JUDAS PRIEST recibe una placa por la venta de más de 50 millones de discos

0
La placa que reconoce los más de 50 millones de discos vendidos de JUDAS PRIEST
La placa que reconoce los más de 50 millones de discos vendidos de JUDAS PRIEST

El grupo obtuvo el reconocimiento antes de su ingreso al Rock And Roll Hall Of Fame

La banda británica de Heavy Metal JUDAS PRIEST ha obtenido una placa especial conmemorativa por sus 50 años de carrera y sus más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo.

La presentación se hizo el día antes al ingreso del grupo en el Salón de la Fama del Rock and Roll en Los Ángeles el mes pasado.

En la foto de la entrega de la placa, que podemos ver más arriba, aparecen, de izquierda a derecha junto a los miembros de JUDAS PRIEST: Jo Kalli (Sony Music UK), Scott Carter (Sony Music US), Jayne Andrews (mánager), Michael Closter y Scott Rubin (Reach Music Publishing).

"A lo largo de los últimos 50 años, la música de JUDAS PRIEST ha llegado a definir el género del metal con álbumes de referencia que han vendido millones en todo el mundo y giras con entradas agotadas que les han llevado a encabezar los mayores estadios del mundo. Con la evolución de su música y sus actuaciones en directo llegó también una poderosa identidad única, un aspecto que ha definido al grupo y ha influido en las futuras generaciones de bandas de Metal".

La banda inglesa de Heavy Metal accedió al Salón de la Fama 2022 con un Premio a la Excelencia Musical, mientras que Eminem, Dolly Parton, DURAN DURAN, EURYTHMICS, Pat Benatar, Lionel Richie y Carly Simon ingresaron directamente al Rock And Roll Hall Of Fame.

Los componentes de JUDAS PRIEST que fueron reconocidos en el Salón son los integrantes actuales Rob Halford (voz), Ian Hill (bajo), Glenn Tipton (guitarra) y Scott Travis (batería), junto a tres exmiembros: K.K. Downing (guitarra), Les Binks (batería) y el fallecido batería Dave Holland.

La actuación supuso la primera vez que K.K. Downing se subía al escenario con la banda en más de 13 años, y la primera vez que Les Binks tocaba con JUDAS PRIEST en 43 años. Asimismo, esta actuación ha sido la primera en la que el grupo de Heavy Metal ha contado en directo con tres guitarristas y dos baterías.

Por otra parte, JUDAS PRIEST prepara un nuevo disco, sucesor de "Firepower", para el que tiene "muchas canciones" compuestas.

La banda inglesa de Heavy Metal tiene previsto visitarnos con OZZY en Madrid en 2023.

Artículo anterior"Born In Valhalla": Nuevo videoclip de ALL FOR METAL
Artículo siguienteKMP Festival confirma a 4 BAJO ZERO y ROJO FUEGO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí