN, ALICE COOPER, RUSH, KISS, DEF LEPPARD, BON JOVI, GUNS N' ROSES, METALLICA o NINE INCH NAILS.

Más información en RockHall.com.

Por otra parte, JUDAS PRIEST prepara un nuevo disco, sucesor de "Firepower", para el que tiene "muchas canciones" compuestas.

La banda inglesa de Heavy Metal tiene previsto visitarnos con OZZY en Madrid en 2023.

Artículo anteriorARMORED SAINT prepara el documental "Band Of Brothers"
Artículo siguiente"Acoustic Adventures Volume Two": más intimidades sonoras de SONATA ARCTICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí