JUDAS PRIEST crea su propio whisky con St. Kilian Distillers

0
Whisky de St. Killian para Judas Priest
Whisky de St. Killian para Judas Priest: 50 Heavy Metal Years y Angel Of Retribution

La banda de Heavy Metal celebra su 50º aniversario con dos ediciones limitadas de whisky de Malta

JUDAS PRIEST tuvo que posponer la celebración de su 50º aniversario debido por la pandemia del coronavirus pero eso no ha hecho que detengan sus giras por ese motivo y que, además, St. Kilian Distillers se haya unido al grupo de Heavy Metal para crear dos ediciones limitadas de whisky de Malta. Estarán disponibles desde este 25 de septiembre.

"Pocas bandas han conseguido formarse una carrera y un nombre tan grande y duradero en el metal como JUDAS PRIEST. Con distintos premios, looks que se convirtieron en icono de la escena y su constancia desde los años 70, les ha marcado un camino para poder considerarse como legendarios".

Andreas Thümmler, fundador y propietario de St. Kilian Distillers, es fan de JUDAS PRIEST desde que era joven:

"Canciones como 'Turbo Lover', 'Metal Gods' y 'Breaking the Law' siguen siendo inolvidables para mí incluso después de 50 años. Por lo tanto, estaba claro que tenía que haber una edición de St. Kilian Heavy Metal para celebrar el 50º aniversario de JUDAS PRIEST".

Global Merchandising Services Limited se puso en contacto con St. Kilian Distillers y Thümmler no se lo pensó dos veces en gestionar la licencia del whisky de JUDAS PRIEST.

La primera edición de estas bebidas la han bautizado como "50 Heavy Metal Years", y va a estar limitada a 12.300 botellas. Sin embargo, la otra edición es aún más limitada, "Angel Of Retribution", de la cual solo habrá disponibles 950 botellas.

Whisky "50 Heavy Metal Years"

La Edición Aniversario "50 Heavy Metal Years", limitada a 12.300 botellas, obtuvo su carácter único de la malta de cebada suavemente ahumada sobre fuegos de madera de haya. Este whisky de malta ahumado de cuatro años se maduró en su mayor parte en antiguas barricas de bourbon y se combinó con whisky de barricas de brandy de Jerez y rye, que aportan un cremoso dulzor frutal al humo de la madera.

Whisky "Angel Of Retribution"

Para la edición "Angel of Retribution", en cambio, se utilizó malta de cebada ultrapesada con 91 "partes por millón" (ppm), que procede directamente de las Highlands escocesas y encarna el Heavy Metal en su forma más pura. Se llenaron 950 botellas de esta malta de cuatro años, que recibió una maduración completa única en barricas francesas de 300 litros de Pineau des Charentes y ofrece una verdadera explosión de sabor a humo de turba, fruta y especias.

Para acceder a la venta de las botellas, visita la web de la destileria.

Por otro lado, os recordamos que JUDAS PRIEST actuará con Ozzy en Madrid en 2023.

Asimismo, no te pierdas nuestro ránking de los mejores discos de JUDAS PRIEST.

Para más información de la banda puedes visitar su página de Facebook.

Artículo anteriorMETAL CHURCH tiene sustituto para Mike Howe y planea nuevo disco
Artículo siguiente"I Am Alpha" de NOCTEM constata el principio del fin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí